Welcome Guest ( Log In | Register )

2 Pages V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Chamactica
Marseille
post Feb 28 2009, 11:44 PM
Post #1

Administrator
Group Icon

Group: Root Admin
From: Bossland, al oeste de Tobruk

Member No.: 1
Ciudad:Santiago
Pais:Chile

Realizada sólo con sobrantes y excedentes

Go to the top of the page

+Quote Post
peazo-gato
post Mar 1 2009, 06:40 AM
Post #2

Exhibicionista

Group: Maquetista
From: Alicante , España
Member No.: 98
Ciudad:alicante

muy bueno.....yo siempre quise hacer uno asi. pues tengo muchos sobrantes....quien sabe rolleyes.gif
mis felicitaciones,esto es el espiritu del sci-fi

+Quote Post
Rodri Rotten
post Mar 1 2009, 12:22 PM
Post #3

Artista
Group Icon

Group: JV-44
From: Santiago
Member No.: 16

el famoso "yoghurt espacial"...

sólo espero ver pronto la tan afamada publicación virtual, farandulera por cierto, ya que estamos en la onda festivalera...digo shó... tongue.gif

+Quote Post
marco
post Mar 1 2009, 01:06 PM
Post #4

Modelista
Group Icon

Group: Administradores
Member No.: 11

Ooooh! que recuerdo más bonito.
Al ver este modelito se me viene a la cabecita el recuerdo de amigos medios perdidos.....
¿Qué sera de Erwin y el gato Monty....?
¿De Janeka y sus ganas de que le hicieran un Titanic...?
¿Que sera del vietnamita enganchado de Galindo....?

+Quote Post
Galland
post Mar 2 2009, 08:02 AM
Post #5

Artista
Group Icon

Member No.: 3

Pues mientras el foro estaba abajo, apareció un émulo del Boss que también andaba con Don Gato escarbando basureros para encontrar material e inspiración: (La Cuarta)

Maquetero Ricardo Moreno usa hasta conos de papel higiénico para hacer réplicas de las joyitas cinematográficas
Fanático de "Star Wars" fabrica astronaves con puros cachureos

Yoda criollo comenzó a construir modelos a escala hace 30 años y calcula que su colección vale por lo bajo más de 5 palos.

Cuando Ricardo Moreno Delgado (36) se pega la cachá que el papel confort está a punto de acabarse en su casa, en vez de decir: "Que la fuerza te acompañe", lanza un grito interplanetario antes de que alguno de sus familiares piense siquiera en desechar el conito de cartón que sobra y que es más áspero que una lija.
No es que este rarífico vecino de la república intergaláctica de Cerrillos sea fanático del reciclaje o que su manito de guagua comience a apretarse más de la cuenta, sino que una gran afición que cultiva desde los seis años lo tiene casi todo el día recogiendo desechos, que para el resto de los mortales no es más que pura y simple basura.
Para que cache la voladita, Ricardo Moreno ralla la papa heavy con la película Star Wars. Tanto es su fanatismo que apenas vio la primera película de la saga (en 1977) comenzó a construir naves igualitas a las que aparecen en la obra de George Lucas, a punta de puros cachureos .
Cartones, máquinas de afeitar, encendedores viejos y hasta teclas de computadores pasan a ser lindas piezas de naves, cuando caen en las manos de este profesor de básica que gasta gran parte de su tiempo libre construyendo estos pajarracos interplanetarios hechos de basura.
Según su infalible ojímetro de este maestro Obi-Wan Kenobi, fácilmente el precio de las más de 28 maquetas que ha hecho durante estos últimos 30 años supera los 5 millones de pesacotes.
Es por eso que para cuidar su preciado tesoro, acondicionó especialmente una pieza de su casa para guardar todas las naves, figuras y póster de "La Guerra de las Galaxias".
Lo bueno es que su pierna suave y su linda retoña también la gozan con la película que tiene la cachada de seguidores a nivel mundial.

