Ju-287 Huma 1/72

Inicio Foros AERONAVES Ju-287 Huma 1/72

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicar
      Marseille
      Keymaster
      • 29
      • 384
      • 413

No es mi escala, eso en mi defensa. Una maqueta de dulce y agraz, plástico y calce general buenísimos, calcas horribles, partes transparentes difíciles de trabajar al igual que los detalles que es necesario agregar.  Las calcas de la maqueta se limitan a las básicas, la cuadricula lateral debí hacerlas con el set de calcas Testor.
      Detalles agregados, interior de cabina con impresión de paneles, detalle de la compuerta de acceso, cámara de video, modificación de tren de aterrizaje, liberadores de paracaídas de las unidades Rato, incluyendo herrajes, timón, luces de posición.

IL7U9e5.jpg

gxfbyFL.jpg

Q6zJzq8.jpg

DR76Iua.jpg

RM2kv7G.jpg

mEndvzJ.jpg

yYQlWsW.jpg

TdcS0Hm.jpg

cwYP5P7.jpg

9xioYHi.jpg

flanker
      Participant
      • 20
      • 61
      • 81

Felicidades por el buen trabajo.  El interior de la cabina quedó de lujo con los detalles.  Respecto al set de calcas (calcomanías para los que somos más viejos  :'() de Testor, me gustaría saber si tienes algún tutorial, guía y/o instructivo sobre el procedimiento para fabricarlas pero en buen chileno. Hay material muy bueno en Internet pero difícil de entender para quien se quiere iniciar en ello.  Nuevamente felicidades por el 287.  Saludos.

Kodai
      Participant
      • 16
      • 241
      • 257

Excelente trabajo Boss, aunque el avion no esta en mi escala favorita..y para ser sincero es uno de los mas feos que he visto..salvo tremendamente la situacion de la maqueta, el interior esta simplemente buenisimo, y los detalles de los paracaidas y la camara, me gustaron mucho…falicitaciones, ;)

Con respecto a las calcas, y respondiendole a flanker, pues hay un set de testors, que es muy bueno y viene con el bonder y todo, ahora se pueden adquirir por separado, me refiero a las hojas blancas y a las transparentes y al spray bonder que es el sellador, para asi poder hacer tus propias calcas, el procedimiento es muy facil, con un programa de diseño grafico estandar creas el patron, luego imprimes en las hojas que estimes convenientes, que puede ser para una calca solida o bien transparente…este set de testors esta diseñado para hacerse en impresora de injeccion de tinta, no laser, lo ideal es dejarla en lo minimo de 600 dpi y configuracion de calidad fotografica….dicho esto, recortas el espacio de la calca y le aplicas unas 2 a 3 capas de bonder en spray, dejas secar, en mi caso lo hago con 6 horas minimo, y de ahi se hace el mismo proceso que en las tradicionales, es decir en agua tibia y listo.

Saludos.

Marseille
      Keymaster
      • 29
      • 384
      • 413

Gracias por sus generosos comentarios, kodai ya anticipó la respuesta pero te cuento cómo aprendí a hacerlas yo, tras estropear varias hojas.
      Diseño en powerpoint lo que quiero hacer, imprimo en papel normal de baja resolución, recorto y presento, busco los perfiles como en este caso la parte inferior del ala que encastra con el fuselaje, eso me dió mucho trabajo.
      Cuando ya estoy claro con las dimensiones me voy al layout para aprovechar el pliego (media carta), como dice koday hay hojas transparentes y otras con fondo blanco, yo utilicé estás para el cuadriculado y los paneles interiores.
      He impreso en láser e inyección, no hay diferencia así que me fuí por inyección a la máxima resolución posible.
      Imprimo, dejo secar al natural, sin secador de pelo, aplico el sellador que gtrae el set, dejo descansar medio día o día entero, sin apurarse, vuelvo a sellar con laca spray brillante u opaca, dejo secar nuevamente, esta vez repetí la laca para hacer un poco más fuerte la película; eso lo aprendí tras romper hartas calcas…
      Cuando voy a cortar, uso un cuchillo muy afilado y doy pasadas suaves cortando de a poco, si aplicas mucha presión vas a estirar la película por aplastamiento, eso también lo aprendí a la mala
      Cortas, cortas y cortas hasta que desprendes el trozo que te interesa, presento, me ordeno y voy al agua fría -otros lo hacen con agua tibia- por 15 segundos, no más. y con cuidado la aplico y no hay más, la fortaleza de las capas de lacas te permiten corregir posición, la adherencia es buena pero igual aplico micro Sol y el liquido para calcas de K4 y sería.

flanker
      Participant
      • 20
      • 61
      • 81

Gracias Marseille por la explicación sobre la fabricación de calcas.  Simple de entender y sin rodeos.  Acabo de bajar el Corel Draw x5 para empezar a usarlo.  En más de un foro lo recomiendan por su versatilidad y funcionalidad.  Si es de tu interés y/o de alguien más puedo compartir la App sin problemas vía correo.  Gracias nuevamente.  Saludos.

flanker
      Participant
      • 20
      • 61
      • 81

Gracias Kodai por tu interesante aporte respecto a mi tema con las calcas.  La verdad es que tu explicación me deja satisfecho.  Creo que me compliqué demasiado al ver tanta descripción en los foros.  Como le mencioné a Marseille, descargué el Corel Draw x5 que según leí en algunos foros sobre el hobby es muy completo y sirve para estos menesteres.  Claro que esta aplicación es complicación aparte.  Saludos cordiales.

Marseille
      Keymaster
      • 29
      • 384
      • 413

comparta nomás para evaluación, fui usuario de Corel Draw en sus inicios.

flanker
      Participant
      • 20
      • 61
      • 81

Para quien le pueda interesar probarlo les adjunto link para descargar el Corel Draw x5.  Queda full si siguen todos los pasos.

https://drive.google.com/file/d/1SWyS3vkt_zHwP7suX5IRICtwPhTROYch/view?usp=sharing

Saludos  ;)

Maverick
      Participant
      • 13
      • 147
      • 160

Buen trabajo Boss. Interesante y poco conocido modelo.

Mis felicitaciones.

Saludos

halcon62
      Participant
      • 0
      • 9
      • 9

Buenísimo!!! Creo que no tiene nada demás ni de menos…muy fiel al original…Felicitaciones!!!!

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Twitter
YouTube
Seguir por Email