Casemate (UK) acaba de lanzar entre sus nuevos títulos, este, War of my fathers, textos en inglés, 224 páginas, 60 fotografías y tapas duras.
El libro recorre las experiencias contrastantes de la Segunda Guerra Mundial de un alemán antinazi y un fiel partidario de Hitler en el frente oriental.
El abuelo del autor despreciaba a los nazis. Hijo de un granjero de Baviera, activista político experimentado y antifascista, estuvo recluido en una prisión de la Gestapo durante más de un año, donde le rompieron los dedos. Luego lo enviaron a luchar en una guerra sin sentido durante seis años y le robaron más de una década de su vida.
Por el contrario, el padre del autor, cuando era adolescente y joven, creía en Hitler y en el nacionalsocialismo. Era lo único que conocía. Había crecido y pasado toda su vida consciente en la Alemania nazi. Lucharía por el hombre al que había jurado lealtad hasta el final, casi hasta la última hora. Incluso cuando Alemania estaba en llamas y unidades desorganizadas de ancianos y adolescentes intentaban desesperadamente detener el avance del Ejército Rojo y las fuerzas estadounidenses, él no tenía intención de detenerse. Se había comprometido a luchar por Alemania hasta la última bala. Cuando disparó la última ráfaga de su metralleta, le quedaban tres balas.
Esta historia profundamente personal narra las experiencias de dos hombres que lucharon en el ejército alemán en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial: uno era un joven paracaidista devoto y el otro, un antiguo preso político obligado a alistarse.