YODA

Pero si hay una cosa por la que puede sacar harto pechito, es la fidelidad con la que construye sus modelos. En eso se cree todo un Yoda.
El compipa hace todas sus maquetas a escala e incluso muchas de sus creaciones tienen más detalles que los propios productos originales.
- ¿Y cuánto rato pasas moviendo las manoplas de arriba pa' bajo en las maquetas?
- Depende. Cuando ando con ganas de trabajar, empiezo en la mañana y termino a las 11 ó 12 de la noche. Cuando estoy sin ganas, ahí sólo ocupo un par de horas al día o a la semana, no más. Lo que pasa es que me gusta hacer de a tres o cuatro naves simultáneas.
-¿Cuál ha sido el desecho más cuático que has ocupado?
- Una vez usé unos envases redondos donde venían las antiguas medias Leggs, esos que eran como huevitos. De esos ya no hay. Pasa lo mismo con las tapas o envases que quedan discontinuados. A veces uno necesita dos o tres, pero como no los siguen haciendo ya no tienes de dónde sacarlos.
- ¿Y cómo lo hace para cumplir como todo un Jedi con su princesa Leia?
- Jajá... lo que pasa es que cuando uno es bien organizado puedes hacerte espacio para trabajar, descansar y hacer tu vida normal.

ARTURITO Y C3PO HARÁN DE LAS SUYAS EN CHILE

Aunque usted no lo crea, la fanaticada chilensis de "La Guerra de las Galaxias" ha crecido como la espumita durante estos últimos años. Tanto así que durante 2007, cuando se realizó la conmemoración de los 30 años del estreno de la primera película de Lucas, los fans superaron las 30 mil personas en tan sólo un mes.
Por lo mismo, nuestro lindo Chiwi, junto a Brasil y Argentina, fue uno de los tres países latinoamericanos para realizar la exposición "Star Wars The Exhibition", una muestra que desde el 5 de marzo hasta el 31 de mayo presentará más de 250 piezas originales de la película en el Espacio Kennedy.
"Para nosotros es un sueño. Es como si viniera un ídolo al que hemos estado esperando durante años", dijo Moreno.

LA FUERZA TIENE TALLER AL GRATÍN

Como las manoplas de Ricardo Moreno no pueden estar ni un segundo sin moverse, este humano (sí, créalo, es de los nuestros) junto a tres amigos fundaron la agrupación "el clan de los Sith" para masificar el gusto por construir naves del guan. Por lo mismo venden un compilado de instrucciones para que la gallada arme sus propias naves, el cual se puede conseguir escribiendo a clansith@gmail.com. Además, desde abril próximo, todos los sábados y domingos Moreno realizará un taller gratuito en el edificio de Telefonica para que los más peques se entretengan convirtiendo la basura en lindos juguetes de Star Wars. ¡Que la fuerza los acompañe!

+Quote Post
janeka
post Mar 16 2009, 01:14 PM
Post #6

Juguetero
**

From: Endor
Member No.: 18

Publicación Virtual?.... como es eso? huh.gif

Bien simpatica y novedosa por lo demas la Chamactica, felicitaciones Sr. Marseille

+Quote Post
Marseille
post Mar 16 2009, 03:27 PM
Post #7

Administrator
Group Icon

Blacklight, explique al amigo Alejo el asunto que menciona en su post Nro.3, acerca de la publicación virtual

+Quote Post
Rodri Rotten
post Mar 16 2009, 04:22 PM
Post #8

Artista
Group Icon

pero amigo jakeka, no se haga el cucho con esa expresión pagana referida a publicaciones digitales, ergo, no en papel.

Habrá una próxima edición 2009 (la última me parece que fue 2006... mellow.gif )

+Quote Post
Galland
post Mar 16 2009, 04:23 PM
Post #9

Artista
Group Icon

Llevé al chaval a ver la EXPO STAR WAR que se presenta en Santiago, y me sigo sorprendiendo ante la habilidad de imaginar chatarra galactica con naves que tienen tanto tubo y dispositivo que en rigor no sirve para nada, pues son inventos. Admiro esa habilidad, como también la tienen Herr Oberst para crear su propia astronave. Y crae su propio chamullo de potencias, tonelajes, autonomía, y varias otras patrañas técnicas absolutamente falaces..... al menos hasta la fecha. Tal vez en 15000 años más tenga que comerme mis palabras.

Verdaderamente yo pensaba al ver las piezas que se exponen (que según la parlanchina guía eran maquetas realemnte usadas en la película) que de más estas creaciones criollas podrían tener un lugar en una nueva película. Incluso creo (a riesgo de pecar de chauvinista) que están mejores las chilensis, en varios casos. Ví unas maquetas que habrían sido "bocato di cardinale" para algunos puristas de acá del foro.

En buen castellano, me anduvieron desilusionando varias de las maquetas, habría esperado bastante más del presupuesto de este cabro George Lucas. Los disfraces y trajes, muy buenos, hay que decirlo.

Los Mock-up de R2D2 y C3PO, una verguenza.

LAs naves escala 1:1...... aceptables aunque esperaba más.

Carona la exposición para lo que muestran. Pero el chaval se fue contento así que bien pagadas las 15 lucas (dos personas).

+Quote Post
Rodri Rotten
post Mar 16 2009, 04:27 PM
Post #10

Artista
Group Icon

el precio de la entrada me parece un abuso, aunque fuesen maquetas mejor hechas, aluciendo los comentarios cinéfilos del amigo Gallánctico wink.gif

+Quote Post
Yellow14
post Mar 16 2009, 04:28 PM
Post #11

Exhibicionista

From: Chile
Member No.: 14
Ciudad:Viña del Mar

Todavía me acuerdo cuando hace tiempo salió a la luz la Chamactica.
El Master dijo que había usado puros sobrantes y excedentes, es decir basura.
Claro, varios pescamos y nos embalamos coleccionando y guardando cuanta estupidez pillábamos. dry.gif
Cuando estaba llenando de basura la tercera caja de zapatos, mi señora dijo basta y las tiró a la basura de verdad. ohmy.gif
No hay como las maquetas de verdad... wink.gif
Salu2 smile.gif

+Quote Post
Marseille
post Mar 16 2009, 04:31 PM
Post #12

Administrator
Group Icon

es que es un evento de culto, uno no va a ver el tecnicismo y complejidad de una maqueta sino a estar m+ás cerca de cosas que han marcado a varias generaciones y lo seguirán haciendo por mucho tiempo más.
Es verdad que C3PO y R2D2 en vivo no parecen gran cosa pero son las piezas que se usaron en alguna de las películas, lo que señala Galland respecto a unas maquetas pequeñas, claro, acá por menos han lanzado a la hoguera y luego los restos metidos en la picadora de carne pero que diablos.
Cara es, pero para quienes gustan de esto, yo entre ellos, una visita obligada, la próxima vez que arme un R2D2 nadie me vendrá a pedir preciosuras ni excentricidades laugh.gif

+Quote Post
Rapaz
post Mar 16 2009, 05:22 PM
Post #13

Artista
Group Icon

Member No.: 159
Ciudad:Concepción

Es verdad. Resulta impresionante el nivel de emociones que generan este tipo de elementos y la película en sí. El viernes último tuve la ocasión de asistir a un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción que se realizó al aire libre, en el foro de la UdeC. El programa: música de películas. Los últimos 30+ minutos estuvieron dedicados a Star Wars, lo que generó el frenesí de los asistentes. Era impresionante ver la cara desencajada de grandes, chicos, tatitas y mamás que se dejaron caer a la cita. La Marcha Imperial hizo que varios se fueran con los pantalones manchados a sus casa. Yo por suerte le pedí un pañal a mi hija menor (fui con las dos y ni se movieron durante el magno evento. Fanáticas).

A lo que voy es que el nivel de addicción y veneración es tan alto que en general el público que visita este tipo de muestras pasa por alto este tipo de detalles que menciona Galland. Y no está demás decir que el 99% de los macucos que van al chow no tiene idea alguna de maquetas o modelismo, escalas o pinturas. Entonces: vista gorda a cualquier pato que éstas puedan tener. La emoción de ver con sus propios ojos algo que sólo han visto en la pantalla grande (o la chica) y que es delirio para su imaginación, ya paga las siete lucas y media. Y lo digo por experiencia propia. Pagué un poquito más por viajar un buen rato en el desierto para encontrar, en el medio de la nada misma, un set en el que se filmaron varias escenas del Episodio I y también de Una Nueva Esperanza (ANH), el Episodio IV (el primero, de 1977). También por dormir en la casa de Luke en Tatooine (en realidad, casa del Tío Owen, también en un pueblo remoto del desierto) o conocer el cañón en el que se filmaron escenas de acción de la Amenaza Fantasma. Fue un poco difícil separar la realidad de la ficción estando allí, ya que los lugares están intactos. En uno de esos sitios, en el medio del desierto (Mos Espa, en la película), están aún instalados e impeturbables frente a las arenas y el sol los vaporizadores y las redondas construcciones tan típicas en las escenas desérticas de la película. Obviamente me traje algunos "souvenirs" que cabían en la maleta. Uno de los más curiosos, un tubo de desagüe de lavadora (sí..esos tubos plásticos con forma de cuncuna) que en las películas de la saga se ven adornando las partes superiores de las puertas de entrada en varias construcciones. Ja!

