05/03/2024

Respuesta a: Ju-287 Huma 1/72

Marseille
  • 30
  • 385
  • 415

Gracias por sus generosos comentarios, kodai ya anticipó la respuesta pero te cuento cómo aprendí a hacerlas yo, tras estropear varias hojas.
Diseño en powerpoint lo que quiero hacer, imprimo en papel normal de baja resolución, recorto y presento, busco los perfiles como en este caso la parte inferior del ala que encastra con el fuselaje, eso me dió mucho trabajo.
Cuando ya estoy claro con las dimensiones me voy al layout para aprovechar el pliego (media carta), como dice koday hay hojas transparentes y otras con fondo blanco, yo utilicé estás para el cuadriculado y los paneles interiores.
He impreso en láser e inyección, no hay diferencia así que me fuí por inyección a la máxima resolución posible.
Imprimo, dejo secar al natural, sin secador de pelo, aplico el sellador que gtrae el set, dejo descansar medio día o día entero, sin apurarse, vuelvo a sellar con laca spray brillante u opaca, dejo secar nuevamente, esta vez repetí la laca para hacer un poco más fuerte la película; eso lo aprendí tras romper hartas calcas…
Cuando voy a cortar, uso un cuchillo muy afilado y doy pasadas suaves cortando de a poco, si aplicas mucha presión vas a estirar la película por aplastamiento, eso también lo aprendí a la mala
Cortas, cortas y cortas hasta que desprendes el trozo que te interesa, presento, me ordeno y voy al agua fría -otros lo hacen con agua tibia- por 15 segundos, no más. y con cuidado la aplico y no hay más, la fortaleza de las capas de lacas te permiten corregir posición, la adherencia es buena pero igual aplico micro Sol y el liquido para calcas de K4 y sería.

Twitter
YouTube
Seguir por Email