T-26 guerra civil española (hobbyboss 1/35)

• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el por Grislawski.
  • Creador
    Debate
    chuqui
    • 15
    • 45
    • 60

Estimados

Aquí les dejo el último cacharrito que hice. Se trata de un t26 ruso/republicano capturado por los franquistas quienes a su vez pintaron la torre con los colores de la bandera española, y agregaron una señal aérea (presumo yo), en la parte posterior de la torre (una cruz con fondo blanco).

53096274020_c7619bbbfe_b.jpg

Inicialmente tenía pensado hacer el tanque republicano y agregar un soldado, a parte del tanquista, para ello pensé que esta figura italiana con la barba era perfecta para el cometido, al final descarte esta opción nada más porque el color rojo y amarillo de la torre me resultó más atractivo de realizar…

53095308162_6e60b44310_b.jpg

El tanquista es una antigua figura de ICM de un soldado alemán, literalmente el primer intento de figura que hice, no quería botarlo y usarlo por ahí en lo que sea, así que lo guarde y lo desempolve para esta ocasión. Le elimine las correas, las botas fueron cubiertas con masilla y ahora la figura tiene zapatos, le eliminé el casco y lo reemplaze por una gorra o boina vasca. La figura es pésima, lo sé pero le tengo aprecio  ;D

53095870976_68c1d71036_b.jpg

al modelo terminado, le cambié esa lona que esta debajo de la bandera, era una pieza de plástico que quedó muy mal y lo reemplace por otra hecha de papel sumergido en cola fría que quedo mejor. La figura solo le pinte lo que se le salió del rostro y brazos así que básicamente quedo igual a como estaba originalmente.

53095870966_74d320c29e_b.jpg

53095308397_0e393ff536_b.jpg

53095308442_d7e2ef0207_b.jpg

53096051829_dc49ab4711_b.jpg

Todo pintado con colores k4 excepto el rojo de la torre en el que usé un Tamiya LP-46 un rojo metálico para autos, así que para bajarle el tono brillante metalizado lo mezcle con una gotita de X-21 flat base de Tamiya también, al final quedo un rojo más bien satinado no mate, pero el resultado me dejo muy satisfecho.

Eso es todo

Saludos

• Este debate fue modificado hace 1 año, 1 mes por Marseille.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
      marco
      • 22
      • 309
      • 331

Hola Chuqui,

Como siempre, muy bueno su modelo.

La verdad es que el t26 está muy atractivo y si bien dice que la figura no es de lo mejor, creo que no le resta para nada merito al resultado final.

Siempre me llama la atención su trabajo de pintura y me gustaría lograr esos acabados que usted le imprime a sus modelos.

Esa torreta quedo muy bien los colores rojo y amarillo. También muy buena decisión cambiar la lona plástica por una de confección propia.
      Y lo que más me ha gustado, es el balde. Eso siempre da bien resultado. ;)

saludos

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

bonito trabajo profesor aunque como el I-16 y sucedáneos, no me gustan esos diseños, hay que decirlo
      muy bien logrado el resultado logrado

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Ud. debe estar registrado