P 51B Mustang, Tamiya 1/48

• Este debate tiene 22 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 3 semanas por Roy_Focker.
  • Creador
    Debate
    Flakpanzer
    • 20
    • 91
    • 111

Ya estimados, mi primer paso a paso en mucho tiempo, prometo no dejar botao este post.

Mi nuevo proyecto, un avión de los favoritos del Boss… el mítico P 51 Mustang que domino los cielos sobre Europa y el Pacifico.

Una de las primeras cosas que investigue estaba equivocado del kit Tamiya es que si bien el suelo de la cabina era curvo (ya que estaba montada sobre la estructura del ala) le ponían un piso de terciado encima para que quedase plano así que manos a la obra a hacer un “piso flotante” en plasticard

Ya listo el “piso flotante” procedí a montar la mayoría de las piezas y eliminar los detalles pertinentes para pegar unos fotograbados de Eduard, ya listo el montaje pinto todo de aluminio usando spray Molotow, luego pinto con RLM 74 de Lifecolor toda la cabina menos el asiento que lo pinté Bronze Green de Vallejos (info sacada https://www.ipmsstockholm.se/home/interior-colours-of-us-aircraft-1941-45-part-ii/). Lo bueno de pintar acrílico sobre molotow sin un barniz opaco de por medio es que el acrílico tiene mala adherencia lo que permite hacer desconchones con mondadientes

Finalmente rellené con plasticard un sacado que le hicieron a los flaps para dejarlos en posición plegada, pero como lo quiero dejar con flaps abajo tendré que darme la tarea de enmasillar y repanelear.

Salu2

• Este debate fue modificado hace 6 meses, 3 semanas por Flakpanzer.
Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Marseille
      • 10
      • 103
      • 113

no, no es mi favorito pero su trabajo va bien

marco
      • 23
      • 325
      • 348

BUena pega don Flak, le seguiremos,le seguiremos

saludos

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Unos pocos avances, sé que no está acotado, pero me reúso a usar resinas en esta ocasión, así que para hacer mas interesante el pozo (que de base esta bien bueno) le perforo los laterales y como metí las patas con las medidas en uno de los lados procedo a reemplazar con plasticard.

Y en paralelo procedo a tapar algunos paneles que eran enmasillados de fabrica para mejorar la performance del avión, así que con Mr Surfacer y lija y la foto de referencia de rigor me lanzo a la tarea.

Salu2

Marseille
      • 10
      • 103
      • 113

manitas

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Pocos avances, hice un poco de scratch en los pozos para sacarle más provecho, sin duda a pesar de verse bien son el punto débil de la maqueta (para la próxima si o si unos pozos en resina). Se que el resultado no es acotado pero bueno no pretendo dar vuelta la maqueta muy seguido.

Pintado con spray Molotow para el aluminio y una mezcla de Mr Hobby Aquous y Mig para el amarillo zinc cromato.

Salu2

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Oiga, buena pega la de los pozos!

Yo soy un “disnorante ” en temas de aviones, pero como simple espectador, creo que se ven muy bien.., Sigale, sigale.

saludines

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Lamento la demora n subir avances, no he olvidado este proyecto, sigo con algunos avances primero hice los cañones de las .50 en bronce y aguja de jeringa.

Como decidí usar las ruedas del kit ya que son bastante buenas tuve que darme el trabajo de re-escribir el dibujo del neumático y aproveché de agregar un alambre de cobre para simular la línea hidráulica de freno.

Estanques de 108 galones listos:

Y ya está imprimado y comencé la pintura, pinte las bandas blancas sobre las y las enmascare para aplicar el color base posteriormente, además me di el trabajo de pintar el patrón de ajedrez ya que el tono rojo de la calca no se parece en nada al original que se ve en las fotos.

Salu2

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Clap, Clap, Clap!!!

Que buena pega la que está haciendo amigo flak, muy bueno esos detalles, quede mirando pa’tras con el esquema ajedrez.
      Felicitaciones

Marseille
      • 10
      • 103
      • 113

que bien luce, dele

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Unas pocas fotos, ya pinte el verde base y primera tanda de efectos en el verde.

