Inicio Nuevos productos StuG III G

StuG III G

1/35 Early production

165
0

Border model (CN) puso en circulación su versión del StuG III G en escala 1/35 con interiores completos. Durante la Segunda Guerra Mundial, el StuG III fue el vehículo blindado de combate más producido en Alemania. Fue modificado a partir del chasis del tanque Panzer III . Inicialmente, se utilizó como artillería ligera blindada móvil y estuvo activo en el Frente Oriental. Más tarde, tras continuas mejoras, fue adquiriendo capacidades antitanque. Al final de la guerra, Alemania había producido un total de https://www.bordermodel.com10.500 StuG III.

Aunque tiene muchas similitudes con los tanques , es obviamente diferente en diseño y propósito . En aquella época, los tanques eran un equipo estratégico escaso y el núcleo de las fuerzas acorazadas. Los cañones de asalto solían equipar a las unidades de infantería como puntos de fuego móviles. En comparación con los tanques, el StuG III omitía la estructura giratoria de la torreta y tenía un compartimento de combate fijo. El proceso de fabricación era más sencillo, el coste más bajo y era adecuado para la producción a gran escala.

Posteriormente, debido a su excelente potencia de fuego, protección y escasa apariencia, se convirtió en uno de los vehículos blindados de combate más exitosos del ejército alemán.

La primera versión del StuG III estaba equipada con un blindaje inclinado de 80 mm en la parte delantera, que podía resistir eficazmente el fuego directo del cañón antitanque soviético de 45 mm. Los laterales y la cola estaban equipados con blindaje de 50 mm. El posicionamiento táctico del cañón de asalto lo hacía más dependiente de la movilidad y la ocultación.

En términos de potencia de fuego, la primera versión del StuG III estaba equipada con un cañón principal StuK 40 L/48 de 75 mm y una ametralladora MG34 como armas auxiliares. Con su excelente capacidad de perforación de blindajes y su fiabilidad, se convirtió en una importante potencia de fuego para las operaciones antitanque alemanas de la época.

Su cañón principal puede penetrar el blindaje vertical de 70 mm en un radio de 500 metros, causando graves daños a unidades blindadas como el T-34.

El primer modelo del StuG III estaba equipado con un motor Maybach HL120TRM con una velocidad máxima en carretera de 40 km/h, que desempeñó un papel decisivo en la mejora de su movilidad de combate.