Godzilla Minus One
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 6 horas por .
-
Debate
-
Estimados, junto con saludar, les dejo unas fotos del último proyecto terminado, pese a que no he podido tener tiempo para sacarle imágenes “finales”, o menos rascas que las que saco en mi taller durante el armado.
En esta oportunidad, estas últimas fotos son lo único que tengo, y dado que la agenda y el clima no cooperan para contar con mejor luz, les dejo este proceso de trabajo, o más bien pintura.
La maqueta es de la marca Aoshima, del 2025, y describe con sorprendente detalle al Godzilla de la película “Godzilla Minus One”.
El calce es equivalente al de una maqueta Tamiya; creo que usé MUY poca masilla; solo se debe tener cuidado con las placas dorsales, pues las instrucciones son un poco confusas al respecto.
Respecto a la pintura, primero se aplicó imprimante negro para el cuerpo y blanco para las placas dorsales, las que, como podrán ver, trabajé por separado del cuerpo.
Respecto de este, primero apliqué pincel seco con verde musgo, con el objeto de conservar el máximo contraste posible; luego, un lavado con verde oscuro (pese a que Godzilla es gris) ayudó a unificar los tonos. A continuación, más pincel seco con un verde “más vivo” sirvió para dar luces en los puntos más expuestos de los pectorales, muslos, pies, brazos y espalda.
En este punto la maqueta ya se veía bastante bien; sin embargo, hay mil maquetas iguales, por lo que en un ataque de exceso de confianza en mis habilidades de pintura decidí recrear el efecto de brillo en las placas dorsales previo al icónico ataque del Aliento Atómico.
El trabajo en espalda y placas fue el mismo; la espalda la pinté con blanco, luego con celeste y finalmente con azul; cada color se aplicó en forma más focalizada en los extremos de las placas y espalda. Luego le di un lavado con blanco puro en los recovecos de la espalda, y como detalle final apliqué un lavado con pinturas Contrast de Citadel (celeste) en las placas y espalda.
Esta misma pintura sirvió para pintar la espalda, brazos y muslos, lugares donde llegaría la luz azul de las placas, cerrando así el efecto de brillo.
En mi humilde opinión, ya se veía muy bien, pero una base era necesaria… por lo que compré un plato de bambú en un mall chino y junté todo el corcho, restos de perfiles de plástico, aserrín, restos de maderas, piezas de maquetas y piedras que pude encontrar. En primera instancia pensé en calles paralelas (como corresponde) pero jugando con los volúmenes de los edificios laterales noté que si los orientaba en ángulo, se creaba una especie de “perspectiva forzada”; por lo que con este criterio “ordené” los escombros, construcciones y al mismo Kaiju de tal forma que el edificio más alto sirviese de fondo, el edificio más bajo como el elemento más destruido, al escombro proyectado hacia la parte “delantera” de la viñeta y una nube de polvo formaría el “telón de fondo” (nube que también recibió pintura celeste pues recibiría luz de las placas dorales).
Respecto del polvo… tras revisar fotos de atentados y desastres naturales, decidí que una nube densa y “esponjosa” era más realista que una plana, por lo que algodón que recibió golpes de aire con el aerógrafo para dar volumen sirvió mucho. Cola fría y Clear Water ayudaron a pegar al algodón a los muros, suelo y kaiju Finalmente, una suave capa de Buff e Iraqi Sand ayudó a darle color y a unificar el tono del polvo sobre Godzilla, edificios, escombros y nube de polvo.
Perdonen esta encíclica; no los molesto más y les dejo las fotos; espero les gusten.

- Debes estar registrado para responder a este debate.