Salu2

Marseille
      • 10
      • 103
      • 113

bueno el efecto de paneles, me gustó. Es el mismo olive drab con subidas y bajadas de tono o hay más de un color allí?

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

bueno el efecto de paneles, me gustó. Es el mismo olive drab con subidas y bajadas de tono o hay más de un color allí?

Jefazo, utilicé el set de modulación de Ammo de olive drab que es de las pocas cosas que sobrevivió al paso de los años a pesar de estar almacenado en perfectas condiciones … productos de !$%&#$&!#%).

Segunda noche de efectos… procedo a la makkakera tarea de enmascarar las superficies de control para emular el efecto tela, para ello pinto (siempre con el set Ammo) con el color base aclarado para diferenciarlo del resto del avión, luego con el luces máximas y aerógrafo pinto solo donde van las “costillas”. luego enmascaro todo eso y usando el base puro trato de pintar nuevamente solo las “costillas”

Finalmente, cuando esta todo seco aplico a pincel una capa de filtro verde de LifeColors para unificar un poco los efectos y en algunos paneles puntuales doy 2 y hasta 3 capas para mayor variedad cromática.

Salu2

Marseille
      • 10
      • 103
      • 113

que buen resultado!

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Oiga amigo Flak, me saco el sombrero con esa técnica que se manda para los paneles!!!
      Muy bien lograda esa variedad cromática, mis respetos y admiración por su makakera pega con el color verde. Muy bonito trabajo.

saludos

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Hola Amigos del foro, les dejo algunas fotos de los últimos avances en el Mustang.

Como no tengo los colores exactos procedo a asesorarme con la aplicación “Hobby Color Converter” que indica que el RLM74 es un buen match y concuerdo, así que usando el RLM 74 de Lifecolor procedo a pintar la “panza”.

Las instrucciones de Tamiya y buscando información sobre qué color debiese ser la respuesta es “USAAF Neutral Grey” pero como siempre es mejor basarse en fotos y veo que se ve más claro e investigando aun más veo que hay varias opciones de “USAAF Neutral Grey”

Así que sobre la misma procedo a tirarle efectos en distintos tonos de grises que tengo terminando con una mano suave al aerógrafo tipo filtro de Dark Compass Ghost Grey de Ammo

Saco las máscaras y usando el set Detail Emphasizer para carros de Lifecolor le hago la primera capa de lavados antes de las calcas, luego repaso con las calcas puestas. Desconozco si la versión para aviones de los lavados será diferente como el caso de Ammo, pero me gustó mucho como funcionan.

Finalmente y aprovechando el ultimo día de este laaaargo fin de semana pego calcas, ahora estoy en el proceso de aplicar Microsol y mondadientes para hacer que las calcas se adapten a los panales de la maqueta y minimizar el silvering.

Salu2

marco
      • 23
      • 325
      • 348

….insisto, me saco el sombrero por su trabajo.

🙂

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 2 semanas por marco.
      Marseille
      • 10
      • 103
      • 113

esos “gray” son como el zincromato que va de amarillo a verde grisáceo. Todo dependía de la fábrica y del proveedor de pinturas, que eran distintos en la mayorìa de los casos

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Muy agradecido por sus palabras. Y jefazo, así es los colores gringos son complejos por la infinidad de posibilidad que hay… lo mejor es la fotito de referencia.

Salu2

Marseille
      • 10
      • 103
      • 113

Oiga Doc y esa condición de piso de madera terciada era una condición homologada a a todas las versiones?

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

En efecto cierto jefazo, la cabina estaba montada sobre el ala (literalmente) así que para evitar la curvatura del piso de la cabina tenía un piso de terciado, entiendo que en casi toda la vida operativa del Mustang era imprimada en algún producto negro que era muy difícil que se desgastara pero me tome la libertad artística que era una variante de las más early.

Salu2

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Ya estimados amigos, doy por terminado este proyecto y les adjunto el link de donde ver las fotos finales:

P 51B Mustang, Tamiya 1/48

Salu2

Roy_Focker
      • 2
      • 53
      • 55

Muy Buen trabajo cumpa, ese trabajo de modulación está impecable.

Saludos

Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado