Welcome Guest ( Log In | Register )

10 Pages V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> B-25J FACH 1/72, Avances Varios
Alacran
post Mar 10 2009, 02:06 PM
Post #1

Exhibicionista

Group: Maquetista
From: Patagonia
Member No.: 230
Ciudad:Punta Arenas
Pais:Chile

Estimados Contertulios....

Adjunto encontrarán una síntesis apretada del proceso de construcción de un B-25J Hasegawa que partió en Diciembre.....

Sí... llevo casi cuatro meses pegado en este parto de cabina.... QUE NO SE VA A VER UNA VEZ QUE UNA LAS MITADES DE FUSELAJE... pero... sé que los detalles están...

A algunos buenos amigos les he enviado una secuencia de fotos un poco más completa... pero esto representa en parte el trabajo de estos meses... en torno a la "casa de muñecas" como fue lo definió un conocido que vió la maqueta en persona...

Detalle de la cabina

La previa en el habitáBIP de nariz

A medio terminar

Cabina en proceso de pintura

Torreta dorsal

Varias de la cabina de mando

Posiciones laterales de artillería y bahía de bombas

Espero que las fotos sean de su agrado....y aún cuando falta por pulir algunos detalles.... hasta ahora me siento conforme con los resultados...

Un saludo cordial a todos....

Espero sus comentarios....

Alacrán
Go to the top of the page

+Quote Post
Goku
post Mar 10 2009, 02:16 PM
Post #2

Modelista

From: San Miguel
Member No.: 174
Ciudad:Santiago

shiiii!!!!! ... hablando de MKK´s!!! blink.gif

Felicitaciones, está quedando super

Salu2 Goku wink.gif

+Quote Post
Gremlin
post Mar 10 2009, 02:42 PM
Post #3

Exhibicionista

Group: Administradores
From: Bajo la cobertura del radar...

Member No.: 4
Ciudad:Las Condes, Santiago

SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

paren de poner maquetas de este nivel si no nadie se atreverá a compararse blink.gif ....
manso nivel de detalles, le hiciste hasta los botiquines UFFF, cualquiera día que es 1/48 o 1/32.... y todo quedará cerrado por el fuselaje ohmy.gif , por ello las fotos sirven para dejar documentado lo que está adentro.

SIGA ASI felicitaciones y veo que le hace la competencia seria a Goku y cía...
Haremos un nuevo grupo de armado, solo para Mkkeros jajajaja

Saludos cool.gif

PD: Alacran, ojo que el B-25 es muy pesado de cola, así que entre tanto detalle no olvide el peso en la nariz wink.gif se de un amigo que detallo mucho un A-26 Italeri y se le olvidó dejar espacio para el plomo...

+Quote Post
Alacran
post Mar 10 2009, 05:13 PM
Post #4

Exhibicionista

Estimados Amigos:

Gracias por los comentarios.... De hecho me he demorado en responder dado que me he tomado un par de horas en destrabarme las patas....

Vamos a los comentarios que van hasta ahora...

Mi inefable Goku.... la verdad esperaba un comentario como el suyo.... y reitero lo dicho en múltiples ocasiones.... cuando veo tus trabajos me consuela saber que no soy el único enfermo con los detalles...

Mi querido Gremlim.... La verdad es que ha sido un parto.... normalmente me demoro 2 meses en cada proyecto....aquí llevo tres sólo en la cabina....

Tuve la enorme suerte de contar con bueno compañeros de aventuras que me entregaron información de primer nivel para lograr estos detalles.... y además encontré un par de muy buenas monografías que está disponibles para quién las necesite...

No es competencia con Goku y compañía.... pero tal como decía, ver el trabajo de un proser con una técnica tan depurada es un consuelo y una inspiración (aunque suene trolo)

MMMMM.... el peso.... gran tema aquel.... como ves en el modelo no hay espacio para ponerle un contrapeso por lo que el modelo se va de cola.... De hecho, el fabricante (Hasegawa) incluye una pieza que simula una escalinata (taburete en realidad) de plástico que ba ubicado bajo la portezuela de popa.... la que yo trataré de reemplazar con una de madera naturalmente....

Bueno.... acerca del detalle interior, sólo me queda apelar a un buen registro en fotos.... y a la credibilidad de mis testigos.... porque el 90% de lo que se ve en las fotos NO SE VERA!!! así de fácil... blink.gif

Y cierto.... no sería malo un nuevo grupo.... MAKAKEROS ANÓNIMOS!!!!???? huh.gif

Un cordial saludo a todos.... y gracias por sus comentarios....

Alacrán

+Quote Post
Yellow14
post Mar 10 2009, 05:21 PM
Post #5

Modelista

Group: Colaboradores
From: Chile
Member No.: 14
Ciudad:Viña del Mar

Me voy a dedicar a bordar ... sad.gif

+Quote Post
Gremlin
post Mar 11 2009, 08:23 AM
Post #6

Exhibicionista

Alacran, debajo de la cabina tienes un espacio que puedes poner plomo....lo otro es empezar a jugar con la estabilidad colocando peso donde se pueda, alas, motores, piso, cambia un botiquin por otro de metal o la bomba o algun cilindro camuflado o haz una caja de herramientas y adentro le pones plomo...

si no hazte unos pilotos de plomo jajajaja

Saludos cool.gif

+Quote Post
Abuelocl
post Mar 11 2009, 09:46 AM
Post #7

Exhibicionista

Member No.: 77
Ciudad:santiago

se paso amigo , es que quede con el hoci abierto al ver tantos detalles y mas aun , detalles en 1/72 ...se paso ...me llamo mucho la atencion las tiras de balas de las ametralladoras, son fotograbados??... espectacualr,

con tanta makk podria hacerles paneles desmontables al avion para poder apreciar los detalles internos del avion, se me imagina que pasiencia le sobra para eso tongue.gif ...

es una idea , espero que le guste, porq arto ganaria el modelo con ese detalle, y para el peso , podria hacer una rueda en material mas pesado, como contrapeso, asi el tren de aterrizaje, que por lo general son mas propensos a quebrarse, no soporta tanto peso en su estructura....

saludos cordiales

+Quote Post
mangelcic
post Mar 12 2009, 03:09 PM
Post #8

Modelista

From: Temuco
Member No.: 220
Ciudad:Temuco

Se paso estimado Alacran espectaculares detalles. esta quedando la ra... se nota que sus ocho patas trabajan a la perfeccion.

MKK, NAAAAAAA...

bueno... si. y harto... pero se ve genial wink.gif

en todo caso yo voy pa lo mismo laugh.gif
nos estaremos volviendo locos blink.gif
no no!! yo no estoy loco. quien hablo de locura. que se caye, noooooooo!!!

volviendo en mi luego de este arranque de locura.
siga asi estimado.

Saludos wink.gif

+Quote Post
Roy_Focker
post Mar 12 2009, 07:15 PM
Post #9

Modelista

From: Cerrillos
Member No.: 224

Me parece genial, muy buena la mkk y siga asi estimado, este avion vale la pena, aparte en esta escala no he visto alguno que sea correctamente detallado, dele nomas!!!!!

siga asi..... Roy

+Quote Post
Alacran
post Mar 13 2009, 04:59 PM
Post #10

Exhibicionista

Estimados Amigos y Camaradas del Plástico:

Lamento la demora en responder los últimos comentarios, pero por razones laborales he estado hasta el pilín....

Estimado Yellow.... no web.... he visto sus trabajos en este foro.... y el bordado no es lo suyo.... Así es que no se nos achicopale.... Ud. es un gran modelista y lo ha demostrado largamente....

Estimadísimo Gremlim.... El problema del peso es mayúsculo en rigor no tiene solución.... Verán.... bajo el piso del Cockpit hay dos espacios.... uno corresponde al nicho del tren delantero y el segundo, al tunel de acceso a la posición del bombardero (ambos ya están detallados en scratch build)... En ninguno de ellos puedo contrapesar... Adicional a ello, es que no puedo sustituir partes por piezas de plomo porque la cantidad de peso requerida es grande, y resulta mayor en la medida de que el "lastre" se ponga más lejos de la nariz...
Por ello, la única opción de superar esta para es ponerle una pata atrás que mantenga el modelo soportado....

