Casemate (UK) presenta esta nueva obra, una perspectiva distinta, humana que relata la guerra con un enfoque diferente; 192 páginas acompañadas de 30 imágenes de época. “Into the Inferno” es algo más que otra historia de guerra. Es una intrigante historia de mejores amigos -uno luchando a 25.000 pies por encima de los cañones antiaéreos alemanes y el otro en las humeantes junglas del Pacífico- y de la inolvidable chica que dejaron atrás. Un libro que pasa páginas hasta el final”. – Travis L. Ayres, autor de The Bomber Boys
La temperatura era de 40 grados bajo cero cuando los aviones de combate emergieron de las nubes, perforando el fuselaje con una ráfaga de ametralladoras y haciendo que el bombardero que tenían al lado diera una vuelta de campana. A esto siguió un intenso fuego antiaéreo, mientras un centenar de cañones en tierra trataban de hacerlos volar por los aires.
Cuando por fin consiguieron volver a la base, les esperaba otro enemigo: la nostalgia, un aburrimiento aplastante, un frío implacable y más barro del que podían imaginar.
Bert Ibelle era un estudiante de primer año de 19 años del Dartmouth College cuando se alistó en el Cuerpo Aéreo del Ejército para volar en docenas de misiones de bombardeo sobre la Europa ocupada por los nazis y ganar el Corazón Púrpura. Su compañero, Fran Brighenti, sirvió como tirador de infantería en el lado opuesto del globo, arrastrándose por las humeantes junglas de Filipinas y el ardiente infierno de Okinawa.
Sus guerras no podían ser más diferentes, ni tampoco su forma de ver la vida. Mientras que el siempre exuberante Fran era un donjuán, Bert sólo tenía ojos para «Red», la chica de su país que estaba enamorada de otro joven.
Esta es su historia, una historia que combina terror, humor, amistad y la búsqueda de un hijo por su esquivo padre.