De culto.

+Quote Post
Rapaz
post Mar 16 2009, 05:28 PM
Post #14

Artista
Group Icon

A todo esto. Chamáctica la lleva...sin dudas.

+Quote Post
Galland
post Mar 16 2009, 05:38 PM
Post #15

Artista
Group Icon

Obviamente el precio está en directa relación al interés que uno tenga por determinados temas. Algunos se gastan sus ahorros en pasearse una semana por Paris, Saumur, Normandía sólo para sacar algunas fotillos y estar ahí. Otro estará feliz en el bosque perdido donde Chewbacca le rugía en la nuca a Han Solo (extraña relación de este tipo hasta que recayó con la Princesa Leia) pero es la vida de cada cual.

Así como algún pardillo por ahí encontraba mala la película Operación Walkiria por esto o aquello, yo no fui a la EXPO STAR WAR a ver si el color exacto de la nave de Anakin era dark yellow RLM 234 J al 75,443% + blau olive drab al 13% + macaca pura.. Simplemente fui a ver los bichos y punto, ver los disfraces, etc. No es mi culto pero respeto a los que lo tienen.

Igual la entrada es cara pero si cobraran 30 igual habrían giles haciendo cola. Y hasta disfrazados, había un gil vestido de Kenobi con 34 grados de calor, uffff.

...en todo caso muchachos..... para la proxima pelicula de Lucas, a ganarnos unas idem poniendonos con la maquetería. Vayan juntando cachureos.

+Quote Post
Marseille
post Mar 16 2009, 05:39 PM
Post #16

Administrator
Group Icon

a propósito de lo que mencionas Rapaz, es muy curioso como esta película revive y capta más adeptos, a mí me llama la atención, por ejemplo, mi hijo menor de sólo 6 añitos, gusta tanto de "A New Hope" como del Episodio III.

Estas películas estuvieron olvidadas por la prensa y la sociedad en general por lustros hasta que se empezó el rodaje nuevamente del Episodio I, salvo, naturalmente para quienes somos seguidores de esto y la música simplemente un clásico, la Marcha imperial del tio Wiliiams, virtualmente de otro planeta. Todo pensado en seducir al televidente, como por ejemplo el cierre de cada película con ese círculo que se cierra y aisla al espectador de esa realidad..... en fin
Notable

+Quote Post
Rapaz
post Mar 16 2009, 05:45 PM
Post #17

Artista
Group Icon

QUOTE (Galland @ Mar 16 2009, 05:38 PM) *
Igual la entrada es cara pero si cobraran 30 igual habrían giles haciendo cola. Y hasta disfrazados, había un gil vestido de Kenobi con 34 grados de calor, uffff.

le apuesto a que todavía tiene el bouquet en la ñata... blink.gif

wáacala.

This post has been edited by Rapaz: Mar 16 2009, 05:45 PM

+Quote Post
kodai
post Apr 8 2009, 10:42 PM
Post #18

Artista

From: Chile
Member No.: 35

espectacular la chamactica....supongo que esa antena parabólica es para captar Direct tv sin pagar..o no huh.gif

+Quote Post
Marseille
post Apr 9 2009, 09:24 AM
Post #19

Administrator
Group Icon

justamente doctor, de hecho me inspiré en el Sulaco y lo que he visto en ftachile.com laugh.gif

+Quote Post
Abuelocl
post Apr 9 2009, 03:41 PM
Post #20

Exhibicionista

Member No.: 77
Ciudad:santiago

fea la custion..... le falto un poco de suciedad ....

tongue.gif dijo el picao jajaj, ta wena, despues de un porro la hiso??

+Quote Post

2 Pages V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic

RSS Lo-Fi Version Time is now: 19th June 2013 - 08:40 PM
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 License.