La Trole CV2 1966, Mi próximo proyecto |
|
|
|
|
Jun 27 2009, 08:21 PM
|
Rookie

Group: Maquetista
From: En Santiago, buscando maquetas.
Member No.: 404
Ciudad:Santiago
Pais:Chile

|
Hola a todos nuevamente, se que por lo general se presentan las maquetas terminadas, esta vez me lanzo desde el comienzo, el proyecto se llama La Trole CV2 1966, es de la prestigiosa marca Solido (Die Cast o metal con terminaciones en plástico), o sea tengo buena base para trabajar, el modelo trae dirección y la suspención tan caracteristica es funcional una maravilla, aunque igualmente le encotre unos defectos en la preparación y pintado ahora se los saco, la voy a dejar de color celeste, como se pinto en Chile en la decada de los 70´tas, es para un Tio mío, el tenia una en ese color, si les parece le voy a mostrar el proceso completo, por ahora van las fotos de como la compre, voy a presentar el desarme, la preparación de la superficie, la imprimación, el "recorrido" del modelo para detectar las fallas que pueda presentar, la pintura del modelo y por último el pulido y abrillantamiento del mismo, y cierro con el modelo terminado, es un proceso lento, son 8 días de pega distribuidos en 1 mes, o sea para Agosto esta lista, para lograr calidad Yo me tomo mi tiempo, no como se hacen las cosas por estos días, cantidad no calidad. Les dejo la Trola, un clasico, sin pretenciones cuando Charles de Gaulle la mando a hacer, lo que más importaba en ese momento era que el campesino pudiera llevar los huevos frescos y que no se rompieran, por eso lo suave de la suspención, el que alguna vez anduvo en una, como Yo lo hice sabe de lo que hablo, no hay auto de andar más suave que ese y se hizo parte de la historia del automovilismo.    Saludos Thunder GTR
|
|
|
|
|
|
|
|
Jun 30 2009, 12:46 AM
|
Rookie

|
Hola, a veces las cosas no salen como uno programa, en este caso salio mejor y más rápido de lo que pensaba, ahora les dejo el trabajo completo y terminado, rompi mi propio record, me demore como 30 horas en terminar la Trola, bueno les dejo el proceso completo, comienza con el desarme, la clasificacion de las partes para volver a ponerlas en su lugar ya que no hay instrucciones, la preparación con el imprimado correspondiente, luego la pintura y el modelo terminado. Comienza el desarme;     Aquí saque los focos, aunque se parece a la foto anterior eso es lo que cambio.  Aquí saque el motor y los asientos.  Comiensa el imprimado Resumido, van todas la piezas juntas.    Aquí la pintura con el color definitivo, son lar tres partes principales que tiene el modelo.    Esta foto la repetí solo para mostrar el brillo que logre, sin pulir, solo con el aerórafo.  Y el modelo terminado...      Es le primer DieCast que personaliso y así quedo, a mi me gusto mucho el resultado final, cuan comence estaba muy inspirado, 3 años de leer,practicar,condorearme han dado resultados, en cuanto pueda les presento más. Saludos ThunderGTR
|
|
|
|
|
|
|
|
Jun 30 2009, 09:48 AM
|
Rookie

|
"Lo único criticable es la fotografía, puedes mejorar ese ítem con lo que la presentación de la maqueta gana muchísimo. Se ve muy bueno el trabajo.
Salu2"
Hola, de acuerdo con lo de las fotos, la cámara que tengo es básica y además te pide muuucha luz para sacar fotos decentes, por eso es muy dificil mejorar lo presente, en cuanto tenga para una camara decente subo el nivel, voy a seguir Tu consejo y voy a cambiar las fotos prometido. Gracias.
This post has been edited by Flakpanzer: Jun 30 2009, 01:35 PM
|
|
|
|
|
|
|
|
Oct 18 2009, 09:03 PM
|
Rookie

