Estimados Amigos y Camaradas del Plástico:
Lamento la demora en responder los últimos comentarios, pero por razones laborales he estado hasta el pilín....
Estimado Yellow.... no web.... he visto sus trabajos en este foro.... y el bordado no es lo suyo.... Así es que no se nos achicopale.... Ud. es un gran modelista y lo ha demostrado largamente....
Estimadísimo Gremlim.... El problema del peso es mayúsculo en rigor no tiene solución.... Verán.... bajo el piso del Cockpit hay dos espacios.... uno corresponde al nicho del tren delantero y el segundo, al tunel de acceso a la posición del bombardero (ambos ya están detallados en scratch build)... En ninguno de ellos puedo contrapesar... Adicional a ello, es que no puedo sustituir partes por piezas de plomo porque la cantidad de peso requerida es grande, y resulta mayor en la medida de que el "lastre" se ponga más lejos de la nariz...
Por ello, la única opción de superar esta para es ponerle una pata atrás que mantenga el modelo soportado....
Abuelo!!!.... en efecto.... las cintas de munición, que en realidad corresponden a los rieles entre los cuales pasa la munición .50 son photo edge... así como parte importante del Cockpit... incluidos los asientos y la palancas de la consola frontal... y es cierto... comparto contigo lo de los paneles desmontables.... pero se me ocurrión CUANDO EL MAKAKEO DE LA CABINA INTERIOR ESTABA TERMINADO (Ley de Murphy ArtíBIP 1 Inciso

...
Ya comenté lo del peso.. y comparto contigo en que tendré que reforzar los trenes pues con tanta cuática... el modelito pesa su buen poco....
Estimado Mangelcic.... Bienvenido al Club de la MKK.... cuando quiera compadre....aquí encontrarás decanos en este cuento.... ja ja ja ja
Muchisimas Gracias Roy.... En efecto.... hay pocos en esta escala, y para desgracia mía, la versión final será aluminio en paneles.... UN CORCHO!!!! Este problema del detalle obedece a dos razones....
a) Hasta el año pasado no habían buenas matrices del B-25 y Hasegawa vino a cambiar esa situación con un modelo brillante pero no excento de problemas.... (flashes internos, detalle bueno pero superficial en algunas partes...etc)

La información del B-25J y en particular, acerca de la versión chilena no es abundante..... A esto se suma el hecho de que el "standard" en aviones de esta época suele ser un mito.... Dicho en otros términos.... existían variantes con sutiles diferencias en una misma serie, y las adaptaciones "de campo" resultaba en todo un lío... Recuerda que el B-25J chilensis por ejemplo, termino sin montajes .50 pues se tranformaron en fotogramétricos.... sin mencionar las innumerables versiones acerca del aluminio (pulido v/s pintado.... personalmente me inclino por la primera hipótesis)
Lamentablemente no sobrevivió ninguna de estas bellezas para sacarnos las dudas....
Un abrazo cordial a todos quienes a visitado esta publicación, y en especial, a todos quienes se han dado el tiempo y la molestia de comentar.....
Espero subir nuevos avances la próxima semana....
Alacrán