Trumpeter (CN) libera el RMS Olympic en escala 1/200, más de 1.800 partes, fotograbados para conformar este bello ejemplar, hermano del Titanic, de más 1,3 metros de longitud…
El RMS Olympic es el primer crucero de la clase Olympic de White Star, pero también el buque gemelo del RMS Titanic y del RMS British. El astillero Harland Wolff comenzó a construirlo el 16 de diciembre de 1908 y lo botó en 1910. Desde 1912 el naufragio del Titanic, las lecciones aprendidas del desastre fueron volcadas como mejoras en su gemelo.
En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, el HMT Olympic (HMT= Hired Military Transport) fue requisado por la Royal Navy, pintado con su característico camuflaje antisubmarino y destinado al transporte de tropas y equipo, durante el retorno a UK, el 12 de mayo 1918, camino a Southampton, se topó con el submarino alemán U-103, ya que la pintura de camuflaje del buque confundió al Cdte. alemán, impidiéndole acertar con el lanzamiento de un torpedo, éste decidió emerger y acabar con este gigante con el cañón, el buque maniobró y embistió al submarino, hundiéndolo.
Después de la guerra, la crisis financiera de la White Star Company, obligó a la compañía a fusionarse con Cunard. La nueva compañía en 1935, ordenó el desguace del RMS Olympic, siendo este concluído en 1937.