Pen and Sword (UK) ha lanzado el título 42 Commando Royal marines, textos n inglés, 240 páginas y 30 ilustraciones. El ejército británico de la época de la Guerra Fría se entrenó para contrarrestar la amenaza real de una invasión rusa en cualquier país vulnerable de la OTAN. Los Royal Marines asumieron con entusiasmo el papel de tropas de guerra ártica en el flanco norte de Noruega, convirtiéndose en expertos en este campo. La idea era impedir que la flota submarina rusa accediera a los fiordos noruegos, lo que habría impedido el refuerzo estadounidense en el norte de Europa.
¿Cómo lo llevaron a cabo la OTAN y el ejército británico? Pues enviaron a los Royal Marines a esquiar a Noruega durante tres meses al año, mejoraron aún más sus habilidades militares navegando por todo el mundo y fomentaron cualquier actividad deportiva. Las ocasionales misiones de servicio ligeramente activo en Irlanda del Norte mantuvieron vivas las habilidades de seguridad interna, pero la más importante fue la invasión de las Falklands por las fuerzas argentinas en abril de 1982.
Los Royal Marines adaptaron fácilmente sus habilidades de comando y de guerra ártica no solo para sobrevivir a los elementos del duro invierno del Atlántico Sur, sino también para sobresalir y vencer a un ejército muy superior en número a 8000 millas del Reino Unido. El 42.º Comando de los Royal Marines desempeñó un papel importante en el conflicto y quizás llevó a cabo uno de los ataques más exitosos a escala de batallón desde la Segunda Guerra Mundial en el monte Harriet.









