Pz lll L 1/72 Revell

• Este debate tiene 12 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 2 meses por Grislawski.
  • Creador
    Debate
    marco
    • 23
    • 356
    • 379

Hola a todos!!!

Hace tiempo que vengo trabajando en este modelo (de hecho en algún momento lo presenté por ahí en un foro ;D). y como aun no he podido salir jugando y que el modelo vea la luz, ahora nuevamente he retomado este proyecto y ya está pronto a ser terminado y presentado en una viñetita.
    Se trata de un Panzer lll L en 72 de la marca Revell. 
    La maquetita es buena, con las limitaciones que posee la escala, pero eso invita a colocar algo más y por eso le metí mano con algunas modificaciones y agregados que permitieran detallar un poco mas el carro.
    9T0Kd9N.jpg

Comencé el proceso de pintado con una capa de esmalte gris muy claro para luego aplicar el color base, gris panzer en acrílico vallejo

EnRsnFl.jpg

Como la pretensión es  presentarlo en un terreno invernal, se aplica el camo blanco sobre la pintura base y apliqué efectos de desgaste con la técnica de la laca. Y se aplicaron las calcas del kit.

cxaeL2o.jpg

Esto es lo que va de avances hasta ahora

nnqKnho.jpg
    1M9sVAy.jpg

Pretendo pronto presentarlo en la galería de carros terminados…

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

bonito trabajo, ví un video tiempo atrás que muestra un diorama con uno de estos, realmente entusiasma pero me doy cuenta que hay que tener competencias especiales para abordar estos pequeños.
      Tiene buen futuro este proyecto, le sigo

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Gracias por su comentario, espero finiquitar lo más pronto posible, estoy a la par con el armado de otros pequeñitos que también compartiré…

Hefner
      • 2
      • 8
      • 10

Marcos, te felicito por tu trabajo, me dan ganas de meterle mano a un tanque con camo invernal.

Nota aparte por animarte con una escala tan pequeña, somos pocos los que armamos blindados en esta escala!

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Gracia por su comentario estimado Hefner, seguimos trabajando en este pequeñín para presentarlo luego en sociedad. Y la verdad, trabajar con 1:72 es un poco difícil pero encantador ya que permite ponerle harto corazón y esfuerzo  a la maqueta que se arma, para aproximar lo máximo que se puede al realismo y no termine pareciendo un juegutito más.

Saludos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola,

He dedicado un poco de tiempo a la pintura, haciendo foco en algunos efectos tanto en los frontales, la torreta y traseros del carro…, reconozco que no he quedado conforme del todo, y creo que deberé dedicar algunas subidas de luces ya que la aplicación de filtros dejan la maqueta con una apariencia mas a Dak que a invernal

Así que a aplicar luces con oleo blanco titanio en zonas focalizadas para generar volumen, tratar las orugas, aplicar pigmentos y agregar algunos accesorios.

marco
      • 23
      • 356
      • 379

pude retocar un poco y aplicar unas cuantas luces con oleo blanco difuminado en seco, parece que logré cambiar el look del moldelo dándole además volumen en los planos horizontales

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Bueno, ultimo día de año y creo que daré por terminado el proceso de pintura de mi modelo. Me esforcé harto en aplicar efecto de desgaste, desconchones y volumen en algunos planos. Al menos a mi, me gusta el resultado.

Utilice oleos para realzar blancos, lavados de Mig para hacer algunos panelados, sombras y escurridos muy sutiles, pigmentos para las orugas y acrílicos para acentuar desconchones en algunos bordes

Me faltaría agregar algunos accesorios y presento el modelo en la galería de vehículos terminados.

Saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

excelente

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Gracias!!!

Estas son las ultimas fotografías que subo en el proceso de armado. Ya estoy trabajando en una viñeta para este modelo y subirlo a la galería de carros

chuqui
      • 15
      • 51
      • 66

genial, podrias sacar una foto con el modelo y una moneda al lado, para tener una referencia del tamaño, es 1/72, lo sé, pero se olvida uno lo pequeño que es y parece de una escala mayor por lo bueno del trabajo.

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Gracias chuqui, aquí va su fotografía

Saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

es realmente chica esa custión oe
      muy meritorio