KV-1 PST 1:72

• Este debate tiene 17 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el por marco.
  • Creador
    Debate
    marco
    • 23
    • 323
    • 346

Hola muchachos!!!

Nuevo proyecto en 72. Se trata de este modelo KV de la marca PST.

UosUSWv.jpg

El modelo tiene un buen detalle, vienen dos arboles de piezas en color gris (la torre y detalles de la barcaza) y dos arboles en color verde (barcaza y tren de rodaje), las orugas vienen en plástico por tramos y eslabones separados (urraaa!!!). El plástico no es de muy buena calidad y es preciso tratarlo con cuidado, yo ya me eché unos pines del tren de rodaje y tendré que reemplazarlos.
    Las instrucciones de armado, bueno…, ese es un tema a parte. Pero aun así es una maqueta bien entretenida y vale tratarla igual con cariño.

Si bien el modelo original corresponde al KV-8 con torre lanza llamas, a mi se me antoja hacer una versión KV-1, así que a reemplazar el mantelete; opción incluida en la maqueta. Y  fabricar un cañón un poco mas largo a partir de un pedazo de plástico de un ramal de la misma maqueta.

Hasta ahora lo que va es; aplicar y corregir las soldaduras de la torre, reemplazar cañones de las ametralladoras, ahuecar el foco del frontal, corregir la base de la antena y detallar la salida de gases de motor con una lamina de metal en parte trasera.

Queda varios detalles aun, como la base de las ametralladoras, los cables de arrastre y pulir un poco más las cajas y algunos bordes. Seguiremos entreteniéndonos.

Este modelito pide una versión en dos colores

a37nI1F.png
    z2Onkca.png

O por ahí un camo invernal..

Pe8ZgIg.png
    cNpG4j2.png

Vamos a ver que resulta.

Saludos

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

oiga que está prolífico. Buen fierro este, deberías probar con algún camo tricolor soviético, muy poco explorados

marco
      • 23
      • 323
      • 346

Seee, no se que me está pasando, parece que estoy armando todo lo que no arme en años, ni en el clímax de la pandemia le puse tanto… ;D

Yo creo que le voy hacer caso, le vamos hacer empeño a un camo en tres colores,

a37nI1F.png

jaimetal
      • 21
      • 28
      • 49

Buena sugerencia, seguro te quedará de pelos.
      Excelente elección de camo

marco
      • 23
      • 323
      • 346

Ahí le vamos a poner bueno, a ver que resulta. Lo que me llama la a tención de esa versión a tres colores es que no tiene distintivos o marcas…, habrá que ponerle algo entonces, pero lo primero es terminar el armado obviamente.

marco
      • 23
      • 323
      • 346

Hola!

Un poco mas de avances, instalado el cable de arrastre (que la maqueta no trae…) usando algo de hilo trenzado

Algo de detalle en las bases de las ametralladoras
      gVgUc54.jpg

JNBun5Y.jpg

Agarraderas de las cajas de respetos
      hU9dbeG.jpg

DfvDbzw.jpg

Ahora a aplicar masilla en la torre, hay que corregir las uniones de las placas por que el detalle de la soldaduras que trae la maqueta es bastante burdo…
      Este finde se va de pinturita ;D

marco
      • 23
      • 323
      • 346

Hola contertulios!!

Ya se terminó el proceso de montaje del KV que era mayoritariamente pulir más los detalles de la torre:
      Se rectificó el detalle de las soldaduras de las placas laterales, agregué las agarraderas en la parte superior, también reduje el orificio de las mirillas laterales que estaban un poquito anchas y  le dí a las placas verticales un poco de textura (de manera bien sutil) con masilla diluida para simular el relieve del metal.

Y, por último, el modelo ya recibió su capa de imprimación, como siempre en acrílico gris.

(voy a tener que trabajar más la textura de ese cable de arrastre hecho con hilo para que no quede tan “peludo”)

Estoy en el proceso de estudio del patrón del camuflaje para aplicar la pintura base. Voy a experimentar con un Dukelgeld dark aclarado,  el verde ruso y el marrón.., a ver que sale.

Maquetísticos saludos para todos 8)

marco
      • 23
      • 323
      • 346

…Dandole color con el KV

Parto pintando el color más claro, un Dukelgelb dark base aclarado con Dunkelgelb shine. Dejé algunas zonas mas oscuras a modo de generar algo de luz y sombra a ver que resulta al final

HslT6XY.jpg

6dazEE0.jpg

UBevKkv.jpg

4Zx9kk2.jpg

ahora iré por el verde ruso y el marrón luego de enmascarar el patrón de bordes duros. Luego los filtros harán lo demás

See you later 8)

marco
      • 23
      • 323
      • 346

Hola

Y me fuí con los colore del camo a tres tonos…

yF51gKt.jpg

5E61lh4.jpg

pPdbatC.jpg

Como que un KV en estos tres colores se ve raro, pero hay que recocer que igual se ve atractivo. Lamentablemente no pude encontrar muchas imágenes de referencia a parte del perfil que publiqué más arriba, así que la distribución de los manchones y su forma son pura especulación de este pobre obrero….

