Dekno models nos trae algo distinto y con un sesgo romántico también, parte del frenesí de la aeronáutica civil de la décadas de los 20 y 30 del siglo pasado. Un avión creado, como muchos otros contemporáneos para ganar carreras.
El kit constará de: ala, fuselaje y empenajes en resina de poliuretano, piezas pequeñas y detalladas en resina impresa en 3D, piezas transparentes formadas al vacío con PVC transparente y plantillas adhesivas para cortar correctamente las ventanas planas. Calcas del famoso «The Irish Swoop».
El Bellanca 28-70 fue fabricado por la Bellanca Aircraft Corporation, diseñado por James Fitzmaurice, para competir en la carrera MacRobertson de 1934.
El avión estaba preparado para participar en la carrera, pero. desafortunadamente fue descalificado debido a un problema de capacidad de combustible que no pudo rectificarse a tiempo, y finalmente no voló en la carrera. Tras un intento de incursión de Londres a Bagdad, el Irish Swoop tuvo más problemas, lo que provocó su regreso a Estados Unidos, donde sufrió un accidente de aterrizaje. Los pilotos eran James Fitzmaurice y Eric «Jock» Bonar.
En 1936, fue vendido y transformado en el Bellanca 28-90, rebautizado por Jim Mollison como Dorothy, estableciendo un récord de velocidad transatlántico. Poco después, fue vendido a la República de España para contribuir al esfuerzo bélico contra el Franquismo.