Abuelo!!!.... en efecto.... las cintas de munición, que en realidad corresponden a los rieles entre los cuales pasa la munición .50 son photo edge... así como parte importante del Cockpit... incluidos los asientos y la palancas de la consola frontal... y es cierto... comparto contigo lo de los paneles desmontables.... pero se me ocurrión CUANDO EL MAKAKEO DE LA CABINA INTERIOR ESTABA TERMINADO (Ley de Murphy ArtíBIP 1 Inciso cool.gif...

Ya comenté lo del peso.. y comparto contigo en que tendré que reforzar los trenes pues con tanta cuática... el modelito pesa su buen poco....

Estimado Mangelcic.... Bienvenido al Club de la MKK.... cuando quiera compadre....aquí encontrarás decanos en este cuento.... ja ja ja ja

Muchisimas Gracias Roy.... En efecto.... hay pocos en esta escala, y para desgracia mía, la versión final será aluminio en paneles.... UN CORCHO!!!! Este problema del detalle obedece a dos razones....

a) Hasta el año pasado no habían buenas matrices del B-25 y Hasegawa vino a cambiar esa situación con un modelo brillante pero no excento de problemas.... (flashes internos, detalle bueno pero superficial en algunas partes...etc)

cool.gif La información del B-25J y en particular, acerca de la versión chilena no es abundante..... A esto se suma el hecho de que el "standard" en aviones de esta época suele ser un mito.... Dicho en otros términos.... existían variantes con sutiles diferencias en una misma serie, y las adaptaciones "de campo" resultaba en todo un lío... Recuerda que el B-25J chilensis por ejemplo, termino sin montajes .50 pues se tranformaron en fotogramétricos.... sin mencionar las innumerables versiones acerca del aluminio (pulido v/s pintado.... personalmente me inclino por la primera hipótesis)

Lamentablemente no sobrevivió ninguna de estas bellezas para sacarnos las dudas....

Un abrazo cordial a todos quienes a visitado esta publicación, y en especial, a todos quienes se han dado el tiempo y la molestia de comentar.....

Espero subir nuevos avances la próxima semana....

Alacrán

+Quote Post
Gotter
post Mar 13 2009, 07:18 PM
Post #11

Modelista

Member No.: 91

chuuuu y yo que pense que era en escala 1/48 ....... maestro alacran como usted bien dijo el 90% de su magnifico trabajo no se vera por lo que deberia ponerle un contrapeso en la nariz, en el espacio de abajo de los asientos. Personalmente uso postones los q aplasto con un alicate.

tremendo trabajo

saludos

+Quote Post
Yellow14
post Mar 13 2009, 09:03 PM
Post #12

Modelista

From: Chile
Member No.: 14
Ciudad:Viña del Mar

Estimado Alacrán,
Como el bicho no va a emprender el vuelo, creo que la solución es la de anclarlo al piso, en una viñeta, con cyanocrilato.
Así no tendrás problemos con el contrapeso. wink.gif
Salu2 smile.gif

+Quote Post
Roy_Focker
post Mar 13 2009, 11:56 PM
Post #13

Modelista

From: Cerrillos
Member No.: 224

alacran;

si tienes problemas en tirar el aluminio yo te puedo ayudar,no tengo reparo en hacerlo...
saludos, roy.

+Quote Post
Alacran
post Mar 14 2009, 02:59 PM
Post #14

Exhibicionista

Hey!!!!

Estimados amigos....

Más agradecido por los comentarios y las ideas.... así es que vamos:

Mi querido Gotter: Mira hay dos espacios donde esconder plomo o cualquier otra cosa que sirca como contra peso.... uno es el que tú indicas.... y el otro... es bajo el piso del habitáBIP de la nariz.... PERO.... el espacio es tan pequeño que en realidad no permite poner una cantidad (volumen) de plomo lo suficientemente significativo como para equilibrar el avión.... huh.gif

Yellow!!!.... efectivamente compadre!!! Mira.... a pesar de mis intentos el bicho no volará... por ello, las opciones que manejo son dos.... Una es anclarlo como sugieres, en una base y aprovechar el vuelito y recrear alguna situación con personal en tierra.... La otra alternativa... es anlcarlo a un espejo... y con ello evito la necesidad de invertir el modelo para ver la bahía de bombas.... Hay de hecho una tercera opción... que es una mezcla de las dos antes mencionadas... y la he visto aplicada en algunas páginas de modelismo.... no queda nada mal... wink.gif

Roy.... creeme que te la cobraré.... ji ji ji .... esta vez utilizaré metalizadores Model Master por primera vez.... así es que si tienes alguna sugerencia pa' que no meta las 8 patas.... me dices... Sería realmente penoso fregarlas al final de un proceso tan laaaargo..... rolleyes.gif

Gracias por las ideas.... y por comentar... eso sin duda nos lleva a elevar la calidad de los trabajos.... y si en algo puedo aportar respecto de este pájaro.... cuenten conmigo!!!

Por ahora.... continuaré con el hiper detallado de los motnajes flexibles (3) y espero poder comenzar con los trenes de aterrizaje este fin de semana... así es que si todo anda como debe.... subiré nuevas fotos el lunes o martes....

Un saludo cordial

Alacrán

+Quote Post
Alacran
post Mar 26 2009, 11:34 AM
Post #15

Exhibicionista

Estimados Amigos:

Adjunto fotos de los últimos avances del B-25 J Chilensis 1/72....

Espero que les gusten... y quedo a la espera de sus comentarios....

Un saludo cordial a todos.... y sólo me resta comentarles que las mitades ya han sido pegadas..... BUUUU

Alacrán

+Quote Post
Gremlin
post Mar 26 2009, 11:39 AM
Post #16

Exhibicionista

menos mal que documentaste el interior, realmente de lujo, estas peleando seriamente con Goku al más MKK del foro jajaja y en 72!!!

felicitaciones ya quiero ver ese Mitchell con los colores de la FACH, aluminio con bandas amarillas? que numeral harás? 8XX?

saludos cool.gif

+Quote Post
Alacran
post Mar 26 2009, 11:46 AM
Post #17

Exhibicionista

Ja ja ja ja ja

Gracias.... en serio me siento halagado....

Crearemos el espacio "Solomakakas" para todos lo interesados en perder el buen juicio con estos modelos....

Yes.... bandas amarillas.... antideslumbrantes en verde oliva.... aluminio en paneles.... y un gallardete..... Será el 803....

Un fuerte y cordial abrazo....

Alacrán

+Quote Post
Gremlin
post Mar 26 2009, 12:00 PM
Post #18

Exhibicionista

como este:

Foto del Sitio Aviones de Combate (Raul Zamora)

Saludos cool.gif

+Quote Post
Alacran
post Mar 26 2009, 03:19 PM
Post #19

Exhibicionista

Yes!!!!

Como ese....

Alacrán

+Quote Post
Goku
post Mar 28 2009, 11:11 AM
Post #20

Modelista

From: San Miguel
Member No.: 174

"Solomakakeros" ... ja!!, suena bien, esas 0.50 de los laterales se ven de miedo, especialmente las tiras de municiones que imagino serán de fotograbado. Te felicito wón sureño, estás dejando muy bien parada a nuestra región Magallánica.

Consejo: antes de tirarte con la pintura aluminio del esquema, te recomiendo la pienses bien, recuerda que un exelente trabajo se puede ir a la chuña con una pintada mediocre, y el trabajo que estás haciendo merece una pintada a la misma altura; el aluminio no es fácil, te recomiendo mirar muchas fotos de aviones en aluminio y sacar deducciones, pregúntales a Roy Fokker acerca de su P-51 de Corea, que creo es uno de los mejores aluminizados que he visto, esa es una pintada a lo "Master". A menos que tengas lacas metalizadas de "Alclad II", creo que la opción de pintar con lacas automotrices metálicas es la mejor opción .... OJO!!!!

Ya que estás a dos manos, imagino que vas a cortar flaps y superficies móviles para dejarlos en actitud, hazlo ... el modelo gana N en realismo.

Por ahí tengo una info de B-25 con gallardetes especiales y otras yerbas, voy a buscarlos y los posteo.

Te felicito wón, un hermosísimo trabajo ... si señor!!!

Goku wink.gif

This post has been edited by Goku: Mar 28 2009, 11:11 AM

+Quote Post

10 Pages V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic

RSS Lo-Fi Version Time is now: 7th September 2010 - 11:31 PM
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 License.