Osprey (UK) publishing acaba de editar un nuevo título, esta vez de la mano de Steven Zaloga, con eso ya no se requiere más presentación.

Un completo y detallado examen ilustrado del desarrollo y el rendimiento en combate de los carros de combate estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

En éste, el segundo de dos volúmenes altamente ilustrados que relatan la historia completa del diseño, desarrollo y uso operativo de los carros de combate del Ejército de Tierra y del Cuerpo de Marines de EE.UU., Steven J. Zaloga cuenta la historia desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la rivalidad entre EE.UU. y la Unión Soviética durante la Guerra Fría, hasta los últimos avances de la tecnología blindada estadounidense.

US Battle Tanks 1946-2025 se basa y amplía el material publicado en las series New Vanguard y Duel de Osprey para explicar cómo el ejército estadounidense intentó hacer frente a los retos del campo de batalla nuclear, y examina la introducción de nuevos diseños de carros de combate, como la famosa serie Patton, así como los efímeros intentos de desarrollar carros más radicales, como el T95. Abarca el excesivamente ambicioso y fallido programa del tanque MBT-70 y el más austero M1 Abrams que le siguió, un tanque que demostró ser el mejor diseño de tanque estadounidense del periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial y que sigue en servicio hoy en día.

Publicado en asociación con el Programa de Libros de la AUSA, que ofrece libros de calidad sobre el patrimonio del Ejército estadounidense, teoría y política militar, y seguridad en el mundo moderno.

272 páginas de extensión, con 150 fotografías de época, 75 ilustraciones en color y mapas en 2D de batallas y campañas clave.