Member No.: 607
Ciudad:santiago

|
Que buen trabajo, esta muy bueno el trabajo de pintura y armado, lo unico que me hubiese gustado ver una patente chilena o sea las tipicas blancas con negro.
|
|
|
|
|
|
|
|
Oct 19 2009, 09:00 AM
|
Exhibicionista

Group: Administradores
Member No.: 3

|
Mi papa tuvo hartas trolas, desde una del 62, hasta un par de AX330 como la de la foto, y en las que aprendí a manejar. Me trae gratisimos recuerdos ver esta maqueta, y trataré de buscarla para tenerla.
En lo personal acabo de terminar un proyectito de un fiat 600, que fue mi primer auto. Lo pinté tanto exterior como interiormente tal como era mi querido fito, el cual fue mi medio de transporte, sala de estudio, comedor, bodega, motel, etc, durante casi 9 años, mientras estudié y trabajé mis primeras armas.
El detalle de la patente lo voy a considerar, me parece que tiene que ir de todas maneras!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Oct 19 2009, 11:05 PM
|
Juguetero

Member No.: 608

|
que genial ese auto, mi papa me decia que esos se arreglabanm con un martillo un alambre y un clavo, por lo que entendia que su motor no era muy complicado Me encantan los autos antiguos pero de esos años incluso mi sueño siempre fue tener un Fiat 125 y me compre un lada 2107 que es casi igual  A todo esto, alguien sabe si venden el lada 2107 como maqueta??? y lo otro seria un bonito detalle una patente chilena  Saludos Atte. Lord Ivan
|
|
|
|
|
|
|
|
Oct 19 2009, 11:45 PM
|
Modelista

From: Chile, Ñuñoa
Member No.: 526
Ciudad:Ñuñoa

|
Pues claro que existe, es de marca Norev ( diecast ) escala 1/43. se basaron en la Citroneta hecha en Chile, como detalle viene con patente chilena ... pero de los 90 salu2 CITROËN 2cv Citroneta de 1963 – Norev – Collection 2cv, n° 51 Encore un modèle original qui nous transporte en Amérique du Sud, au Chili plus précisément. Pour une fois, il est possible de compter sur l’illustration du fascicule d’accompagnement pour se faire une idée de la réduction proposée. A en croire l’immatriculation posée sur cette réduction, il s’agirait de la reproduction du modèle propriété de l’Alsace club 2cv. S’il en est vraiment ainsi, il est permis de s’interroger sur la calandre qui comporte à tort des chevrons, l’absence de nervures de toit à l’aplomb des places avant, de la présence de clignotants arrière au niveau du toit et des feux arrières sur les côtés du caisson, et non de part et d’autre de la roue de secours ainsi que de l’absence des feux de recul ? Et que dire des phares qui louchent ? (sur le modèle acheté)   
This post has been edited by Tobarich: Oct 19 2009, 11:46 PM
|
|
|
|
|
|
|
|
Oct 20 2009, 12:13 AM
|
Modelista

Group: Colaboradores
From: Chile
Member No.: 14
Ciudad:Viña del Mar

|
QUOTE (bitman @ Oct 19 2009, 11:38 PM)  Para la chilena AX 330 esta el kit heller de la 2 CV. lo vi en viña y tambien lo tienen en apumanque. En dónde me amigo?¿Existira este modelo a escala?  Difícil mon ami. Este era el modelo chilensis llamado YAGAN. Apodado también Marujita, por la "belleza" de la señora de E. Frei M.... Entremedio, las carrocerías de las Citrolas (inicios 2CV y AX 330) eran formados y armados a punta de combo y martillo. Me consta. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
Oct 20 2009, 01:17 AM
|
Rookie

Member No.: 553
Pais:chile

|
Pero que preciosura!!! realmente agradable ver este tipo de maquetas...muchas felicitaciones. Para los que gustan tambien de este hermoso tema de los autos de coleccion en diversas escalas , aqui les dejo este link: http://www.diecastchile.cl/forophpbb/
|
|
|
|
|
|
|