Ahora se viene “pulir” más los efectos de la pintura (como algunos bordes por ahí) y aplicar los efectos de intemperado correspondiente.

saludos a todos

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

Buenisimo, efectivamente muy pocos tritonos soviéticos se ven

marco
      • 23
      • 323
      • 346

Que hay contertulios?

Les dejo algunos avances del proceso de pintura, estamos en los preliminares por lo que aun queda más trabajo de efectos.
      He realizado algunos lavados a nivel general en el carro para perfilar detalles, algunos filtros bien puntuales y un poco de “engüarrin” en los laterales de la torreta.
      Se agregaron calcas, aun que los KV de referencia en tres tonos de la 124 brigada acorazada en Leningrado no registran marcas, estéticamente yo no me quería saltar este proceso. Así que aclaro que mi modelo es una versión personal y no es históricamente rigurosa.
      El siguiente paso es aplicar clores claros en los detalles (remaches y bordes de los elementos) para volumen y contraste, bajar un poco ese tono de oxido de los recovecos y aplicar algo, no mucho, de chipping. 

bLG0otR.jpg

BV871go.jpg

c5xH7DO.jpg

4JPBvEw.jpg

Y6y9QgI.jpg

oIHsxjl.jpg

JZL6a5M.jpg

Eso por ahora, espero avanzar hoy y terminar este modelo esta semana.

saludos a todos

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

Oiga y las marcas son calcas o hechas a pulso?
      Muy bueno el resultado

Sáquele fotos con fondo negro, destacará más el tritono, es sólo una sugerencia

marco
      • 23
      • 323
      • 346

Hola amigo Alejandro,

Los numerales son calcas, nica´ yo sería capaz de pintar en pequeño un trazo como el de esos números. Estos días las he estado trabajando para rebajar el contraste tan blancucho…

Se agradece el dato del fondo para las fotos, lo tendré presente.

8)

marco
      • 23
      • 323
      • 346

Hola a todos!!

He estado muy metido con este modelito  en estos días, pero aun queda peguita antes de darlo por terminado.

Enguarrin a la torre y le pusimos algo de trabajo a los bajos…

wvmjU9f.jpg

JpcN3sK.jpg

Xc5LnUF.jpg

F7XkBXd.jpg

Trabajé algo de chipping cuidando los excesos por respeto a la escala.

PqZzEF7.jpg

ApopkGX.jpg

WCeKrpk.jpg

CzQ4NJu.jpg

l3CAnal.jpg

WHPza1y.jpg

R8w6TSd.jpg

El barro lo realicé con resina acrílica y pigmentos para sacar el efecto húmedo y seco.

2sh4yse.jpg

wMkVHPt.jpg

e6jku7q.jpg

qub46Vm.jpg

Nota a parte, una vez mas mi karma son las orugas, que a pesar de ser en tramos, son malas. Mal calce, malas en detalle y dimensiones..,lo que hace que si o si, se arreglen las imperfecciones simulando barro, oxido u otro efectos

gocRITo.jpg

VyZJ6VO.jpg
      (…toy que cambio ese cable de arrastre)

O9ybnA7.jpg

Bueno, el modelo pide atención y yo me tiré a la piscina y hay que asumir no más. Igual el trabajo en general me tiene conforme hasta ahora.

Ys4aj25.jpg

ckGiWtB.jpg

JEtlES5.jpg

RaMlHzO.jpg

Queda trabajar un poco más las orugas, en las uniones de los tramos sobre todo. Trabajar el foco, pintar su cable. Darle trabajo a los periscopios y envejecer los numerales.

Eso hasta ahora, si quieren, opinen. Eso siempre ayuda

saludines 8)

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

Pues las dificultades de las orugas no se aprecian, muy buen trabajo

marco
      • 23
      • 323
      • 346

Si, estaban ahí, pero ahora ya están mejoradas. Luego subo fotos.

saludos amigo

TIN MAN
      • 8
      • 24
      • 32

Muy bueno su trabajo, usted esta haciendo trabajos notables en 1/72.

felicitaciones y mis respetos

Carlos

marco
      • 23
      • 323
      • 346

Muchas gracias estimado Carlos!!

En verdad que todos los modelos en todas las escalas representan desafíos, unos distintos de otros, sin embargo creo que en 72 la ventaja del pequeño tamaño es que, en mi caso particular, motiva darle dedicación al trabajo con la intensión que la maqueta parezca que es de un tamaño mayor.
      Este pequeñín ya esta terminado y presentado en la galería de vehículos militares.

Saludos y gracias nuevamente por su comentario. ;)

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado