Finemolds (JPN) anuncia su nuevo estreno, se trata del icónico Mitsubishi Zero type 52, en escala 1/48, del componente aéreo de la flota imperial, la verdad es que resulta muy atractiva la descripción del fabricante, sería un cambio sustancial en cómo se fabrican los modelos a escala para su armado y construcción.
En los modelos de plástico de aviones, se ha abolido el método tradicional de dividir el fuselaje en partes izquierda y derecha y pegarlas, y en su lugar se ha dividido el fuselaje en las partes delantera y trasera, similar al avión real, y el fuselaje trasero está integralmente moldeado utilizando un molde deslizante. Además, se ha desarrollado un nuevo modelo de plástico de Zero Fighter exclusivo de Reiwa que incorpora métodos poco comunes de separación y ensamblaje de piezas, como que el dosel se convierta en partes separadas para la parte de vidrio y el marco de la ventana, y aumenta la diversión de construir.
El Caza “Zero”, el avión más producido en la historia de la aviación japonesa y sinónimo de la Gran Guerra, ahora está disponible en un molde completamente nuevo.
El Zero fue desarrollado como un “caza basado en portaaviones” operado por la Armada japonesa en ese tipo de naves. Desde su aparición en la guerra chino-japonesa hasta las primeras etapas de la guerra, demostró una fuerza incomparable y fue tan activo que más tarde se le llamó el “mito del luchador cero”.
Después de que el Modelo 11 apareciera como el primer modelo producido en serie, se realizaron mejoras una tras otra, y el Modelo 52 fue aproximadamente el quinto tipo. Con el objetivo de aumentar la velocidad, se caracteriza por alas principales acortadas y puntas de ala redondeadas. El Tipo 52 producido por Mitsubishi Heavy Industries, se clasifica además en tipos temprano, medio y tardío. El modelo representado aquí corresponde a uno de mediano plazo, producido por Mitsubishi,