TIGER I Late Type 1/72 Fujimi
- Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 7 meses por
marco.
- Debate
El Tiger es un tanque pesado que fue producido entre 1942 y 1944 por Henschel. En este periodo se producen 1347 unidades.
Tenia un peso de 57, 8 toneladas en orden de combate, una longitud de 8,45 metros incluyendo su cañón. Un ancho de 3,55 metros y una altura de 3.
PoseÃa un blindaje de 102 mm en su frontal 82 mm en sus laterales, parte trasera y costados de la torreta.
Estaba armado con el formidable cañón KwK 36 L/56 de 8,8 cm con 92 proyectiles y 2 ametralladoras MG 34 de 7,92 mm.
Constaba de una tripulación de 5 hombres comandante, artillero, cargador, conductor, operador de radio/ametralladora y sus operadores fueron la Wehmacht y la Waffen-SS.
Entra en servicio en 1942 como respuesta a la fuerza blindada rusa encontrada en los primeros meses de la operación Barbarroja y compuesta principalmente por los carros T34 y KV1Mi maqueta…
Corresponde al modelo de la marca Fujimi en escala 1/72 que adquirà por allá en el año 2011. Es una buena maqueta que considera muy bien el detalle de acuerdo con la escala. Yo, como de costumbre, le metà un poco de mano con algunos detalles más. El tema del zimmerit fue un desafÃo aparte.
Reconociendo que soy solo un “pobre obrero del estireno”, creo que no me aleje mucho de la propuesta de armar este carro bajo la imagen de referencia que postee en el proceso de armado.Bueno, van las imágenes de mi trabajo terminado
Gracias a todos por la atención, y por supuesto, por su opinión.
Saludos
8
- Ud. debe estar registrado