Miniart (UKR) presenta su kit de plástico inyectado y escala 1/35 dedicado a este vehículo utilitario en el rol de vehículo de comunicaciones. Este kit representa el vehículo radioeléctrico alemán Kfz.2 basado en el chasis 170VK, ampliamente utilizado para funciones de mando y comunicaciones en las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial. Equipado con equipo de radio a bordo, este vehículo desempeñó un papel clave en el mantenimiento de la coordinación en el campo de batalla. El modelo es muy adecuado para dioramas de principios de la guerra, escenas de mando y exposiciones de vehículos de apoyo.
Modelo de plástico muy detallado.
Configuración precisa del vehículo radio Kfz.2.
Interior con equipo de radio y paneles de control.
Piezas fotograbadas incluidas.
Calcomanías con 4 opciones de marcado.
Daimler-Benz también tenía un ojo puesto en el desarrollo de vehículos para la guerra que se avecinaba. Entre los años 1938 y 1942 fabricaron 19.000 vehículos 170 VK, utilizados durante el conflicto global para mensajería y para la movilidad del personal civil imprescindible. También desarrollaron vehículos todoterreno, como el camión Mercedes-Benz G3A, que formó parte de la Legión Cóndor que participó en la Guerra Civil española en el bando sublevado.
Se fabricaron 2.000 unidades de este modelo, y se utilizaron para labores de reconocimiento, como estaciones de radio y telégrafo, imprentas móviles y como transportes todoterreno. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial -1 de septiembre de 1939-, con la invasión de Polonia, los vehículos privados de los alemanes con más de 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada y propulsión trasera fueron confiscados para su uso bélico. El poco despeje del suelo hicieron poco viable continuar con su uso cuando la guerra avanzó.
El kit incluye calcas para 4 versiones distintas y una pequeña plancha de fotograbado.













