Welcome Guest ( Log In | Register )

3 Pages V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> B-25J Fuerza Aérea de Chile, Maqueta Hasegawa 1/72
Alacran
post Jul 13 2009, 04:03 PM
Post #1

Exhibicionista

Group: Maquetista
From: Patagonia
Member No.: 230
Ciudad:Punta Arenas
Pais:Chile

Estimados Amigos:

Tras siete meses el B-25J Chilensis está casi terminado.... así es que con fotos en la mano.... puedo compartir con ustedes el resultado a un 99% (Restan un par de detalles menores)

El modelo fue construido en base a la notable maqueta Hasegawa 1/72 y el proceso de armado fue subido al link La Fábrica".....

La construcción incluye:

El Set Eduard Big Ed
Nacelas de motores Quickboost
Hélices Quickboost
Cañoes Quick boost
Superficies móviles CMK
Detalles interiores CMK

El modelo fue pintado con metalizadores Model Master y Pinturas Humbrol....

Sólo decir que he exagerado un poquitito algunos patrones de suciedad como "licencia del autor" tongue.gif

Sin más Bla Bla.... van las imágenes.

Quedo a la espera de sus comentarios.....

Alacrán
Go to the top of the page

+Quote Post
Blacklight
post Jul 13 2009, 04:10 PM
Post #2

Artista

Group: Administradores
From: Santiago
Member No.: 16
Ciudad:Santiago

Estimado arácnido, me parece que hiciste un muy buen trabajo en el armado y pintado; luce muy bien el Mitchell chileno wink.gif
Bueno el detalle de la escotilla de acceso y las calcas están impeques.

Las fotos son el punto bajo, no ayudana destacar bien tu modelo.
Tómalas con luz natural indirecta y usa el mismo fondo "sin fin" wink.gif

Te felicito,
BL.

+Quote Post
TORDILLO
post Jul 13 2009, 04:18 PM
Post #3

Exhibicionista

From: SANTIAGO
Member No.: 283

Concuerdo
merece mejores fotos...de todas maneras............demasiado bueno el avion ...mucho trabajo requeire ser bien mostrado.
saludos
tordillo

+Quote Post
CanalGuna
post Jul 13 2009, 04:37 PM
Post #4

Rookie
*

Member No.: 482

Felicitaciones!

Que calcas usaste?

Slds

+Quote Post
RUK
post Jul 13 2009, 04:43 PM
Post #5

Juguetero
**

From: Santiago, Chile
Member No.: 23

bueno bueno mi amigo pero perdona que sea insistente saquele foto a sus modelos de antaño jejejeje.

Saludos

+Quote Post
Marseille
post Jul 13 2009, 04:53 PM
Post #6

Administrator

Group: Root Admin
From: Bossland, al oeste de Tobruk

Member No.: 1

Estimado
Sólo puedo felicitarlo por el trabajo, en lo personal me gustan las fotos con poca luz, proporcionan harta profundidad, le dan un aire sepia sin teñir la foto de antigua. Cosa de gustos, al menos el avión se ve bien, las fotos no están fuera de foco y se aprecian detalles.

N*O*T*A*B*L*E

+Quote Post
Alacran
post Jul 13 2009, 04:53 PM
Post #7

Exhibicionista

Holitas a todos!!!! y muchas gracias por sus comentarios....

BL..... te lo diré como dice el Bonva.... "Dios da... Dios quita" si en algo fallan mis posteos son en las fotos (aparte de la aplicación de las técnicas de armado pero eso es natural.... en mi caso) Trataré de hacer nuevas tomas... pero la luz natural en esta época del año es más bien malita y escasa.... Imagina que ya está oscureciendo.... BU

Haré el intento..... y la opción... no descartada.... es mandarle una colección de focos para evitar la sombra... huh.gif

Gracias Tordillo.... Como decía... trataré de mejorar las tomas.... y en especial la luz...

CanalGuna.... Gracias por tu comentario.... Mira son las calcas de fabricación nacional que encuentras en la Juguetería Alemana o en otros comercios conocidos.... Bastante buenas.... buena adherencia... y mejor respuesta a los Set Micro Sol.... rolleyes.gif

RUK!!! Ya va Paco.... ya va.... Lo iba a hacer anoche.... pero... me quedé sin memoria en la Camarita amiga.... Espero que si no me da la fiaca, tomar algunas fotillos esta noche... en especial del TB-26 porque esas está perdidas.... no así las del At-33 o del A-37B que tengo las que conoces.... wink.gif

Un abrazo.... y gracias por sus comentarios...

Alacrán

+Quote Post
Alacran
post Jul 13 2009, 04:56 PM
Post #8

Exhibicionista

Chanfles Marseille.... Estaba respondiendo cuando apareció tu post...

Gracias por el elogio.... y aunque reconozco que me gustan las fotos en "penumbra".... es un aspecto a mejorar...

Un abrazo.... y para todos quienes se preocuparon por la "discusión" acerca del color Azul del Timón... la respuesta es Sí..... es Azul Humbrol 25..... tenían razón pues en el contraste de las fotos en Blanco y negro se nota claramente.... Así es que mis agradecimientos a Yellow que aportó la última confirmación....

Saludos a todos.....

Alacrán

+Quote Post
hunter
post Jul 13 2009, 04:56 PM
Post #9

Exhibicionista

Group: Talaveras
Member No.: 12

Alacran tal como dicen los amigos las fotos estan un poco oscuras y no permiten apreciar este maravilloso trabajo que tanto te costo realizar, espero puedas mejorarlas y por otro lado espero poder ver en vivo esta joyita.

+Quote Post
Gremlin
post Jul 13 2009, 05:16 PM
Post #10

Exhibicionista

From: Bajo la cobertura del radar...

Member No.: 4
Ciudad:Las Condes, Santiago

excelente y muy bello tu Mitchell FACH, quedó genial, lo de las fotos me gustan tb pero no haría mal otra sesión con más luz artificial en tu caso, porque sol en Pta Arenas en esta época es más difícil que Rap con maqueta de la IDF tongue.gif

Yellow fue tremendo aporte así que estoy esperando su comentario, ya que él tuvo el honor de verlos en vivo a estos bellos B-25 FACH

Un alivio que hayas finalizado este proyecto, no solo por el gran resultado si no porque ya Flak no web..../&%&/ más con su famoso Rusky laugh.gif laugh.gif

Saludos cool.gif

+Quote Post
Yellow14
post Jul 13 2009, 05:42 PM
Post #11

Modelista

Group: Colaboradores
From: Chile
Member No.: 14
Ciudad:Viña del Mar

Alacrán,
Soberbio trabajo. tongue.gif
Las fotos no están a la altura de la calidad de tu maqueta. Voy a esperar la nueva lanchada de fotos para comparar con mi memoria.
El azul quedó de perlas, wink.gif felicitaciones una vez más.
Salu2 smile.gif

+Quote Post
TORDILLO
post Jul 13 2009, 05:44 PM
Post #12

Exhibicionista

From: SANTIAGO
Member No.: 283

Quedo estupendo....... realmente ... me ineresaria mucho ver las tonalidades de aluminio en todo el fiselage..esedetalle da un toque de realismo al modelo .

Nuevamente felicidades.............en el grupo Fach de seguro ..me armo un bimotor chileno...y esta secuencia es inspiradora y llena de tips..
saludos
tordillo.

+Quote Post
Alacran
post Jul 13 2009, 05:54 PM
Post #13

Exhibicionista

UUUUFFFF

Me siento más que halagado con los comentarios.... muchas gracias a todos por darse el tiempo pa' ver el cacharro.... y opinar al respecto...

Hunter.... Gracias Cumpa... y lo de las fotos.... lo tengo rekete asumido.... rolleyes.gif De cualquier forma, cuando venga a Punta Arenas me avisas.... encantado te invito a casa a ver este y otros cachureos....

Gremlin!!!! ja ja ja ja ja ja ja Me has hecho reír a gritos..... Rap con un avión de la IAF..... más raro que pescado con hombros..... ja ja ja tongue.gif

Gracias por tus comentarios... y descuida... a Flak le daré en el gusto pero NIKA este año!!!!! laugh.gif

Yellow.... Confieso que esperaba tu comentario más que ansioso!!!! Gracias por tus gentiles palabras.... y en efecto... como ilumino el modelo en una nueva sesión de fotos.... Muchas gracias.... porque como dije, gracias a tus recuerdos que generosamente compartiste con nosotros.... pude evitar meter las 8 patas!!!! biggrin.gif

Tordillo... Muchas Gracias de nuevo.... y cuenta con la información que tengo si te motiva un proyecto como este.... o parecido... en lo referido a las técnicas....

Un abrazo a todos... y muchas gracias....

Alacrán

+Quote Post
Flakpanzer
post Jul 13 2009, 06:26 PM
Post #14

Exhibicionista

Member No.: 6

Ufff esta de cuco el B-25 nada que decir.... Salvo que aun estas a tiempo de pintarlo encima y ponerle esas bellas estrellas rojas (o como ya esta en aluminio su wen nose art Yankee). Felicitaciones por la pega.

Salu2

+Quote Post
Tobarich
post Jul 13 2009, 06:53 PM
Post #15

Modelista

From: Chile, Ñuñoa
Member No.: 526
Ciudad:Ñuñoa

muy bonito te quedo el B-25, opino lo mismo con ese tipo de luz le da un ... que se yo viste laugh.gif .. y a la espera de tu proximo proyecto ... un Corsario ché???

salu2ki del norte

+Quote Post
Blacklight
post Jul 13 2009, 07:28 PM
Post #16

Artista

Member No.: 16

pero amigo de 8 patas, es muy simple...mire: salga tipo 2 de la tarde y busque en el patio u terraza un sector donde la luz del sol no llegue directamente (si está nublado obviar esta indicación). Luego colocas tu B-25 sobre el fondo "sinfin" y seteas correctamente tu camarilla wink.gif

Luego a subir esas estupendas fotelis rolleyes.gif

PD: también puedes mejorar la luz usando algún software como el fotoshó, ACDSee, etc.

