SU-85 Zvezda 1/72

• Este debate tiene 16 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 1 mes por Flakpanzer.
  • Creador
    Debate
    marco
    • 23
    • 325
    • 348

Hola contertulianos

Presento a ustedes este nuevo proyecto en escala 1:72. Se trata de este caza carros rusito de la WWII conocido como SU-85. El modelo es de la casa Zvezda, de la linea de armados sin pegamento o armado fácil. Bonita maqueta, rápida de montar, y si, usé pegamento igual.

El armado es de caja y como lo muestran las siguientes imágenes, ya comencé el trabajo de pinturas

Ya tienen la capa base luego de efectuar el trabajo de B&W para los efectos iniciales de luz y sombra.

Seguiré subiendo los avances

salu2

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Marseille
      • 10
      • 103
      • 113

qué color empleaste?
      luce bien atractivo el vehículo

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Hola Alejandro,

El color base es verde ruso de ammo, aplicado después de proceso de blanco y negro. Ahora ya tiene un poco de modulación con oleo, mezcla de olive green y yellow bone, aplicado mayormente en los planos horizontales. Para los verticales trate de intensificar el color de arriba a abajo y difuminado.

saludos

Marseille
      • 10
      • 103
      • 113

luce muy bien logrado hasta ahora

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Gracias nuevamente

Hoy trabaje un poco mas la modulación y apliqué un filtro, también en verde, para comenzar con la integración del contraste del color.

saludos

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Oiga pero que pulento le está quedando master! se las mandó.

Salu2

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Gracias amigo Flak por su comentario!

Han sido bien lentos los avances en estos días. Estamos en medio de un proyecto de expiación y todas las cosas están patas parriba’ acá en el headquarter. Pero algo se ha hecho.., Apliqué algo de filtros en olive green para la integración del color, también realice un lavado para resaltar detalles y sombrear algunas zonas. Sin embrago voy a ser bien sutil con los efectos de suciedad y desgaste puesto que quiero versionar bien “pitucamente” este modelito. Encuentro que las formas que tiene el SU85 son refinadas y me gusta esa elegancia que presenta. Por ello pretendo sacarle más provecho a la gama monocromática y no terminar un vehículo muy carreteado y ultra embarrado y entierrado, aun cuando este carro en la realidad haya sido protagonista de acción en WWII, lo voy a terminar para museo.

saludos

Flakpanzer
        • 20
        • 91
        • 111

Sublime el resultado de la pintura, se pasó estimado.

Salu2

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Gracias nuevamente estimado Flak, tengo que reparar urgente el tren de rodaje derecho…

salu2

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 2 meses por marco.
      Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Que le paso master?

Salu2

marco
      • 23
      • 325
      • 348

…hay que reparar ese tren de rodaje

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Santas Explicaciones Batman!

Salu2

marco
      • 23
      • 325
      • 348

lo bueno es que aún no esta pegado el chasis y la barcaza (¿así se dice..?) por lo que va a ser más facil mejorar la posición de las ruedas..,pero estoy seguro que me voy a echar, al menos, pin tratando de enderezarlas.

marco
      • 23
      • 325
      • 348

…tamos atrasados, pero esta semana se termina. Por lo menos ya están las calcas y trabajado los bajos.
      por ahora no hay fotitos, pero se vienen antes del termino.

saludos

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Atento a esas fotos, yo tambien tratando de dejar listo el stug.

Salu2

marco
      • 23
      • 325
      • 348

Ultimo día del año, ultimas fotografías del proceso de armado.
      Las imágenes muestran el trabajo de calcas y algo en el tren de rodaje y las orugas. Lo ultimo que hare con este modelo será trabajar un poco los bajos y colorear los escapes.

Flakpanzer
      • 20
      • 91
      • 111

Hermosa pega le diré!

Salu2

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado