Airfix (UK) ha presentado una nueva versión del Supermarine Spitfire Mk IXe en escala 1/48, 124 partes y 3 opciones de calcas. Entre los íconos históricos de la aviación, el Supermarine Spitfire es uno de los más reconocibles, lo que convierte a este kit a escala 1:48 en una pieza imprescindible para cualquier modelista que se precie.
Como avión de combate de pura raza, el fuselaje básico del Supermarine Spitfire era capaz de aceptar modificaciones sucesivas, lo que permitió que este increíble avión se mantuviera en producción durante toda la Segunda Guerra Mundial. Esa adaptabilidad permitió que el Spitfire se actualizara para hacer frente al reto que planteaban los últimos cazas de la Luftwaffe, lo que llevó a la introducción apresurada del Spitfire Mk.IX durante el verano de 1942 para combatir el dominio del temible Focke Wulf FW190 «Butcher Bird».
Desde entonces, esta variante del Spitfire ha sido descrita como el caza «provisional» potencialmente más eficaz de la historia de la aviación militar.









