Ju-287 Huma

• Este debate tiene 31 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 7 meses por Grislawski.
  • Creador
    Debate
    Grislawski
    • 41
    • 400
    • 441

Voy a iniciar 2 modelos, este 1/72 de la marca Huma, muy simple. No hay mucha información de este chico malo pero se sabe que es un Frankestein. Su tren delantero proviene de B-24 derribados, el fuselaje desde un He-177, cola y empenaje de un Ju-88 de las últimas versiones, todo un caso

s-l500.jpg

Mostrando 30 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

Me ha sorprendido gratamente la marca Huma, plástico de buena densidad, un muy buen calce, maqueta espartana pero sólida, permite agregar detalles. Recomendada, escasa así que donde la pille cómprela

itz8Jj2.jpg

El modelo que representa Huma es el primer vuelo del Ju-287 con una configuración asimétrica de RATO´s, 3 en este caso. Los RATO son a mi juicio el único punto débil de la maqueta (RATO o JATO= Rocket assistance take off/Jet assistance take off)

ZGHRvhJ.jpg

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Perdone la ignorancia, pero…, este modelo fue un prototipo o tuvo acción en algún periodo de la guerra?
      Se ve interesante, es un avión raro.

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

llegó a la etapa de prototipo, se construyó para efectos de verificar aerodinámica y diseño, es un “Frankie” con toda clase de componentes. 2 ejemplares fueron construídos, uno completo y con pruebas de vuelo y un segundo prototipo sin terminar, ambos robados por los rusos.

ju287v109.jpg

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Me sorprende la fisonomía y el perfil de este pájaro, el tren de aterrizaje que muestra esa ultima foto es muy llamativo.
      Que patrón de camuflaje lleva?

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

algo así

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Va a quedar bello

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

Gran proyecto Boss, le encantan los pájaros raros…..sigo su proyecto.

flanker
      • 21
      • 60
      • 81

Mira el siguiente link.  A lo mejor puede servirte.

https://drive.google.com/open?id=1fLIKM7MmOlvLmndy3HyimBovSzyPyOaa

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

gracias doc

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

para interiores de cabina de un avión como este, el color sería RLM02 o gris oscuro?

flanker
      • 21
      • 60
      • 81

Si llegó solo a la etapa de prototipo será difícil encontrar referencias sobre el color del interior de la cabina.  Y si las instrucciones no dicen nada al respecto… peor. Las fotos que he visto son en blanco y negro (desde fuera del fuselaje) y no permiten distinguir el color interior. ¿Y un gris medio? así todo mundo queda contento  ;D

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

sí, es una opción, veremos como queda

flanker
      • 21
      • 60
      • 81

En el foro de britmodeller.com -respecto de este avión- se sugieren dos colores para la cabina y el interior:

–  Cabina:  RLM66 black grey

–  Otras partes del interior:  RLM02

También se menciona que los rusos repintaron la cabina de gris oscuro.

Saludos.

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

no sea sacrilego, gracias por la info

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

Que bueno es verlo en su verdadero hábitat Boss,  buen desafío en una rara maqueta…comparto las bondades de la marca HUMA.

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

la carencia de información no es menor

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

ya listos para imprimar, he hecho todo lo posible para mejorar un pulcro prototipo, cambié la camara de filmación, la del kit me pareció demasiado espartana.

Un24ETT.jpg

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Ya va tomando “cuerpo” este proyecto. El aparato es atractivo por  naturaleza y tengo curiosidad por el trabajo de pintura y de seguro el resultado será muy bueno.

salu2

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

esperemos que resulte lo que quiero hacer, no puede ir con mucho desgaste  :(

TIN MAN
      • 8
      • 24
      • 32

Hola Boss.
      Tanto tiempo sin tener contacto, varias veces intente entrar al foro y no podia, llegue a pensar que lo habia dejado de lado, me alegro que no sea asi.
      Me gustan estos aviones raros, la marca huma la habia visto, sin conocerla pense que podia ser mala, pero por sus comentarios me doy cuenta que estaba en un error.

Saludos

Carlos

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

Hola Doc
      Es muy recomendable, finamente construída, los calces son magníficos y el plástico de buena densidad, su único déficit pero que en realidad es una oportunidad, son los interiores y detalles, no al nivel de Testor en todo caso.

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

antes de imprimar y pintar
      TYcRlbM.jpg

Herrajes
      4PMaDAE.jpg

nxWdjmc.jpg

hQiCrii.jpg

RsAlBGP.jpg

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Que buen trabajo el de la cabina, los detalle le agregan mayor valor al trabajo.
      Felicitaciones!!!

Siga, siga…,que lo estamos siguiendo.

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

tuve que navegar y obtener imágenes de paneles de cabina para armar una lámina de calcas para agregar y darle un poco más de vida, el kit trae unas calcas para interior pero sólo para el lado del copiloto :-(

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

Listas las calcas accesorias para cabina y exteriores
      85Kw7yD.jpg

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

Salvo uno que otro detalle por ahí creo que estamos con la cabina. Calcas propias adicionadas pues las del kit alcanzan sólo para el lado de estribor, arneses hechos con alambre prensado y cinta masking, lucen razonablemente bien.

efBfTrW.jpg

ugwiX57.jpg

FDIOzSm.jpg

ZjANfLA.jpg

Nb688Zt.jpg

WWyHUBI.jpg

9xioYHi.jpg

Ij8uHsX.jpg

Y mientras secan pintura y terminan de adherirse las calcas, avanzamos con los audifonos Sony Cal .45

xPRzLWV.jpg

8)

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

Maravilloso trabajo, veo que no ha perdido talento en estos otros pájaros.

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

que ha dado pelea este tío

duiMyjg.jpg

NYZGZu6.jpg

yT97YJY.jpg

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

queda menos

DsmDFhq.jpg

qVctzDP.jpg

halcon62
      • 0
      • 8
      • 8

¡¡¡Excelente trabajo y desarrollo!!! Y sí…es una pena la desaparición de esta marca, que cubría muchos sujetos no tratados por ninguna otra en general…y pensar que estuvieron en oferta a 2 X 1, en la Juguetería Alemana…estuvieron literalmente acachados…debe haber hartos ahora, dándose puñaladas a 2 manos….jajajajaja Felicitaciones doc!!!!

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

Gracias Vicente

Mostrando 30 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado