Amusing haciendo las cosas bien, junto con el V-Tail, sacan esta versión tan particular que recuerda al profesor Lippisch.

A principios de 1941 se diseñaron en el tablero de dibujo varias versiones de alta velocidad del Messerschmitt Me 262 básico. El primero de estos «Hochgeschwindigkeitsjäger» (HG) (caza de alta velocidad) fue el Messerschmitt Me 262 V9, extraoficialmente llamado HG I. Este avión presentaba bordes de ataque modificados de la sección interior del ala, ángulos de barrido de los estabilizadores y una «Rennkabine» (Racing canopy), poco profunda, con cabina y parabrisas de bajo perfil.
Otros dos proyectos se crearon siguiendo este camino: El Me 262 HG II requería un ala exterior de mayor cuerda y una toma de aire e instalación del motor mejoradas, y finalmente el Me 262 HG III, que fue la fase final de desarrollo. Requería modificaciones más radicales, como una nueva ala de barrido de 45 grados con los motores alojados en las raíces del ala. Se conocen tres variantes del Me 262 HG III que corresponden al diseño original.
El «Entwurf 1» (Concepto 1) tenía el plano de cola original del Me 262, el «Entwurf 2» (Concepto 2) tenía un plano de cola tipo mariposa, y el «Entwurf 3» (Concepto 3) junto con varios subtipos fue alterado considerablemente en la zona del fuselaje, donde la cabina de mando fue reubicada en la parte trasera y formaba parte del grupo del empenaje. Los estabilizadores traseros estaban situados detrás de la cabina. Este Messerschmitt Me 262 HG III/ Concept 3 alcanzó un estado muy alto de la tecnología de cazas, que en el periodo de posguerra fue el único realizado en el extranjero tras el paso de varios años.

La perfomance era notable, casi 1.200 km/hr. de velocidad y 35 mil pies de altura, la motorización no era la misma que los 262 operacionales, estos proyectos usaban el motor Heinkel HeS 011 que eran mucho pero mucho más confiables que los Jumo