Soldados de la “PAZ” 1-16 , figuras de resina

• Creador
    Debate
    abuelo.cL
    Moderador

Hola a todos amigos, hace tiempo que no poseo algo, quiero compartir con ustedes mi último trabajo: una pequeña viñeta en escala 1/16, donde doy mis primeros pasos en la creación de figuras de soldados.
    La base fue desarrollada completamente en scratch, trabajada con masilla de dos componentes, buscando generar una escena con mayor identidad y carácter. Las figuras fueron adquiridas hace algunos años, y en esta ocasión quise darles un nuevo sentido dentro de una narrativa más personal.
    Esta viñeta intenta transmitir un mensaje dual. Por un lado, representa la conocida “máquina de guerra” que el Tío Sam ha instalado como símbolo de poder y conflicto. Pero al mismo tiempo, busqué humanizar a los soldados, darles una carga más íntima y reflexiva. El cartel —“espero tu muerte”— expone de forma cruda esa contradicción: una guerra donde la vida individual pierde valor frente a intereses mayores.
    En contraste, incorporo una mirada distinta, inspirada en la obra de Shamsia Hassani, quien a través del arte transmite un mensaje de amor, resistencia y rebeldía en medio de contextos adversos. Esa dualidad entre violencia y humanidad, entre imposición y expresión, es el eje central de esta escena.
    En un mundo cada vez más irreal, esta viñeta busca detenerse un momento y preguntarnos qué hay realmente detrás de estos escenarios.

Les muestro mis fotos :

Jugando con la luz, asi quedo como si fuera de noche ….

el grafiti del cual me cuelgo para esta historia :

y el cartel ql

Saludos y espero les guste 🙂

• Debes estar registrado para responder a este debate.