Respuesta a: Presentación en sociedad y presentación de modelo terminado del Santa Ana

#4225
Almansa
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Muchas gracias.
Y si…es un placer el reencuentro.

Y aun estamos vivos¡¡¡

Respecto de las maquetas, afortunadamente en lineas generales las embarcaciones de la época, en especial los navios de linea mantenían lineas constructivas, por lo menos en el exterior, muy parecidas. Muchas embarcaciones cambiaron de mano durante las guerras de los siglos XVIII y principios del XIX, y los ingenieros navales franceses, ingleses y españoles se copiaban entre si.

Por supuesto cada marina enfatizaba en el diseño de los barcos sus propias necesidades o buscaba sus ventajas sobre el adversario.

Solo el ojo avizor de un marino podía distinguir con mas rapidez las diferencias externas, sobre la linea de flotación.Estas estaban en detalles como las galerías y espejos de popa, las posiciones de los escobenes para el manejo de las anclas, formas de la roda, distribución del alcázar, etcétera. 

A veces las diferencias mas importantes eran las interiores, sobre todo los refuerzos interiores para mejorar la resistencia estructural y bajo la linea de flotación para lograr cascos mas esbeltos y por ende mas veloces.

Por ello se puede tomar maquetas como las del HMS Victory, que es la mas común, y con algunos arreglos transformarla en un navío español o francés del mismo periodo.
Claro que con una escala como la 1/650 es algo mas complicado, pero estoy orgulloso del resultado.

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