+Quote Post
Yellow14
post Jul 13 2009, 07:49 PM
Post #17

Modelista

Group: Colaboradores
From: Chile
Member No.: 14
Ciudad:Viña del Mar

QUOTE (BlackLight @ Jul 13 2009, 07:28 PM) *
PD: también puedes mejorar la luz usando algún software como el fotoshó, ACDSee, etc.

No la embarre pues amigo BL.
Deje no más que 8Rad saque sus fotitos plain, sin aditivos, para poder apreciar la maravilla. Cualquier intervención a la virginidad...usted sabe, se desvirtúa el objetivo.
Ahora, si él la embarra, lo castigamos con tarea para la casa hasta que le achunte. Meh!
Salu2 smile.gif

+Quote Post
hunterconce
post Jul 13 2009, 10:50 PM
Post #18

Juguetero
**

From: Chillan - Concepción
Member No.: 21
Ciudad:Chillan

Felicitaciones Alacrán
Como diria un "etilico" personaje televisivo...... OOO maiii Gossssss!!!
Precioso B-25, excelente fruto de la paciencia y del esfuerzo.

A propósito del TB-26...

http://web.archive.org/web/20021226164033/...2_naguilera.htm

Saludos

Hunterconce

+Quote Post
Goku
post Jul 13 2009, 11:11 PM
Post #19

Modelista

From: San Miguel
Member No.: 174

Bicharraco: hermosísimo trabajo, te felicito por ponerle tanto pino a la cosa, no era un proyecto fácil en lo absoluto ... no señor; el metalizado muy bueno, a mi las fotos me gustan y no les haría nada, los flaps geniales (un detalle que casi nunca dejo escapar en mis modelos) ... todo bueno.

Sólo una duda (OJO, es una duda): ¿no debiera ir la torreta un poco más inserta en el fuselaje?, pregunto porque en la foto del Mitchell en vuelo se ve como más pah dentro ... eso no más como DUDA.

Un abrazo pingüino, FELICITACIONES!!!!

Goku wink.gif

+Quote Post
Alacran
post Jul 14 2009, 12:19 PM
Post #20

Exhibicionista

Holitas!!!!!

Bueno... que más puedo decir aparte de gracias.... por todos sus comentarios....

Mi querido Flak.... no sabes lo tentado que estuve de irme por el Rusky.... pero ya está.... Shilenito.... y colorinche.... Además.... no necesita una mona pilucha si al lado de la cabina del piloto tiene el emblema del Grupo de Bombardeo Medio Nº1 verdad???? En efecto.... hasta donde me he informado, el FACH 803 fue el único que usó ese gallardete... pues era nada menos que el bichito regalón del Comte..... Las cosas han sido y seguirán siendo así.... laugh.gif

Yugolote!!!!! Gracias Cumpa.... Personalmente me gustan las fotos con poca luz.... el contraste generado por la sombra le da es "que se chó"... pero haré otra sesión.... de todas maneras.... Y acerca del F4U que se viene.... No haras que te revele el secreto aún.... pero ya estoy revisando la información..... Super interesante.... porque en una de esas me tiro con dos Corsair de una....

Black Light... Cumpa.... Veré que puedo hacer con dos o tres lamaparitas.... pero sabes... creo que el fondo negro me jugó en contra.... Anoche hice una pruebas sin esa cartulina y las imágenes salen más iluminadas.... pero el fondo negro le da un toque el pajarraco.... así es que le chantaré más luz... y si no..... fotoshos.... u otro editos fotográfico...

Yellow!!! Eso mesmito haré..... trataré de ponerle la menor cantidad de cacao al asunto.... Macross solamente... porque en la edición de los monos se pierden sutilezas de la captura... Y si no.... asumirá la tarea de practicar hasta que salga bien.... huh.gif

Hunterconce.... Gracias cumpa.... muchas gracias.... y además por guardar en registro esos posteos antiguos con modelos publicados hace laaaaargos años..... Algo queda demostrado.... la técnica de armado ha mejorado un poco!!!! laugh.gif

Goku.... Gracias cumpa.... realmente agradecido por tu comentario.... La verdad es que uno de mis temores era que el detalle exterior no reflejara todo lo que hay dentro del cacharro y que no se ve.... Si bien el modelo no quedó perfecto... pues hay algunas cosillas que pudieron ser mejor hechas (Como siempre...) quedó lo suficientemente realista y equilibrado....

No es sobada de lomo.... pero tienes un ojo increible pa' los detalles.... En efecto... el único punto bajo de la Maqueta Hase es que la torreta viene sobre dimensionada.... La opción es rebajarla a lija suavemente.... y lamenetablemente me dí cuenta muy tarde de este pequeño gran detalle.... Así es que la advertencia está entregada a todos quienes quieran involucrarse en un proyectito como este....

Un abrazo a todos.... gracias por sus comentarios.... y reitero.... tooooda la información u orientaciones que requieran de este humilde octópodo.... está a disposición.... sólo tienen que pitiar!!!!

Alacrán

+Quote Post

3 Pages V   1 2 3 >
Reply to this topicStart new topic

RSS Lo-Fi Version Time is now: 7th September 2010 - 11:34 PM
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 License.