NUIT Cargo Ship

• Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por marco.
  • Creador
    Debate
    marco
    • 23
    • 353
    • 376

Buenas noches a todo el respetable

No me hago de rogar más y dejo con ustedes el proyecto Nuit Cargo Ship.

Como lo mencioné en el tópico de armado, esta es la primera vez que se me ocurre armar una nave espacial y la idea era hacer un modelo kitbashing utilizando, reciclando y modificando partes de maquetas distintas, así como también confeccionando piezas desde cero con la intención de gestar este “mowag interestelar” (como alguien tan coloquialmente lo definió por ahí) con una pinta estilo película de los 80…

Fue un proceso de armado largo en el que tuve que dedicar mucho tiempo a mirar en internet un montón de imágenes de naves espaciales que me permitieron tener una idea decente de que hacer con mis escasas habilidades.
    Aplicarme con el cutter, las medidas, el pegamento, las lijas y sobre todo con la pintura, fué algo un poco más exigente en esta oportunidad. Y aun así, se que quedé al debe con la pulcritud en la confección y los detalles.

Reconociendo que soy un novato en el modelismo y más en este estilo, le puse harto cariño al trabajo y me gustó el resultado. No será un modelo de exposición, pero ya tienen ganado una espacio central en mi vitrina (…que aun no tengo), pero que de seguro ahí va a estar.

Punto a destacar en este proyecto es lo entretenido que fué el proceso de armado y que mientras este se desarrollaba, se logró un grado de interacción con algunos espectadores, a los cuales les agradezco sus opiniones e ideas ya que fueron valiosos aportes que traté de ir plasmando en este trabajo en la medida de mis humildes posibilidad.

Ya tengo por ahí rondando otro proyecto de esta misma línea, que espero finiquitar de mejor manera con la aplicación de lo aprendido en esta oportunidad.

Sorry si las imágenes no son de lo mejor, se que es algo que también debo mejorar.

Sin más y como siempre, les agradezco por mirar y, si quieren, opinar.

saludos y gracias.

• Este debate fue modificado hace 4 meses por marco.
    • Este debate fue modificado hace 4 meses por marco.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Marseille
      • 21
      • 129
      • 150

ufff, maravilloso trabajo, lleno de detalles y cosas que identificar. El resultado magnífico, motiva reciclar sobrantes, que duda cabe.
      Felicitaciones

marco
      • 23
      • 353
      • 376

Gracias estimado Alejandro por su amable comentario!

Y si, la gracia de los modelos de navecillas espaciales, es que si se miran con atención uno va encontrando las diferentes piezas que forman parte de la confección.
      A mi me paso que mirando imágenes de la Galáctica del 78, encontré piezas de la cubierta de un elefant y orugas de un phanter. Y mirando los AT AT de star wars, se pueden identificar guardabarros y parte de la carrocería del sdkfz 222.

Flakpanzer
      • 21
      • 95
      • 116

Oiga estimado, no se tire al piso con sus habilidades, su curriculum modelistico es extenso y bien fundamentado.

Soberbio resultado, atractivo, convincente y natural, creo que lograste un resultado que se explica por si solo y hasta uno se lo imagina como set de alguna película 80tera (no seria malo tal vez hacer una viñeta de un set de filmación)

Salu2

marco
      • 23
      • 353
      • 376

Gracia estimado Flak por su amable comentario.
      Interesante su idea de realizar una viñeta con la temática de una filmación, se considera.
      Por ahora estoy embarcado en otro proyecto Sci-fi también casi desde cero, eso me tendrá bien ocupado. La semana entrante pretendo comenzar a publicar en el tópico del proceso de armado.

Saludos y gracias nuevamente.

chuqui
      • 15
      • 51
      • 66

Bello resultado, para un trabajo difícil que requiere mucha imaginación sentido de la estética, experiencia con el plástico, etc. me gusto los diferentes grises aplicados hace que resalten detalles y no se vea aburrido, magnifica pieza para la colección. Quizás con alguna calcas de esas que sobran de los kit se podría haber hecho una matrícula o algún distintivo para la nave. Sólo una idea para aportar.

Saludos

marco
      • 23
      • 353
      • 376

Hola estimado Chuqui!

Muchas gracias por su amable comentario.

Muy atendible su recomendación y debo reconocer que intenté algo con calcas, pero mis sobrantes no daban con la temática del modelo y por ello deseché la idea de alguna marca.
      Sin embargo, como sé que en algún tiempo más me dará por darle una manita de gato al modelo, ya estoy gestionando la adquisición de calcas para este motivo.

saludos y gracias nuevamente

• Esta respuesta fue modificada hace 4 semanas por marco.
      Hefner
      • 2
      • 8
      • 10

Muy inspiradora pega Marcos.

Nota aparte que se ve muy real y que la pintura le agrega mucho valor a todo el trabajo de armado.

marco
      • 23
      • 353
      • 376

Muchas gracias por su amable comentario estimado Hefner!!

saludos

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado