Aichi D3 A1 Val de Fujimi 1/48

• Este debate tiene 12 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por Grislawski.
  • Creador
    Debate
    Grislawski
    • 41
    • 397
    • 438

Hace tiempo que esta cajita me andaba rondando, el box art prometía

fOZQwub.jpg

En general la maqueta tiene una inyección aceptable, poco descarte para trabajar, algunos detalles un poco burdos y uno que otro error, donde realmente destaca es la pobreza del interior de la cabina, me recuerda a testor. Hay que trabajar allí, a mi entender claro está.
    Así que busqué en internet la escasa información y referencias que hay de este modelo.
    Así vamos:

nbbdVJG.jpg

SMicPhZ.jpg

CjFvkE2.jpg

Hubo que ensanchar el piso de la cabina para que no dejara forados tan grandes, agregué instrumental del artillero y observador, corregí posición del bastón de observación, Fujimi lo ubica en el lado derecho cuando los planos lo señalan a la izquierda y todos los detalles que el modelo no trae…

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      flanker
      • 20
      • 60
      • 80

Bonito avión y como siempre un inicio que hace prever un resultado espectacular. Saludos.

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

ya, dejo los interiores hasta aquí

CiRrkhX.jpg

JqpKL4h.jpg

Revisando unas publicaciones japonesas -sólo viendo los monitos- se destaca el hecho que el modelo Fujimi tiene un par de errores y muchas omisiones y hay que hacer un poco de trabajo si es que se busca una fidelidad mínima, por supuesto que siempre es opción armarlo y pintarlo como viene.

Guillermo
      • 4
      • 54
      • 58

Vaya detallado de la cabina don Alejandro!, muy bien!, a ese japo solo le faltará la rama de cerezo señor….

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Gracias Dn Guillermo, sus trabajos me han inspirado para hacer manualidades en vanos y espacios vacíos, estoy muy lejos de su nivel claro está Excelencia
      Me sorprende el poco detalle y cariño que puso la marca japonesa en un avión japonés, lo bueno es que me ha brindado entretención, que es de lo que se trata esto
      Veremos que resulta

Guillermo
      • 4
      • 54
      • 58

…Creo que el modelo se enriquece con el aporte que le das, así como ayuda a aprender y entender mucho más lo que se está maqueteando…y por supuesto darle el contexto histórico donde estos modelos de avión sirvieron en la WWII…

Saludos!
      Guillermo

Maverick
      • 16
      • 180
      • 196

Ganó mucho la cabina con los detalles aportados. Buen trabajo.

Saludos

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Va mas lento que yo Boss ;D…en todo caso, notable el detalaldo de la cabina,lastima que al cerralo, se ven repoco las cosas.

Saludos.

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

aquí voy con esta lesera

bCxhoq0.jpg

m1hsEor.jpg

Vsohto6.jpg

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Avanza mas lento que yo Boss ;D…pero el resultado se va viendo mucho mejor…lo sigo atento, siga jugando nomas.

Saludos.

Maverick
      • 16
      • 180
      • 196

Se ve bastante bien a pesar de lo austero de la maqueta. Eso le pasa por coleccionar cajitas Testor y Fujimi.

Saludos

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Chuuu, fuertes declaraciones 😮

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

compro lo que está a mi alcance nomás

Mostrando 11 respuestas a los debates