Lamborgini Countach LP 5000 Tamiya, restauración

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Mostrando 7 respuestas a los debates
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    • #2989
      ThunderGTR
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      Lamborgini Countach Tamiya escala 1/24 Restauración.
      Hola, paso a presentar mi ultima restauración, una muy extensa por la cantidad de daño que tenia la maqueta. es un Lamborgini Countach, esta es la primera maqueta que mi Mamá me regalo no recuerdo bien el año, pero creo que fue en 1982 o 1984. La encontré tirada en un rincón, cuando empecé a pintar con aerógrafo la utilice como modelo de práctica, me quedo como principiante, horrible. Ni recuerdo cuando se rompió el pilar A y parte del marco de la puerta derecha, si que quedo en el olvido, hasta que la vi hace un tiempo y como ya había contado fue mi primera maqueta de un auto decidí rescatarla. Tuve que reconstruir el pilar faltante, sacar toda esa horrible pintura, luego revisar toda la carrocería porque estaba con rayas por todos lados, si que tuve que lijar y lijar, el alerón se partió en 3 partes, lo repare insertando trozos de alambre para unir las partes. Si la maqueta estaba mal, pero no tan mal para poder rescatarla. Solo le faltan los espejos y el limpia parabrisas completo, si que voy a tener que hacer scratch, por el tamaño de esos espejos va a ser una pega de aquellas.
      Les dejo mi primera maqueta de un auto, desde niño me encantaron los autos.
      Asi estaba en el olvido.
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      Aquí se ve como se partió el alerón.

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      El capot era la pieza más rayada de toda la maqueta, me tomo varias horas de lijar para quitar esas rayas, luego agregue masilla para tapar las rayas profundas.
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      Ahora empiezo la reconstrucción del pilar A y el marco de la puerta, como tengo otro Lambo de la misma marca pude hacer una copia exacta de la pieza faltante, también tuve que re-construir el travesaño de la puerta izquierda.
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      Además comencé la primera etapa de nivelar los costados con masilla Tamiya.
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      Ahora el alerón.
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      Ahora paso a al primer imprimado, para luego buscar defectos y corregir.
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      Luego de “recorrer” la carrocería una vez más, y terminar de sacar los defectos que aparecían al final pude dar el lijado final y pase a pintar el auto.
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      Como sucede con los autos, si no se prepara la superficie de esta manera cuando los pintan se notan todos los defectos, por eso un trabajo de desabolladura  bueno te da la base para una terminación de primera.
      Ahora pase a pintar los detalles en los overfender, el parachoques delantero, deflector, los marcos de las puertas, las tomas de aire y los soportes del alerón.
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      El auto aun esta en trabajo, me falta el interior,el chasis y lacar la carroceria.
      Estos son los avances hasta ahora.
      Saludos
      ThunderGTR

    • #3433
      Kodai
      Participant
      • 16
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      Tremenda pega :o…pero conociendo tus trabajos, te quedara genial.

      Saludos.

    • #3449
      ThunderGTR
      Participant
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      Hola, asi es, si no te gusta este hobby lo puedes odiar, la ultima foto es de la pieza que estaba más maltratada, ni me acuerdo como pude rayarla tanto, mide 4×5 aprox, con bajo relieve, o sea, me las tuve que ingeniar para lijar y después de la masilla volver a lijar, tirar primer, enmasillar, imprimar nuevamente, se usa para ver los defectos, tirar pintura de control, y cuando porfin queda sin defectos, pasas a pintar, eso lo hice con todo el auto. Si esta fuera una restauración real costaria muuuchos dolares, si muchos. En Mis trabajos ya no puedo bajar el nivel, si veo algo que me queda mal es como esa astilla en el dedo, tiene que salir bien. Asi soy Yo. Imaginate como tengo la pintura de mi auto… en todo caso estoy restaurando un auto que tengo, uno del año 1990 un Honda Accord, injectado, caja manual, muy dificíl de encontrar, es igual al automático, solo que con caja 5ta, voy por la parte mecanica, motor reconstruido entero, quedo nuevo, 0 perdidas de aceite y refrigerante, Yo le he hecho muchas cosas mecánicas, el ajuste lo hizo un mecánico Honda, lo que puedo hacerle al auto lo restauro, lo que no se lo dejo a quien puede. Es un tema muy interesante, como el auto es contemporaneo, utiliza la misma tecnologia que la mayoria de los autos actuales, por esto he aprendido sobre vacio, puesta a punto, sistema de refrigeración, carrocería, interiores, frenos, etc. Otro de mis hobbys, muy entretenido, lo mejor es que el Honda paso la revisión técnica sin problemas, esta completamente operacional, o sea, la restauración va bien encaminada. Me fui para otro lado, pero tenia ganas de contarlo.
      Gracias.
      Saludos.

    • #3478
      BlackLight
      Participant
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      un verdadero overhauling….recupere ese tractorcito asap! ;)  ;D

    • #3487
      ThunderGTR
      Participant
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      Hola, tractor como le dejo Enzo Ferrari a Ferruccio Lamborghini, buena analogía, así es, entre un overhauling y Phantom Works, ya que no voy a tocar la carrocería haciendole ningun cambio. Voy bien encaminado ya que va todo como debe, luego paso al interior.
      Gracias.
      Saludos.

    • #3488
      ThunderGTR
      Participant
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      Hola, paso a publicar otro avance, pase a la etapa de lacar la carrocería del lambo, además de los ópticos, el capot (aunque va atrás por la posición central trasera, lo cual lo convierte en un verdadero deportivo) y el alerón, me sorprendí  del resultado con esta pieza, ya que el resultado es mucho mejor de lo que pensaba, ya que como se partió en tres partes, la masilla ayuda mucho.
      En todo caso ahora hay que pulir, ya que quedaron defectos que hay que eliminar, algo completamente normal en esta etapa, para que control de calidad lo apruebe, en todo caso me quedaron muy pocos detalles que remover. En otros autos no he tenido que hacer esto, ya que me quedan sin defectos, ojala fuera siempre así, en fin, es parte de la pega.
      Si ven la primera foto y la 4 se pueden ver los protectores de los intermitentes ya instalados, los restaure ya que se rompieron y le faltaban unas esquinas, el más dañado fue el derecho el izquierdo solo le faltaba una esquina, por el tamaño fue un arto hacer esos pequeños trozos, pero puede al final. Solo me falta terminar de pintar parte del marco negro que tienen.
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      Si alguien les  pregunta si se puede ¿recuperar una maqueta muy vieja? O si SE PUEDE ¡!!!
      Eso por ahora.
      Saludos.
      ThunderGTR

    • #3676
      ThunderGTR
      Participant
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      Hola, continuando con la restauración de esta antigua maqueta, ya que averigüe cuan antigua es; la maqueta es de 1978, Yo compre el re-tool del 2007, por esto ya son 40 años, ya seria un auto clásico en versión maqueta, ahora pasa a mostrar los avances del interior, que siempre dejo para el  final, ya que la carrocería necesita más trabajo, esta maqueta trae un piloto, como Yo NO PINTO figuras, pero estoy estudiando como se hace, pinte el piloto lo mejor que pude, como vana a ver lo de las luces, sombras y todo los demás es de principiante, como este va en el interior y no se ve mucho cumple con su cometido, además le hice un pequeño homenaje a Tony Bronson, el piloto de carreras del anime Gran Prix, ya que en los primeros capítulos aparecía un Lambo y el soñaba con manejar uno de estos. Habia una Ferrari 512 BB, la saca a dar una vuelta y la choca, pero esa es otra historia.
      Ahora parece un auto, busque info para ver fotos del interior, por suerte hay muchas, del motor es más complicado, ya que como es de los primeros  LP5000 cambian las cajas de los filtros, el distribuidor y los carburadores, trae 6 doble garganta, debe haber sido muy complicado poner a punto todos esos carburadores.
      Con pintura y mucha paciencia realmente re-viven las maquetas, le hice la palanca de cambios, pinte los relojes y los detalles de los botones, el asiento del conductor quedo tal cual, no lo repare ya que iba a colocar el piloto nuevamente.
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      Los espejos retrovisores…
      Son un pequeño capítulo aparte, como se perdieron hace años, no tenía idea de cómo los iba a reproducir, ¿Cómo lo los podría reproducir?, como tengo otro Lambo me sirvió de referencia, pero ¿de qué material los haría? Busque por todos lados y nada. Hasta que mi cerebro hizo la pega; madera, de un palito de maqueta, que más noble y maleable, tengo un Dremel  con un accesorio de lija, si que me puse a tallar, probé tallando hasta que me salieron los 2, darle esa forma curva fue lo más difícil, tallar el espejo fue lo segundo más complicado, para fijarlos use un trozo de alambre, así no se salen nunca más. Como estaba tan entusiasmado con el resultado que nunca saque las fotos del proceso, por eso solo tengo las fotos de los espejos terminados. Como es madera tuve que dar varias capas de pintura para que el color se fijara y no quedaran con betas claras de la madera, el limpia parabrisas lo hice con PAI, corte tiras y lo arme usando el del otro Lambo como referencia. He aquí el resultado;
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      La maqueta está en la etapa de corrección de los detalles en el acabado, el alerón me ha dado mucha pega por lo mal que estaba, pero lo tengo casi listo. Ver este trabajo me recuerda esos autos abandonados que restauran y los devuelven a su gloria inicial. Al igual que los 1:1 se requiere mucha paciencia.

      Saludos.
      ThunderGTR

    • #3983
      Roy_Focker
      Participant
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      Tremenda pega, mis felicitaciones!!

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