Portaviones japonés Kaga – Hasewawa 1/350

• Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Hans-Stuka.
  • Creador
    Debate
    Hans-Stuka
    • 6
    • 50
    • 56

Acá otros de mis trabajos de fines 2016 y principios de 2017,  se trata mi representación del vetusto portaviones japonés Kaga, hundido en Midway en 1942. 

Un kit muy complejo de ensamblar, sobre todo las cubiertas internas de popa que mostraron un descalce corregido con plasticard, hay mucho scratch en algunos sectores, se usó Fotoecho de Eduard  para las barandillas y escalerillas.  Pintado integramente con K4 set para IJN. En total unos 7 meses de pega.
    Como se trataba de un navío bastante antiguo, se aplicó weathering usando varias capas de filtros y tonalidades que emulan el desgaste de la pintura del casco y se la obra viva usando la técnica de la laca.

Gracias por pasar y ver.
    Algunas fotos del proceso de armado:
    DSC02050.jpg

IMG-20170108-WA0002.jpg

DSC02065.jpg

DSC02185.jpg

Algunas fotos del modelo terminado:

DSC02325.jpg

DSC02308.jpg

DSC02300.jpg

DSC02301.jpg

DSC02272.jpg

DSC02285.jpg

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Igual como le dije cuando lo publicó por primera vez…el tema barandas, escaleras, calce , lijado de piezas y cuidado con la pintura, ademas del tema rigging..son cruciales mejorarlos, para un bicho que no es barato de adquirir, creo se requiere tener mas proligidad y mejor acabado….mejorando estos aspectos, el modelo deberia brillar mejor.

Saludos. :)

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

Kodai, como siempre indico que acojo sus observaciones con la humildad de quien vé el vaso medio lleno y no medio vacío.

Si, hay temas como lo que indica; pero no  le acepto el tema de la pintura, el aspecto ya está indicado que se ha aplicado un weathering con varios tonos de gris que corresponde a un navío con mas de 20 años en el agua, por tanto no ha lugar con el tema de la pintura, calces ya están indicados en la introducción, si hay un tema con las barandillas en un sector de a popa y que se me pasó por alto, bueno y bien,  lo mas importante es colaborar con este foro, así que cuento con sus observaciones, siempre lo consideraré para mejorar y teniendo presente que siempre un trabajo será en cualquier momento mejor que otro. Muchas gracias por pasar y ver.

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

oiga que trabajo, cuanta pega hay allí. Me evoca inmediatamente a la lucha en el Pacífico.
      Cada quién arma para sí, no hay que ni detenerse en eso

Salu2

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Estimado Hans, no me refería al tema weathering, me refiero a la terminación de la pintura en detalles, es decir en la cubierta, las lineas inferiores que calzan con la superestructura, ese tipo de cosas, ahí es donde hay que tener mas cuidado…el tema barandas es solucionable, al igual que lo demás…pero según mi criterio, y recalco eso, son cosas que deben mejorarse puesto que independiente que uno arma para uno, si lo muestra debe aceptar criticas, o lo que sea..
      ….en todo caso al final el bicho es de uno y cada cual hará lo que le parezca. ;)

Saludos.

sms 23041964
      • 2
      • 9
      • 11

Don Hans, Ud. tiene obsesión por los IJN carriers al igual que el almirante Nimits parece???……..se ve muy carreteado y estresado su modelo, como corresponde a esa etapa de la guerra del Pacífico……muy bien!…………habrá una repisa especial para sus modelos?

saludos

Guillermo

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

Amigo numérico, lo quise hacer bien carreteado ya que este buque tenía ya larga data, me atreví a aplicar técnicas de desgastes como el de la laca, la sal y el modulamiento del color gris.  Estos modelos los conservo en una vitrina de cajón resguardada del polvo ambiente.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado