Panther II

Etiquetado: 

• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 3 días por marco.
  • Creador
    Debate
    Marseille
    • 21
    • 131
    • 152

Esta es una maqueta Dragon, antigua, y nunca la he mostrado, no sé por qué realmente.
    La maqueta
    Cómo dije, marca Dragon, escala 1/35, trae una pequeña plancha de fotograbados. Era común verla en Supermercados y a bajo precio, hoy cuesta encontrarla y cuesta lo que cuesta. El despiece es muy sencillo, más que el de un Panther normal diría, agregué orugas metálicas Fruimodel, muy realistas que le dieron un peso significativo a la maqueta.
    Cada maqueta es para mí un ensayo, por ende cometo errores, la pinté como yo creo que se vería un carro con harto trajìn, creo que me quedó un poco “apagada” no obstante me sigue pareciendo aceptable, como siempre, la próxima quedará mejor.

El tanque
    Nunca existió como tal pero sí a nivel de prototipo, la idea era maximizar la capacidad Hunter Killer del Panther e incrementar las posibilidades de superviencía de este, el Fuhrer insistió en estos aspectos desde la etapa de diseño del Panther original. Por esto y otros requerimientos se diseñó una nueva torre denominada Schmalturm optimizada para reducir su área frontal, se le agregaron visores estereoscópicos en los laterales de la torre, asimismo, la pieza principal sería reemplazada por un 88, kwk43 probablemente, para asegurar efecto total al primer disparo, recordar que el 88 y el 75 del Panther eran relativamente similares en velocidad de salida, alcance y penetración, pero el 88 tenía más masa, mejor pegada y algúnos gramos más de carga explosiva que generaban más daño al penetrar el blindaje enemigo, los blindajes se incrementaron tanto en torre como casco. Este modelo nunca fue parte del esquema de nuevos carros alemanes de la serie “E”, pero en varios aspectos influyó en la ingeniería básica del programa. En cuanto a motorización, se consideró una nueva planta motriz de Maybach combinando la transmisión del Tiger e incluso estuvo la posibilidad de incorporar una turbina de BMW con casi 1.200 hp de potencia.

IMG-5734

IMG-5738

IMG-5737

IMG-5736

IMG-5733

IMG-5735

• Este debate fue modificado hace 3 semanas, 6 días por Marseille.
    • Este debate fue modificado hace 3 semanas, 5 días por Marseille.
    • Este debate fue modificado hace 3 semanas, 4 días por Marseille.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      marco
      • 23
      • 355
      • 378

….y las imagenes??

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Sí mis disculpas excelencia, tuve problemas técnicos

• Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 5 días por Marseille.
      marco
      • 23
      • 355
      • 378

Interesante la historia de este tanque. En mi ignoracia, no me habria imaginado que solo fué un prototipo.
      La maqueta, encuentro que está bien lograda.
      Talvez hoy con otro conocimiento y herramientas, las tecnicas de desgaste podrian aplicarse de manera diferente y con resultados tambien diferentes, sin embargo sigo pensando que el objetivo de representar un vehiculo bien “trajinado”, para un observados comun, esta bien conseguido.

saludos

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado