Tempest Books, editorial inglesa, ha liberado hace unas semanas este nuevo título centrado en otro proyecto secreto alemán

Hubo un gran entusiasmo cuando el ingeniero de Argus, Günther Diedrich, logró construir un reactor de pulsos lo suficientemente potente como para propulsar un automóvil hasta 100 km/h en 1941; era simple, barato y liviano, y en poco tiempo apareció el principal fabricante de aviones de combate de Alemania, Messerschmitt. con un fuselaje sencillo, económico y ligero sobre el que montarlo: el Me 328.

El nuevo avión fue lanzado primero como un interceptor, luego como un bombardero parásito para ataques a Estados Unidos, y luego como una versión aerotransportada del infame lanzacohetes soviético Katyusha, para disparar cohetes bombas pesados ​​contra la navegación aliada. Los prototipos se construyeron y volaron como planeadores y con motores de pulso reactor, y cuando los alemanes necesitaron un avión adecuado para ataques suicidas contra objetivos aliados de alto valor, su primera opción fue el Me 328. Sin embargo, el prototipo nunca cumplió las grandiosas ambiciones de aquellos que lo diseñaron, construyeron y apoyaron.

Dan Sharp desentraña una historia de desarrollo que no fue nada sencilla para descubrir exactamente qué pasó con el avión del ‘proyecto secreto’ más enigmático de la Luftwaffe. Messerschmitt Me 328 Development & Politics se basa en una extensa investigación de archivos de documentos alemanes contemporáneos e incluye numerosos dibujos de época inéditos, así como 50 nuevos perfiles a todo color.

150 págs. en inglés, está disponible en Amazon por 57 dólares.