02/03/2024

La historia de los colores y marcas de los aviones de la US Navy de entreguerras, es una historia de numerosos tipos de aviones, colores y marcas de identificación que cambian con frecuencia. Sin embargo, han pasado 35 años desde que se hizo un intento serio de identificar estos cambios, y gran parte de lo que se escribió anteriormente resultó incompleto, incoherente e inadecuado. Esto se debe a la falta de acceso a los documentos originales que cuentan toda la historia.

El célebre autor e investigador Dana Bell ha dado ahora el primer paso para corregir esta situación en su nuevo libro Rivet Counter Guide #2 (Guía del contador de remaches nº 2). En este libro, Bell se concentra en los aviones asignados a acorazados y cruceros, a menudo ignorados, presentando un nuevo examen del tema y muchas revelaciones sorprendentes. La monografía de 72 páginas incluye:

– Presentaciones a todo color de las insignias de los escuadrones de aviones

– Sesenta ilustraciones en color y 105 fotografías en blanco y negro y en color.

– Ilustraciones a todo color de aviones representativos realizadas por el artista aeronáutico Tom Tullis

– Una explicación totalmente nueva del sistema de marcas de la Flota de Batalla de 1925-26

– Un nuevo examen y explicación de las marcas experimentales de 1925 a 1930

– La primera revisión del extraño sistema de asignación de 3 escuadrones y 3 tipos de aviones de la Armada de 1927-28.

– Una explicación completa de la evolución del ala amarilla de las marcas SOC Seagull

– Historias de las divisiones de acorazados y cruceros de la época, incluyen los códigos de fuselaje de todos los aviones asignados entre 1925 y 1941.

Aunque todavía quedan algunos huecos por llenar en la información disponible, la investigación de Bell presenta la guía más completa y colorida de este periodo hasta la fecha. Cualquiera que esté interesado en los colores y marcas de los aviones de la US Navy de entreguerras, o simplemente en aviones muy coloridos, ¡debería conseguir este libro!

Lo pueden encontrar en Amazon por 30 dólares más envío AMAZON

Agregar un comentario

Twitter
YouTube
Seguir por Email