- Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 4 meses por marco.
- Debate
Tras la entrega de varios prototipos, en 1940 comenzó la producción en serie de T-34. Junto con el pesado KV y sus derivados, el T-34 sorprendió a las tropas alemanas. Los diseñadores soviéticos habÃan logrado combinar las viejas soluciones tecnológicas con algunas nuevas, las orugas eran más anchas para distribuir el peso y facilitar el movimiento sobre el barro y la nieve. El motor Diésel mejoraba la autonomÃa y reducÃa el peligro de incendio. Las planchas de blindaje eran más gruesas e inclinadas que la de los vehÃculos extranjeros contemporáneos. Pero se puso de manifiesto que la primera versión producida adolecÃa de varios fallos mecánicos, y esto, combinado con la baja calidad del entrenamiento y la experiencia de los comandantes y las tripulaciones de las unidades blindadas, causo inicialmente la pedida de cientos de T-34.
Con este trabajo he querido representar la versión que muestra la imagen y que presenté de referencia para el proceso de armado.
He intentado ser lo más fiel a la ilustración, por sobre una fotografÃa de un carro real. Por favor juzguen ustedes si es que me acerqué al objetivo deseado:
La maqueta es una versión de la marca Trumpeter en escala 1:72, plástico de buena calidad, buen calce y detalles. Pero como lo mencioné en el tópico de armado, las orugas en vinil le quitan mérito. No poseen un buen detalle, son un poco cortas con imperfecciones bastantes notorias que complica el montaje.
Igual debo reconocer que este modelo me entretuvo mucho, toda vez que es mi primer carro ruso, lo que me llevo a investigar un poco más sobre los blindados del ejército rojo de la WWII.
También me permitió experimentar algunas técnicas de pintura nuevas para mÃ, y si bien no resulto en una obra de arte, tratándose de un modelo monocromático, creo que me permitió expresar un modelo más atractivo en términos de contrastesBueno, sin más, les dejo el resultado de mi trabajo:
Saludos y gracias por mirar!!
- Ud. debe estar registrado