Respuesta a: 1/35 Tiger II torre Porsche (Nichimo)

#15170
Marseille
  • 21
  • 129
  • 150

Bueno, partiendo por entender el modelo que vamos a armar comento lo siguiente, sólo para agitar el acervo cultural. Los primeros carros producidos por Henschel (1-50) contaron con la torre denominada Porsche, primer punto que requiere aclaración, la torre fue producida por Krupp realmente y era costosa y compleja de producir, especialmente el lateral de la cúpula del comandante y también el frontal de la torre, con esa curva que servía de trampa para tiros directos contra la torre.
A esta serie del Pz.Kw VI Ausf B le denominaron la serie temprana y casi se considera prototipo, no hay mucha variedad de perfiles de los que echar mano, destacando el tritonal de bordes duros y bordes blandos, más algunos en imprimación ocre que se pueden ver de cuando en cuando.Tiger en Normandía (busndesArchive)

Dn. Winston decía esto frente al parlamento el 2 de agosto: “Pero hay una característica más general que ha surgido en los combates en Normandía y sobre la que debo llamar la atención de la Cámara. El enemigo no ha empleado ningún tanque nuevo ni ningún tipo de munición nueva. Hasta ahora no han sacado nada nuevo (…)”.

Tras el desembarco en Normandía y hasta el 21 de agosto de ese año, los Aliados omitieron o no se percataron de la existencia de un nuevo carro de combate, a pesar de haber enfrentado a unos pocos ya y haberlos destruido, no fue sino hasta el 21 de agosto que los canadienses capturaron uno muy maltrecho y lo reportaron así:

“CONFIDENCIAL. han fabricado un carro de 67 toneladas de Tiger Two, un cañón Kw K 43/3 de 8,8 cm, que se examinó durante tres horas hoy. Los detalles no se han verificado a continuación. (…)”

Lo más paradójico es que el nombre de Konigtiger, Kingtiger o Tigre Real habría tenido su origen en el lado soviético, al referirse al nuevo carro pues en los manuales no hay asomo de registro que lo muestre con tal apelativo.