Anders Lassen, RPModels 1/35

• Creador
    Debate
    Flakpanzer
    Moderador

Anders Frederik Emil Victor Schau Lassen (1920–1945) fue un militar danés que sirvió en el ejército británico y es considerado uno de los comandos más audaces y condecorados de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la invasión alemana de Dinamarca en 1940, Lassen decidió abandonar su país y viajar al Reino Unido para continuar la lucha contra el nazismo. Allí se alistó en el ejército británico y, gracias a su carácter decidido y su capacidad para el combate, fue seleccionado para el Special Operations Executive (SOE), una unidad encargada de llevar a cabo misiones de sabotaje, reconocimiento y apoyo a la resistencia en territorios ocupados.

Lassen participó en numerosas operaciones especiales en el Mediterráneo, especialmente en Italia, Yugoslavia y Grecia. Se ganó la admiración de sus superiores y compañeros por su liderazgo en combate, su desprecio por el peligro y su disposición a asumir riesgos extremos. A lo largo de la guerra resultó herido en varias ocasiones, pero siempre insistió en regresar al frente lo antes posible.

Estimados amigos, les dejo mi penúltimo trabajo del 2025, la figura es de marca RPModels, marca portuguesa que se dedica a hacer figuras 3D me parece ahora… para mí al menos fue la primera marca en usar 3D para sus diseños y masters pero vendían copias en resina tradicional hace unos 13 años cuando partieron en el hobby.

La figura tiene excelentes detalles sobre todo en las telas, la cara sin ser mala le faltan facciones para la escala lo que dificultó el pintado. Tuve varios accidentes en el camino por lo que sinceramente ya estaba medio chato y quería puro terminarla, los principales fueron que perdí el binocular original y la M1A1 Thomson (recordar que los ingleses usaban una variante diferente a los gringos) por lo que, asumiendo que el Anders era operador especial, usar material capturado no sería fantástico.

Pintado principalmente con pinturas vallejos y efectos con Lifecolor, la figura representa a Anders en Italia 1944/1945.

Por su valentía excepcional recibió varias condecoraciones, entre ellas la Cruz Victoria, la más alta distinción militar británica por actos de heroísmo frente al enemigo. Murió en combate en el norte de Italia en abril de 1945, liderando un asalto contra fuerzas alemanas, apenas semanas antes del final de la guerra en Europa. Su figura permanece como un símbolo del coraje, el sacrificio y la resistencia danesa frente a la ocupación nazi.

Salu2

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Marseille
      Superadministrador

me gustó la parte final….
      2 cosas:
      – ud arma como contratado, no sé cómo lo hace
      – Buenisimo el resultado, las figuras no se me dan así que admiro a quienes tienen esa habilidad

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.