German Kriegslokomotive BR-52 Hobby Boss 1:72

• Este debate tiene 44 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el por Flakpanzer.
  • Creador
    Debate
    Maverick
    • 16
    • 175
    • 191

Estimados

Voy a compartir el proceso de armado de esta locomotora alemana de la WWII de la marca Hobby Boss en 1:72

También estoy usando dos set de fotograbados de Eduard.

Saludos

• Este debate fue modificado hace 2 semanas, 3 días por Maverick.
Mostrando 42 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Avances en la cabina. Use pinturas K4 y para los efectos lápices acualerables AK.

Saludos

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

maravilloso el efecto madera, bronces y hierro, notable!

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Oiga, sublime el detallado que estas logrado… lo acompañara con un leopold?

Salu2

Maverick
        • 16
        • 175
        • 191

No estimado, solo le agregaré el tender, que publicaré más adelante. Aun estoy con la duda que pintura o camuflaje aplicarle.

Saludos

marco
      • 23
      • 318
      • 341

Bonito trabajo estimado Maverick. Me sumo al comentario de Marseille, muy bien logrados los efectos metálicos y maderas. Felicitaciones! Ya me imagino ese trabajo terminado.

saludos

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Estimados

Comparto algunas fotos del avance. Si bien acá se ve el chasis unido a la caldera, en realidad están separados, y las trabajaré así para facilidad del pintado. Se pueden observar algunos detalles de los fotograbados de Eduard.

Saludos

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

que gran trabajo, me provoca conseguir una.

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Gracias. Acá podría hacerse de una, cuando llegue, esta agotada.

https://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=97313

Saludos

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Siguiendo con los detalles, les dejo estas fotos de las escaleras de acceso a la cabina. No usé todos los fotos grabados, ya que el resultado seria muy endeble, por lo que usé las escaleras de plástico y sobre esta base pegué los peldaños de FG.

Las colocaré al final para no correr el riesgo que se despeguen y pierdan, cosa muy probable, y las pegaré en las fases finales del armado.

Saludos

• Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Maverick.
      • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Maverick.
      Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

muy buen trabajo profesor, un lujo los detalles

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Bonito resultado estas logrado estimado, exito con el proyecto.

Salu2

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Estimados

Les voy dejar un consejo muy simple para hacer las luces, en este caso los faros del tren,

Primero en un trozo de plástico transparente estirado según el diámetro requerido pinto con cromo o aluminio un extremo para resaltar el brillo y aumentar el realismo.

Luego se pega en la pieza de la lampara o luces y se lija hasta dejarla transparente. Yo uso limas de brillo para uñas.

Eso sería.

Saludos

Marseille
      • 9
      • 94
      • 103

buen tip

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Como dijo alguien por ahí: “Seguimos”

Pinté la caldera y el, lo que creo vendría siendo el chasis, si el termino no es el apropiado me lo hacen saber, de un color chocolate oscuro, para sobre este ir subiendo en los tonos de grises.

Usé pinturas K4.

Acá ya con el acabado final de solo la pintura, use post sombrado para dar volumen, luego vienen los efectos de suciedad, uso y weathering

Los mismo para el chasis, pero voy a usar un color mas oscuro.

Eso por ahora.

Saludos

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 3 semanas por Maverick.
      • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 3 semanas por Maverick.
      Marseille
      • 9
      • 94
      • 103

que buen trabajo, dígale al artista que te está haciendo el trabajo de pintura que publique los colores (recipientes) de las pinturas

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Mi estimado Marsielle

Tomare sus venenosas palabras como un cumplido, como se lo dije por interno. Y como me lo solicito publico los colores de la marca K4 que he estado usando.

Para el color base use un color Rust RAL 8012 al cual le agregue un poco de negro para oscurecerlo un poco más. Es el primero de la izquierda.

Para la caldera y chasis simplemente usé blanco y negro para hacer los grises. Y para el post sombreado ocupe el negro ultra diluido, como en una proporción de 1:10 o más de diluyente.

Espero haber saciado su curiosidad mi estimado.

Saludos

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Se me olvidó mencionar que estas pinturas K4 ofrecen una muy buena base para aplicar efectos con lápices acualerables. Al estar secas tienen una capa lo suficientemente mate para que el pigmento de “afirme” pero a la vez permite retirar el pigmento para corregir.

Saludos

marco
      • 23
      • 318
      • 341

…mejor que las de MIG?

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

La verdad no se, nunca he ocupado las MIG, disculpa.

Saludos

marco
      • 23
      • 318
      • 341

No hay problema, la consulta es por tener un datos comparativos 🙂

salu2

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Utas yo ahora detesto las pinturas y efectos de Ammo, al menos las primeras series porque entiendo que saco “nueva fórmula”. Por que no me gustan, básicamente porque como el 90% de mis frascos de efectos en esmaltes y pinturas se secaron a pesar de estar almacenadas en optimas condiciones… las Vallejos siguen ahí impecables en iguales condiciones.

Salu2

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Un poco por eso es que estoy usando lápices acualerables para los efectos, no tiene el problema que se sequen, son eternos.

Saludos

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Estimados

Sigo con los avances. Ahora aplicando efectos con lápices acualerables marca AK. Son muy fáciles de usar y versátiles, Se pueden aplicar secos o húmedos.
      Yo los aplico en dos fases: primero uso tonos grises, azul oscuro, verde oscuro y oxido oscuro. Los aplico secos haciendo pequeñas manchas para luego unir todos los colores con un pincel levemente húmedo. Eso le va viveza cromática a la pintura base. Luego de que se seque aplico una capa de barniz mate y sobre este los efectos de oxido y suciedad hediendo rayas en sentido vertical para luego pasar un pincel húmedo en el mismo sentido.

Saludos

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Fabuloso!

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Estimados

Dejo aquí algunos avances, en este caso uní el chasis a la caldera. Además pegué las cañerías que llevan arena a las ruedas para que no patinen y mejorar la tracción.

Saludos

marco
      • 23
      • 318
      • 341

Que buen trabajo hasta ahora!
      Esta de “lujo”, como dice uno de los honorables

salu2

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Continuamos con los avances.

Acá muestro las bielas de trasmisión.

Probé primero pintándolos pero no me justo el efecto, así que opte por reemplazar el vástago del pistón por una pieza de metal, en este caso unos pasadores de correa de reloj que tenían el diámetro adecuado.

Creo que el efecto de metal es mejor que la pintura.

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 2 semanas por Maverick.
      Marseille
      • 9
      • 94
      • 103

buena idea la de los pasadores, bien pensado

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Gracias estimado.

Acá dejo unas fotos de como esta quedando, con las ruedas puestas, frenos, bielas del pistón y barra o biela de acoplamiento.

Debo mencionar que alinear todo el conjunto, es decir ruedas a rieles, los frenos a las ruedas y las bielas fue todo un parto. No es sencillo.

Saludos

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Estimados

Les dejo unas fotos de la locomotora y ténder ya terminados. A la locomotora le falta la tapa de la chimenea, que la colocare una vez montada en los rieles.

Los efectos del ténder también fueron realizados con lápices aculébrales y pintado con K4. Acá faltaría unas barandas de madera que van donde se carga el carbón, y este último lo simularé con carbón activo que obtuve de un filtro de un bebedero para mascotas, próximamente subiré estos pasos y fotos.

Saludos

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por Maverick.
      Marseille
      • 9
      • 94
      • 103

bonito trabajo, la terminación será brillante u opaca?

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Estimado Marseille

Ya esta terminado, según yo es satinado, posiblemente en las fotografías no se aprecie correctamente el acabado. No lo mencione antes, pero use laca acrílica automotriz más un poco de opacante.

Saludos

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Y para terminar el tender, agregue el carbón, para lo cual use carbón activo de un filtro de bebedero de mascotas, es lo mas parecido que encontré.

Para pegarlo use calofría para la primera capa. Después agregué más carbón y le deje caer laca acrílica con gotario para pegarlo.

Acá las fotos.

Saludos

Marseille
      • 9
      • 94
      • 103

que ingeniosa solución

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Oiga, quedó de lujo el carbón… y la pega en general esta del one!

Salu2

Marseille
      • 9
      • 94
      • 103

Por si le sirve alguna escena o tècnica

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Gracias por la referencia. Que trabajo mas extraordinario.

Saludos

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Ya terminada la locomotora y el tender le toca la hora a la base. Si bien la maqueta trae una ya construida no me gusta así que usaré los durmientes y los rieles.

Comenzamos cortando cada uno de los durmientes

Luego los pintamos y damos efecto de madera. Para este caso use pinturas acrílicas al agua y lápices acualerables para los efectos.

Posteriormente los pegamos en la base. Yo usé un trozo de cartón para darle un poco más de altura.

En esta foto ya coloqué el balastro y para fijarlos use laca acrílica automotriz aplicada gota a gota con un envase de las pinturas K4.

Acá se ve la base ya terminada, faltan los rieles. Para el terreno use una especie de arena muy fina que tenia de hace tiempo, creo que la compre en Mirax. Para fijarla en este caso use cola fría diluida en agua, La vegetación es la típica para dioramas.

Me falta darle un color cobrizo mas oscuro al balastro.

Eso por ahora.

Saludos

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por Maverick.
      Marseille
      • 9
      • 94
      • 103

excelente trabajo profesor

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Fabulosa pega Aldo, te pasaste!

Salu2

Roy_Focker
      • 2
      • 53
      • 55

Muy buen Trabajo, mis Felicitaciones!!

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Estimados

Muestro acá fase final de la base. Rieles colocados, pintados y tratados con efectos de oxido, el terreno y algo de vegetación.

Saludos

Maverick
      • 16
      • 175
      • 191

Y finalmente todo el conjunto montado. Muchas gracia a todos los que vieron y comentaron. Hasta un próximo proyecto.

Saludos

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Fabuloso resultado estimado.

Salu2

Mostrando 42 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado