T34/76 Trumpeter 1:72

• Este debate tiene 18 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por marco.
  • Creador
    Debate
    marco
    • 23
    • 356
    • 379

Hola a todos

Ha pasado algo de tiempo, hay otros proyectos por terminar que han avanzado lentos, pero seguros …Si quieren criticar que me tomo mi tieeeeeempo para terminar mis maquetas, ya tengo el casco puesto y pueden disparar cuando quieran.

Así que  me animé y me decidí a comenzar con este modelito “rusoski”, el cual no me atrajo nunca antes, pero que ahora que estoy más viejo y sentimental, lo encontré bastante bonito.

W8L2aXH.jpg

Se trata de este T34/76 modelo 1943 de la marca Trumpeter como muestra el box. bonita maqueta, buen plástico, buen calce y buen detalle. Lo único que puedo criticar son las orugas que vienen en vinil, y a mi, esas no me gustan para nada.

El modelo 43 como que no me convencía del todo así que, como de costumbre, le estoy metiendo mano para hacer una versión propia.

Por ahora, modifique las agarraderas de la torre y el bull reemplazándolas por unas de confección propias en metal, confeccioné a scratch la sierra de mano, características en los T36 y apliqué putty tamiya diluida en los laterales de la torreta para dar efecto del metal texturado.

Cabe mencionar que la versión que quiero terminar no va ser un carro capturado. No, va ser rusito noma´, algo como esto:

Dejo algunas imágenes para ir registrando los avances:

Saludos por ahora 8)

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Maverick
      • 16
      • 180
      • 196

Se ve bastante bien hasta ahora.

Saludos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola,

Algunos avances de este sábado:

Agregué los escapes y sus protectores, la base de la antena y el foco lateral (un parto por que tuve que reubicar la pieza unos milímetros más arriba de donde viene el orificio para su ubicación ya que ahí, el foco toca la caja del herramientas del lateral. Así que a tapar con masilla y perforar mas arriba)

Instalado el tren de rodaje. Tuve que aplicar lima y lija 1200 para los perfiles de las ruedas, vienen un poco desproporcionadas y al instalar la tercera y cuarta ruedas, estas se tocaban. Creo que resolví bien el pequeño problema

También debí reponer unos pernos de la tapa trasera del motor que terminé borrando cuando trabaje en rellenar unos espacios que tiene el molde de las cajas traseras que trae la maqueta y que no incluiré en mi modelo.

Falta por instalar unos agarres traseros y los repuestos de las oruga y podría comenzar con el proceso de pintura.

Una imagen de como va quedando este pequeño rusito.

Saludos a todos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Добрый день товарищи

Dejo algunos avances hasta hoy, no es mucho pero es el inicio del proceso de pintura. Imprimación.

Se viene el color base, espero hacer algo de modulación, a ver si resulta.

saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Buen trabajo, la verdad es que si no dices la escala para por una mayor…

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Gracias por el comentario amigo Alejandro.

Aplique pintura base al modelo pero como que no estoy cien por ciento conforme. Mi compresor y mi falta de experiencia, me están jugando algunas malas pasadas…

Aplique el verde ruso de mig y pensaba sacar luces con aerógrafo, pero no se pudo…Así que le di algunas subidas d luz, hasta ahora muy sutiles con oleos y a pincel, sobre la pintura base a “fierro pelo” sin barnizar.

Voy a darle una manito de barniz satinado y seguiré aplicando algunas luces mas. No estoy tranquilo con la pintura hasta ahora y le voy a poner empeño en hacer algo mas digno. Queda harto camino por recorrer aun….

Saludos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola a todos!!

Deseando que todos tengan un buen año, acá les dejo algunas fotitos de como va este pequeñín ruso. Aplique algunos filtros de manera focalizada en paneles planos, bordes y laterales.
      Las imágenes no acompañan al cien, pero que con algunas subidas de luces y otro poco de sombras, la cosa va a ir mejorando de manera paulatina.

Eso por ahora, seguiremos trabajando

saludos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Jelou pipol!!!

Por acá de nuevo…

Dejo algunas imágenes de lo trabajado en estos días.

Luego de recuperar mi compresor, procedí a despintar el modelo y comenzar de cero; Imprimación, color base verde ruso procurando dejar una terminación satinada. Apliqué algunas luces y sombras aprovechando el aerógrafo.

Intensifiqué un poco más las luces en algunos planos y bordes con oleos difuminados, mezclé buft y Olive green para este efecto. Apliqué también filtros en algunas zonas determinadas.
      Procedí a destacar algunos detalles con un color verde más claro para conseguir un poco de volumen y agregué el numeral del lado izquierdo de la torre a puro pulso.

La intensión de conseguir una base satinada ahora me permitirá aplicar lavados para resaltar los detalles, algunos escurridos, desconchones y un poco de polvo. De todos modos, quiero dejar mi modelo con una terminación mas mate.

…eso por ahora.

Saludos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola a todos,

Subo algunas fotitos del trabajo de estos días. Más subidas de luz, resaltar algunos detalles por medio de lavados y agregar la marca del lado izquierdo en la torre…(no, no es Pi. Intenta ser una letra L en ruso).
      Pienso que ahora la pintura va mejor. Me gusta el resultado, creo que me estoy acercando al propósito original que es la imagen de referencia posteada al inicio.
      ¿Qué creen ustedes?

Ahora va la pintura de los accesorios, unos desconchones por aquí y por allá, un poco de polvo más barro en los bajos y churretones…a ver como resulta.

привет товариш!!!

chuqui
      • 15
      • 51
      • 66

Se nota sus progresos en cada trabajo que muestra, muy bonito se distinguen muy bien los detalles, las luces sutiles están perfectas para mi, los lavados muy pulcros, buen manejo de las técnicas, doble mérito si consideramos la escala. Además que me he vuelto medio “rusófilo” con los blindados así que el trabajo me gustó el doble. En fin mis felicitaciones, a ver como sigues.

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Muchas gracias por sus comentarios estimado Chuqui, más aun viniendo de usted que es un referente con sus modelos en este foro.
      La verdad, como lo mencioné antes, este pequeño me ha dado algo de trabajo con la pintura. Pintar carros monocromáticos tienen su grado de dificultad si lo que se persigue es hacer un modelo que no caiga en la monotonía.
      Yo, en temas de tanques WWII siempre he sido más del lado germano, pero reconozco que los rusos también son un tópico bien atractivo y me están empezando a cautivar. Así que le seguiremos poniendo empeño para llegar a un buen puerto con este T-34.
      Una vez más, gracias por mirar y opinar.

Saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

interesante, qué pintura estás usando?

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola Alejandro,

Hasta ahora la receta a sido;

• acrílicas ammo (color base y subidas de luz)
      • oleos difuminados para intensificar las luces
      • filtros acrílicos (buenos, pero caprichosos de trabajar)
      • lavados
      • [/list]

eso

marco
      • 23
      • 356
      • 379

всем привет

Dejo algunas imágenes del trabajo de estos días; pintura de los accesorios, un poco de weathering y chiping.., por ahí se me anduvo levantando la pintura de algunas ruedas, pero no me complica ya que ahora se viene el trabajo en los bajos y quedara cubierto de polvo o algo de barro.

Hasta ahora me gusta como va este pequeñín

Saludos

marco
      • 23
      • 356
      • 379

…Un poquito más de trabajo de enguaring en la torreta y laterales:

partiendo con la clásica vista superior

Saludos a todos

(….parece que están de vacaciones Juan)

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

cómo lograste eso?

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola Alejandro,

Eso lo logré con oleo difuminado, en este caso Buff, aplicando con pincel y luego trabajado con un bastoncillo de algodón seco, sin disolvente. También se puede difuminar con un pincel redondo suave.

Todo el trabajo posterior a la aplicación del color base ha sido a pincel

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

buenísimo el resultado!!!

marco
      • 23
      • 356
      • 379

Hola Alejandro!

Gracias por el comentario.

Doy por terminado el trabajo de armado de este modelo, quiero dar las gracias todos los que dedicaron tiempo en pasar por este tópico y ver su desarrollo. Humildemente, espero les haya agradado mi trabajo.

Saludos

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado