|
  |
¿Por qué...? |
|
|
|
|
Dec 24 2009, 05:56 PM
|
Administrator

Group: Root Admin
From: Bossland, al oeste de Tobruk
Member No.: 1
Ciudad:Santiago
Pais:Chile

|
somos tan remolones en esta área del modelismo? parece que nunca lograremos el nivel de actividad de los que arman ventiladores y ollas a presión, tanto que cuesta lograr quorum para estas actividades, recuerdo que antes era al revés, los bandoleros eran justamente los otros. Sería bueno saber si hay interés para así mantener o eliminar esta zona del foro.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 24 2009, 07:07 PM
|
Exhibicionista

Group: Maquetista
From: Chile
Member No.: 14
Ciudad:Viña del Mar

|
En efecto, Master, somos remolones y otros que maquetean sin mostrar. Pero no por eso habría que pensar en eliminar la zona. Creo que el foro debe estar abierto a todas las especialidades y preferencias. Hay que tener en cuenta que armar un blindado no es lo mismo que armar un avión. Me refiero al tiempo empleado en ello. También es más simple un jet que uno con ventilador. Lo mismo pasa con los navieros que enfrentan una gran cantidad de piezas en un solo modelo. Creo que la oportunidad y tiempo de armado es esencial para programar cualquier grupo de armado. Por otro lado, están los distintos teatros de operaciones que no todos compartimos dependiendo de las maquetas en stock. Por ello, es que propongo no eliminar la zona y estimular a un forista para que administre el cuento. Tal y como muy bien lo hace el estimado Gremlin con los pajaritos. No te rindas mercyfulfate! Salu2 navideños
This post has been edited by Yellow14: Dec 24 2009, 07:08 PM
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 24 2009, 07:13 PM
|
Administrator

|
Sí, creo que necesitamos un jinete para este sector
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 24 2009, 08:26 PM
|
Administrator

|
cri- Cri
ojalá el Viejito Pascuero nos traiga de obsequio un moderador capaz para esta zona......
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 25 2009, 08:40 AM
|
Juguetero

From: IGA SHI JAPAN
Member No.: 192
Ciudad:Iga Shi
Pais:Japon

|
Voy a dar mi opinion y que mas de a alguien quizas no le guste, creo que primero que nada es falta de compromiso, si se anotan en un grupo de armado es con el compromiso de empezar y terminar la maqueta con la cual se anotaron, los grupos de armado se supone que tenian reglamentos y la gran mayoria bien gracias con ellos. Siempre son varios los entusiastas y la mitad se queda en eso, Fecha de inicio y final tienen que tener, no puedo ser que se comprometan algo y quien sabe cuando comenzaran y cuando terminaran. Para mi gusto tiene que ser general, si la posibilidad se da, podria seguir un tema como lo fue el de camuflages invernales, habria que planificarlo bien. Lo escencial es que; quienes se inscriban lo hagan a conciencia, quienes participan en mas de un grupo de armado o le gusta armar mas de una maqueta a la vez, no sirven, el grupo de armado tiene que ser dinamico, es para compartir conocimientos, tecnicas de armado , de pintado, de efectos, quienes participan y quieren aprender, preguntar como hacer esto o lo otro, sacarse el miedo de hacer una pregunta que pueda parecer tonta.
Mejor no sigo opinando mas .
saludos
Carlos
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 25 2009, 10:49 AM
|
Administrator

|
estoy de acuerdo contigo Shogun pero necesitamos un jinete, tal como tienen los de los ventiladores para armar el calendario y llevar algun oprden en el asunto, ellos armaron un calendario de actividades para el año. todos opinaron y al funal se armó el ciclo de actividades naturalmente que es voluntario pero el tema no es una carrera sino que compartir experiencias, si se anotan deben terminarlo. Ha estado débil el asunto de las normas pero mucho más no se puede hacer mientras no exista un temario que permita programarse, iré a reisar, capaz que el Viejito Pascuero nos haya dejado a un voluntario que organice esto para el 2010, recuerdo cuando quienes armábamos vehículos la llevábamos y los "otros" miraban  ahora es al revés
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 25 2009, 03:22 PM
|
Exhibicionista

Group: Administradores
From: Cerrillos
Member No.: 224

|
sin ser tanquista, aunque he armado algunos por ahi. deseo exponer mi punto de vista si me lo permiten;
No sé que pasa con los grupos terrestres, pero el de los aeronáuticos van bien, ahora no me explico eso si, porqué se señala que un blindado es mas complicado y lleva mas tiempo en armarlo si la mayoría no trae interior?? se que el tema es diferente que las cadenas, que la antenas, que el eslabón por eslabón, etc, creo que es propio de estos aparatos y si les gusta no se quejen. ahora coincido por primera vez con el camarada comunista tovarichen que los tiempos para este grupo en particular son demasiado apretados. En tan corto tiempo de 4 meses aprox no creo que se termine o llegue a buen puerto un grupo de estas caracterìsticas, entonces porquéno alargarlo a uno general anual o bimestral?? Es verdad que uno deja de maquetear o se siente presionado en algun momento (a mi me ha pasado en mas de una oportunidad) por terminar el modelo pero también lo es que es un compromiso y hay que cumplirlo.
Saludos y feliz navidad
This post has been edited by Roy_Focker: Dec 25 2009, 03:23 PM
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 26 2009, 01:56 PM
|
Juguetero

From: Montevideo-URUGUAY
Member No.: 61
Ciudad:Montevideo
Pais:Uruguay

|
Hola a todos, he leido todos los post y estoy de acuerdo en parte con todos y disiento en parte con algunos y como en todas las situaciones en las que existe pluralidad de opiniones creo que se debe sacar lo mas provechoso para el objetivo que tenemos, que en definitiva no es otro que armar modelos con la sana intencion de disfrutarlos y aprender, no creo que ninguno de los que participan en estos grupos de armado este interesado en correr una carrera para ver quien termina primero ni tampoco que la tarea de armado, cosa placentera si las hay, se transforme en una imperiosa obligacion que lleve a sacrificar detalles e investigacion en haras de cumplir un plazo.
Voy a ponerme como ejemplo de forma de hacer comprensible mi planteo, yo me anote en dos grupos que me parecieron absolutamente interesantes, a saber, el de camuflaje invernal y el de Panzer IV, temas que me resultan interesantes por el campo de trabajo que permiten, por un lado el desarrolar una tecnica como el pintar un camuflaje de invierno con las particularidades que ello conlleva y el segundo con infinitas posibilidades y variantes en cuanto a modelo, esquemas y grados de deterioro dado el largo periodo de combate que abarca al Panzer IV.
Comence todos los trabajos pero luego una larga sucesion de problemas personales y familiares absolutamente ineludibles y prioritarios me llevaron a perder el ritmo de armado y a no poder cumplir con el trabajo en los plazos establecidos, no obstante no creo no tener compromiso con lo que asumo voluntariamente hacer sino que las situaciones muchas veces nos superan y obligan a que toda la atencion y esfuerzo se vuelque en una direccion en la cual el modelismo esta en la esquina opuesta y no por falta de interes se los aseguro.
Como mi caso seguramente con matices de todo tipo le ha sucedido a otros compañeros modelistas y eso sumado a que a todos nos gusta que las cosas queden bonitas y que a veces debemos esperar bastante para conseguir accesorios y aftermarket para mejorar los modelos porque por ejemplo en mi pais no existe nada y todo lo debe hacer uno mismo o traerlo por correo.
Todo esto no pretende ser una excusa ni mucho menos solo una mirada distinta de una misma situacion con la perpectiva que tengo desde mis zapatos, es por esto que no estoy de acuerdo con cerrar esta area de armado mi estimado amigo Marseille sino por el contrario debemos tratar de ordenarla y armar y en eso estoy de acuerdo un organigrama anual que tenga como fechas fuertes, si va a existir algun tipo de exposicion o concurso, para que sirva de estimulo complementario.
En lo personal no tengo ningun inconveniente en ponerme a disposicion si se necesita colaboracion para organizar este grupo y colaborar en todo lo que se necesario.
Un fuerte abrazo para todos y manos a la obra.
Saludos
Flavio Della Cella - Templario Montevideo - URUGUAY
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 26 2009, 08:43 PM
|
Administrator

|
Ya señor, juegue nos sumamos a la planificación que elabores Gracias por el ensutisiasmo
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 28 2009, 07:11 PM
|
Artista

Group: Administradores
Member No.: 3

|
yo participe y cumpli en el grupo invernal, pero en el entendido que esto es un hobby y si se pone obligatorio, atenta contra la esencia de un hobby que es absolutamente libre de obligaciones. Esta bien comprometerse con algo y tratar de cumplirlo, pero en el caso de un hobby tampoco escalpar a los que no siguen el ritmo....
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 28 2009, 09:30 PM
|
Administrator

|
y quién habla de escalpar? estamos hablando de otra cosa Cristián, hablamos de una persona que pueda planificar los grupos de armado, tal como lo hacen en el subforo de al lado. Cada quién ve a que se suma, si se suma se somete a las normas del grupo, es simple.
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 28 2009, 10:43 PM
|
Juguetero

From: IGA SHI JAPAN
Member No.: 192
Ciudad:Iga Shi
Pais:Japon

|
Hobby es un pasatiempo o entretencion que se realiza por gusto propio y en forma habitual, si bien puede estar libre de compromisos creo que esto se aplica cuando lo practicas solamente tu sin companya de otras personas, si perteneces a un grupo social, mejor dicho un club de cualquier tipo, te comprometes a cumplir ciertas reglas y ciertos horarios, lo haces feliz y contento como por ejemplo tener que levantarse el dia domingo a las 8 de la manyana para ir a jugar un partido de futbol con los amigos o un partido de tenis, si no puedes asistir te excusas por ello. El modelismo no es algo ajeno a esto, si no quieren compromisos simplemente esta la fabrica donde se puede postear el trabajo individual de cada uno. En los grupos de armado se quiera o no se asume un compromiso como en club deportivo, donde tiene haber una fecha de inicio y termino que deben ser respetadas, quienes por X motivos no puedan cumplirlas tienen la opcion de disculparse y por eso nadie los va a escalpar, creo que el stress comienza cuando la maqueta no sale como querias o tiene problemas de armado que no esperabas, pero para eso esta el grupo de armado para ayudarse mutuamente, si esto se da se consigue un grupo ameno y agradable. Creo que si se quiere sacar adelante los grupos de armado terrestre tendra que haber un cierto grado de compromiso de quienes participen, de lo contrario sucedera lo que esta pasando hasta hoy.
Saludos
Carlos
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 28 2009, 10:55 PM
|
Administrator

|
totalmente de acuerdo
|
|
|
|
|
|
|
|
Dec 29 2009, 11:25 AM
|
Administrator

|
Bueno, nuestros amigos Templario y Shogun se han propuesta para organizar y llevar a buen puerto los grupos de armado. Agradezco muy sinceramente los aportes a la discusión pero más agradezco el ofrecimiento de estos 2 buenos amigos para mejorar la acalidad de esta zona del foro. De paso se suman como administradores del sitio para facilitar sus labores
Como todo en nuestra comunidad, las cosas son para divertirse y para mejorar la entrega de contenidos, especialmente para quienes se inician en el hobby, y como en cualquier hobby se requiere una disciplina mínima, de diversa índole es que vamos a planificar las actividades anuales de forma que cada uno de nosotros decida cuando y en qué temas asumir algunas responsabilidades menores, relacionadas con los plazos, que siempre son manejables, y el tipo de entrega cognitiva.
Así que a sugerir y participar
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
  |
|