Pz lll M 1/72 Revell

• Este debate tiene 20 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por marco.
  • Creador
    Debate
    marco
    • 23
    • 356
    • 379

Hola Nuevamente,

Como lo mencioné en otro posteo, estoy a la confección de este otro carro en escala 72. Se trata de un Pz lll M que me resulta muy atractivo también. La idea es hacer una versión propia pero basado en la imagen de una unidad del Panzer Regiment de 1943 en Sicilia, Italia.

La maqueta nuevamente es una Revell en 72 y como ya se me hace costumbre, le metí mano también  con algunas modificaciones:

Estoy reemplazando las protecciones de la torreta, los tapa barros delanteros y los faldones laterales que lleva el carro, por placas de metal (bronce de 0,05 creo, no me acuerdo) algo muy aplicado en las maquetas en 35 o 48 de este modelo, ya sea confección propia o por medio de fotograbados. Y como buen obrero que soy, las mías son de confección propia.

Aun queda por modificar la protección de la antena, agregar los bota aguas de las escotillas, agregar los schurzen de los laterales y creo que hay por ahí un error que debo corregir. Me hubiera gustado haber adelgazado más los soportes de las placas protectoras de la torre, pero arriesgaba romperlas y por ahora la opción no era hacerlas de metal, las medidas no me dieron. 

Pero les dejo estos avances por ahora…ojala pueda recibir sus comentarios.

Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola

Algunos avances hasta ahora:

Estoy trabajando en las protecciones de la torreta, no fue fácil primero conseguir la forma correcta de los protectores delanteros y luego fijar las piezas, pero me gusto el resultado final.

hRDLpXW.jpg

También corregí el error con el protector trasero, lo confeccioné usando como guía la pieza de plástico del kit, pero las medidas estaban desproporcionadas y dejaban mucho espacio en relación a la caja de la torre.

d9EZKu3.jpg

Estoy trabajando en los  schurzen del lado izquierdo y hoy los presenté para decidir como van a quedar una vez pegados

Eso hasta ahora

*Pido disculpas por la calidad de la fotografías, pero prometo mejorar….

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola a todos!

Retomado este tema que había quedado un poco de lado. Como lo mencioné anteriormente, realicé trabajos con los schurzen y los placas protectoras de la torreta:

Remarqué detalles como los remaches y las uniones de las placas

Terminé de confeccionar los schurzen y quede bien conforme con los resultados, (no los voy a pegar a la maqueta hasta que no estén pintados)…

Voy a comenzar con el proceso de pintura he iré publicando los avances.

Eso por ahora.
      Ah! creo que estoy cumpliendo con mejorar las fotos ;D

marco
      • 23
      • 356
      • 379

…De vuelta con este tema

retomando este Panzer III, ha llegado la hora de comenzar con el proceso de pintura. Imprimación en gris con acrílico. El color se ve un poco azulado por que las imágenes fueron capturadas hoy a la tarde con luz natural.

Pronto se viene el color base…

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

incombustible el Pz III, buen perfil elegido

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Eso es verdad, este carro da para mucho.
      A mi gusto es el más emblemático de los blindados alemanes de la WWII, más que el Tiger…, pero es cosa de gusto solamente.

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola!!!

Retomando este tema después de haaaaartos días, pero bueno, estaba atento a otros proyectos.  8)
      El Panzer ya está en el proceso de pintura del camo.

Comencé aplicando un Dunkelgelb dark como base y posteriormente aplique algo de luces. La idea es hacer una modulación del color siempre buscando lograr contrastes toda vez que el modelo es monocromático.

LsnR96E.jpg

z5ZHaSm.jpg

MhPC3yN.jpg

JOcwxTk.jpg

wrYiRIj.jpg

….Entiendo que no son las mejores fotografías, están tomadas sobre en la mesa de trabajo y solo con la luz cenital.

eso por ahorita pues.

Saludos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

…modulando con oleos.

OQQWJrp.jpg

DTQTHbM.jpg

MvDV8cA.jpg

JjLibbi.jpg

Vamos a comenzar con los efectos, pero primero se vienen las calcas.

Thank you for watching
      see you later

TIN MAN
      • 8
      • 24
      • 32

esta muy bien encaminado, las orugas de revell, son de goma o plastico, por ahi lei que abriria un canal de youtube.
      Saludos

Carlos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola Carlos

Las orugas son de plástico y en tramos.
      En mi opinión y corta experiencia con las distintas marcas a esta escala, Revell junto con Zvezda son lo mejor en relación a las orugas de sus modelos. Claro esta, descartando cualquier aftermarket, que son muy difíciles de conseguir en el mercado local y más en 1/72.

Lo del canal en yuotube, nooooo, era solo broma.
      Me falta mucho, tanto en la destreza como en lo material para llegar a esa meta.
      No,no, no…prefiero seguir siendo un humilde obrero del estirenos y compartir mis trabajos en esta, mi casa.

saludos y gracias por su amable atención.

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola de nuevo

Hoy trabaje para mejorar la transición de color en la modulación. Trabaje con el trasparator ammo y me agradó bastante el resultado…

mGHQno1.jpg

Et24GqO.jpg

8hHh9Yj.jpg

Primera vez que utilizo esta técnica y creo que conseguí atenuar esos bruscos quiebres entre los colores claros y oscuros.
      Estoy claro que con la aplicación de efectos como filtros y ensuciados los tonos van a variar, pero eso es necesario para ganar matices en este carro.

Eso por hoy, saludones a todos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Saludos nuevamente

Un poco de sombras, Oleo dark earth en las zonas donde se me ocurre no debería llegar la luz en forma directa.

vWHgQeD.jpg

5o8nhRC.jpg

Ahora nuevamente voy aplicar una capa translucida para lograr transición como en el paso anterior.

Tome las fotografías con el modelo en mi mano para dimensionar el porte que tiene este panzer

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola  a todos

han pasado vario días y los avances han sido un poco lentos, pero dejo algunas imágenes de como vamos hoy con este pequeño,
      integración de colores, algunos lavados, calcas y comienzo de pintura de los detalles…terminados estos, comienzo con efectos de intemperizado. No va ser un modelo ultra carreteado, pero tendrá su “enwarrin” de rigor.

qNFUpI8.jpg

ZWjccOM.jpg

BTyjZHQ.jpg

u3q7Qb4.jpg

tM4bDAn.jpg

saludines

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Excelente, las fotos quizás están algo cálidas

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Si, las fotos están un poco cálidas.
      Lo único que puedo decir es que las tomé en la mesa de trabajo a fierro pelao´ noma.

8)

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola de nuevo!!

Les quiero dejar algunas imágenes de como va este bichito hasta hoy.
      Se realizó la pintura de los detalles y un poco de streaking. Falta aplicar algo de chipping, trabajar los bajos, orugas y los schurzen que se van a agregar…
      …menos mal que me falta poquito  ;D

rRLMBLn.jpg

aQd19q1.jpg

ARu54Sd.jpg

6VmIUX4.jpg

F44Kpgv.jpg

Espero terminar el  modelo durante esta semana y comenzar con el SU-85,
      Shashaaaan!

saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Muy bonito resultado

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola a todos

Luego de varios días pendientes, subo imágenes de avances hasta ahora

mg6p9UH.jpg

yGImnxP.jpg

czi9ujq.jpg

F9CLu6A.jpg

Realice el desgaste de algunos planos horizontales, chiping en los protectores laterales de la torre, trabajo en las orugas.

HRfCZay.jpg

8doIFPS.jpg

htMkj3t.jpg

qaEG3UD.jpg

Queda trabajar los bajos y los schúrzen.

Eso por ahorita, saludos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola a todos

Esperando que hayan tenido unas bonitas fiestas, les dejo las ultimas fotos de este proceso de armado.

Trabajé los bajos y termine los schürzen. Irán 4 por el lado izquierdo y 3 por el derecho.

Les dejo las imágenes.

lf37qSG.jpg

Joqb2TC.jpg

h9VmB97.jpg

H8Minns.jpg

YRe7Xlp.jpg

FtBsKwf.jpg

Esta semana subo el modelo a la galería  de vehículos terminados.

Saludos y gracias a todos los que han pasado a ver este tópico.

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Muy bonito trabajo

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Muchas gracias por su amable comentario estimado amigo.

8) 8)

saludos

Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado