Vought F4u – 1A Corsair – Tamiya 1/48 – Diorama

• Creador
    Debate
    abuelo.cL
    Moderador

Hola amigos!!, quiero mostrarles un trabajo en el cual ya llevo un año :P, he ido muy lento pero creo avanzado en este proyecto .
    les cuento que este Kit es uno que quería realizar hace mucho tiempo, es un aviso que en lo personal me gusta mucho, y el teatro del pacífico en la WWII es un capitulo que me atrae mas.
    Este proyecto lo tenia guardado hace años!!, hay un modelista, Diego Quijano, que lo hiso y lo dejo a mi humilde opinión, insuperable, así que ese fue mi modelo a seguir, estoy tratando de entregarle todo el detalle que mis manitas permiten ( no mucho pero lo intento) , el modelo del cual les hablo es este :

como ven , una bestia de modelo!! una meta demasiado alta para mi, pero lo intentare. Bueno, para este fin, cuento con estos productos :

Pronto subire mis avances 🙂

Saludo a todos y gracias por mirar

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      marco
      Moderador

Sin ser avionero, siempre me ha gustado el Corsair y por ahi tengo uno al que le echaremos mano algun dia.
      Binito proyecto estiado abuelo, se que sus manitas haran un excelente trabajo, como siempre, asi que estaremos atento a los avances

saludos

abuelo.cL
      Moderador

Muchas gracias Marco!!, si es junto al Tomcat mi avion preferido :).

Miren de a poco iré subiendo mis avances, aca les quiero mostrar un poco lo que sufrí cortando, lijando y calzando estas piezas.

una vista previa de lo que queria ponerle al Corsario :

y aca unos avances de estos trabajos y como me todo picar 🙁

El tren posterior le puse PE ademas de algún detallito :

abuelo.cL
      Moderador

El Gun Bay, harto sufri cortando las alas y tratando de calzar las resinas, tuve que lijar las alas nivel papel para que entraran bien, creo que lo logre.

como observación , son muy buenas las resinas de aires, muy buenos detalles

detalles de las resinas

Espero les gusten mis adelantos 🙂

Saludos a todos

abuelo.cL
      Moderador

El motor, esta resina es otra maqueta en si misma!! tiene una cantidad de piezas , PE y detalles pequeños que me demore mucho en poder armar, una pieza muy detallada, aplausos para Aires!! .

y ahora con trabajos de pintura

y ahora unas pruebas de calce del conjunto :

Espero les guste mis adelantos 🙂

Marseille
      Superadministrador

Excelente trabajo
      Es obvio que tiene bien mantenidas las pezuñas, lleva un buen avance, lindo modelo y generoso en accesorios. Buen trabajo profe

Hefner
      Participante

Tremenda pega!!!! Nos has perdido el toque!

abuelo.cL
      Moderador

Hola a todos, quiero seguir con el hilo de mis avances, en esta oportunidad le toca el turno a la pintura. Como es mi costumbre, inicie con este modelo con un preshading, me gusta esa técnica para la pintura de los aviones, así que aplique negro en todas las lineas de los paneles, bien generoso y luego aplique los colores del avión.

una vez pintado, le hice algunos desconchones y desgastes en las alas, para ese utilice un mondadientes , el cual afile para poder ayudar a estos efectos

El pegado de las decal fue un parto en el sector del Gubay, hay que cortar y ajustar arto Ahi, pero con Microsol se puede lograr.

en un inicio queria hacer el numero 29, del Ira Kepford, después la pense y me decidí por el Vought F4U-1A Corsair VF-17 Jolly Rogers White 3 Jim Streig

Espero les gusten mis adelantos 🙂

Saludos a todos

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.