Gotha Go-244

Etiquetado: , ,

• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 6 días por marco.
  • Creador
    Debate
    Marseille
    • 21
    • 131
    • 152

Maqueta Italeri, bastante antigua, en escala 1/72, la busqué en una escala mayor pero no dí con ella así que me lancé con esta escala, que se me dificulta, hay que decirlo. Al momento de construirlo la marca ICM aún no editaba su versión en 1/48. La maqueta es simple, el avión real también lo era, estructura tubular y mayormente recubierto en tela, herencia de su vida anterior como planeador de asalto para unidades aerotransportadas.
    Se produjeron 1.500 unidades del Go-242 planeador y 133 de ellos fueron convertidas a Go-244 equipadas con motores franceses Gnome-Rhonne franceses capturados, los mismos que impulsaban al Me-323.
    El motor francés 14M adolecía de falta de potencia y algunos problemas de fiabilidad, parece que con la caída de Francia el stock capturado no fue menor y había que aprovecharlo.
    El avión podía transportar 21 soldados equipados o también transportar 1 Kubelwagen y vehículos similares en tamaño y peso, algunas de sus líneas claramente influenciaron el diseño de transportes posteriores, pero al ser tan frágil, como cualquier avión de transporte, además desarmado y lento, era presa fácil para los cazas enemigos y fuego antiaéreo; operó mayormente en el Mediterráneo, Mar Adriático y Egeo y fue reegado a operaciones de formación de pilotos.
    La maqueta en sí no presenta complicaciones en el armado, no hay mucha información de referencia, esperemos que la nueva maqueta de IBG, también en 1/72 aporte cosas interesantes.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
      Flakpanzer
      • 21
      • 95
      • 116

Me encantan los transportes germanos de la WWII guerra, sobre todo los planeadores y sus derivados, bonito resultado sin duda que captura la escencia de este modelo.

Salu2

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Que atractivo el diseño de este transporte que, sin duda, debe haber inspirado otras versiones posteriores de este tipo de aviones como el Fairchild C-119, más grande y más robusto claro, pero con una clara inclinacion por las formas del Go244.

Muy buen resultado de la maqueta, estoy de acuerdo con el comentario de Flak. El esquema de la pintura me ha gustado mucho tambien. Felicitaciones.

saludos

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Ud. debe estar registrado