Respuesta a: Lamborgini Countach LP 5000 Tamiya, restauración
- 29
- 49
- 78
Hola, continuando con la restauración de esta antigua maqueta, ya que averigüe cuan antigua es; la maqueta es de 1978, Yo compre el re-tool del 2007, por esto ya son 40 años, ya seria un auto clásico en versión maqueta, ahora pasa a mostrar los avances del interior, que siempre dejo para el final, ya que la carrocerÃa necesita más trabajo, esta maqueta trae un piloto, como Yo NO PINTO figuras, pero estoy estudiando como se hace, pinte el piloto lo mejor que pude, como vana a ver lo de las luces, sombras y todo los demás es de principiante, como este va en el interior y no se ve mucho cumple con su cometido, además le hice un pequeño homenaje a Tony Bronson, el piloto de carreras del anime Gran Prix, ya que en los primeros capÃtulos aparecÃa un Lambo y el soñaba con manejar uno de estos. Habia una Ferrari 512 BB, la saca a dar una vuelta y la choca, pero esa es otra historia.
Ahora parece un auto, busque info para ver fotos del interior, por suerte hay muchas, del motor es más complicado, ya que como es de los primeros LP5000 cambian las cajas de los filtros, el distribuidor y los carburadores, trae 6 doble garganta, debe haber sido muy complicado poner a punto todos esos carburadores.
Con pintura y mucha paciencia realmente re-viven las maquetas, le hice la palanca de cambios, pinte los relojes y los detalles de los botones, el asiento del conductor quedo tal cual, no lo repare ya que iba a colocar el piloto nuevamente.IMG_2545 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2546 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2595 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2596 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2597 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2537 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2539 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2541 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2542 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2543 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2550 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2551 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2553 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2558 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2559 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2563 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2564 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
Los espejos retrovisores…
Son un pequeño capÃtulo aparte, como se perdieron hace años, no tenÃa idea de cómo los iba a reproducir, ¿Cómo lo los podrÃa reproducir?, como tengo otro Lambo me sirvió de referencia, pero ¿de qué material los harÃa? Busque por todos lados y nada. Hasta que mi cerebro hizo la pega; madera, de un palito de maqueta, que más noble y maleable, tengo un Dremel con un accesorio de lija, si que me puse a tallar, probé tallando hasta que me salieron los 2, darle esa forma curva fue lo más difÃcil, tallar el espejo fue lo segundo más complicado, para fijarlos use un trozo de alambre, asà no se salen nunca más. Como estaba tan entusiasmado con el resultado que nunca saque las fotos del proceso, por eso solo tengo las fotos de los espejos terminados. Como es madera tuve que dar varias capas de pintura para que el color se fijara y no quedaran con betas claras de la madera, el limpia parabrisas lo hice con PAI, corte tiras y lo arme usando el del otro Lambo como referencia. He aquà el resultado;IMG_2599 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
IMG_2598 by Peter ThunderGTR B.C., en Flickr
La maqueta está en la etapa de corrección de los detalles en el acabado, el alerón me ha dado mucha pega por lo mal que estaba, pero lo tengo casi listo. Ver este trabajo me recuerda esos autos abandonados que restauran y los devuelven a su gloria inicial. Al igual que los 1:1 se requiere mucha paciencia.
Saludos.
ThunderGTR