Sherman M50

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicar
    • #3061
      TIN MAN
      Participant
      • 8
      • 24
      • 32

      Despues de un tiempo largo sin hacer nada por uno y otro motivo, pensaba que hacer
      la idea era algo sencillo para empezar, algo de caja sin ningun agregado, mire varias cajas,
      luego encendi el pc y me fui al disco duro de cosas del hobby, vi la carpeta donde tengo pdf
      de libros que he bajado de la red, llegue a la carpeta de Israel y vi el pdf de Lionnes and lion
      on the line, dedicado a los M50 y me dije este hago.

      Un poco, pero, muy poco de historia

      En los años 50 el tanque mas usado por la IDF era el Sherman
      equipado con el canon M3 de 75mm o con el obus de 105mm, estos
      habian probado su ineficacia contra los tanques pesados alemanes
      en la segunda guerra mundial y posteriormente en la guerra de
      Corea con los T34-85.
      Los Israelies estaban buscando algo que pudiera perforar los
      tanques que estaban comprando los estados arabes.
      Francia ofrecio el Tanque mas avanzado que estaba desarrollando,
      el AMX-13, un carro de 13 toneladas, de gran velocidad y
      maniobralidad y que compensaba su vulnerabilidad de bajo blindaje
      con un cañon de alta velocidad. El ejercito de Israel se intereso
      principalmente en el cañon CN 75-50, un cañon de velocidad de salida
      de 1000 m/s, con municion APDS y HEAT. El cañon fue desarrollado
      por Francia a partir del cañon Aleman KwK 42 (L/70)con el que fue
      equipado el tanque Panther en la WWII.
      Resumiendo un poco la historia aunque es muy interesante, pero larga,
      Francia vendio sus AMX-13 a Israel y le suministro el cañon
      M50, la idea de Israel era instalarlos en los tanques Sherman
      tal como lo habian hecho los britanicos con el cañon de
      de 17 pdr. que luego fueron los Sherman Firefly.
      Tal cual lo hicieron los britanicos, los Israelies tuvieron
      que hacer lo mismo, modificar y cortar la torre para que el cañon
      pudiera entrar.
      Este proyecto de Israel contemplaba instalar el cañon M50 en
      todos los tanques Sherman  que disponia, M4A1, M4A4, M4 composite hull
      M4A3, M4A4/A2 un tanque hibrido capturado a los egipcios.
      Uno de los objetivos de la conversion M50 fue unificar la mayor cantidad
      de componentes en orden a facilitar los suministros de repuestos que
      fueran requeridos a futuro, Todos los tanques serian equipados con el
      motor radial continental R-975, sistema de bogie VVSS y otras cosas mas.
      Tambien hay que hacer notar otro cambio que se hicieron en los M4A4 y
      los M4A4/A2 hibrido capturado a los egipcios y es que fue cambiado el
      compartimiento del motor, incluidas las tapas, al tipo de los M4.

      Ahora fotos y algunas con captaciones en ingles

    • #3871
      TIN MAN
      Participant
      • 8
      • 24
      • 32

    • #3872
      TIN MAN
      Participant
      • 8
      • 24
      • 32

    • #3873
      TIN MAN
      Participant
      • 8
      • 24
      • 32

      Ahora les dejo algunos esquemas

    • #3874
      TIN MAN
      Participant
      • 8
      • 24
      • 32

      Y que maqueta usar, si esta pensando en el antiguo M50 de Dragon no se puede usar , la suspension de ese modelo es HVSS y este es VVSS.
      El siglo pasado arme la antigua maqueta del M51 de Dragon y esa trae la torre del M50 con cañon y mantelete, la cual no se usa y la ocupe para otros fines que ahora veran

      La habia ocupado para experimentar con zimmerit era lo unico que tenia a mano en ese tiempo, por suerte este se puede retirar

      Lo que tengo de la torre, lo que falta tendra que ser coperacion forzada de otros Sherman que tengo ;D

      Tengo 3 maquetas que puedo usar, pero 2 llevan alguna ventaja.
      Sherman Firefly hibrido, el unico problema es que hay que lijar el anillo donde entra la torre

      Sherman Firefly Vc, este es un Sherman M4A4, la torre entra perfecta , habria que cambiar las tapas del
      compartimiento del motor que luego les mostrare

      Esta es la tapa del motor del tipo M4A1, es mas corta que la del M4A4

      Esta de un M4A4, es mas larga

      Aqui una comparacion entre ambas

      Y el ultimo es un M4A3 inicial de tamiya, el gran problema es el anillo de la torre,
      el del casco es mucho mas grande que el de la torre

      Ahora vere cual ocupo .

      Saludos

      Carlos

    • #3875
      Marseille
      Keymaster
      • 29
      • 384
      • 413

      menuda lista de fotos Sensei, luce con buen futuro  este trabajito

    • #3879
      Yellow14
      Participant
      • 1
      • 25
      • 26

      No me gusta el Ronson.
      :)

    • #3882
      chuqui
      Participant
      • 12
      • 41
      • 53

      muy buena la intro para el proyecto.. seguimos mirando…

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Twitter
YouTube
Seguir por Email