Tiger l Late production 1:72

• Este debate tiene 46 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por Grislawski.
  • Creador
    Debate
    marco
    • 23
    • 330
    • 353

Hola a todo el respetable, nuevo proyecto

Siguiendo con la camada de modelos 1:72, le toca la hora (en paralelo con otro modelo) a este Tiger l late de la marca Fujimi

cabe mencionar que la maqueta es bastante aceptable, buenos detalles, buen calce. Lo único que tal vez puede ser mejorable son las protecciones del escape que encuentro son muy gruesos para la escala.

La intención es realizar una versión como la que se muestra, aun cuando esta lleva zimmerit, no creo que a estas alturas sea realizable.

Debo corregir un detalle, se me despegó una escotilla de la torre, que va abierta y nivelar una de las orugas al contacto con las ruedas . Nada que no se pueda arreglar con un poco de pegamento…

Este pequeñin recibirá esta semana su dosis de pintura para comenzar pronto con ese proceso ya que es a mi parecer, el que más toma tiempo,

Eso hasta hoy, saludos a todos

Mostrando 45 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Hefner
      • 2
      • 8
      • 10

No conocía el Tiger de Fujimi, se ve bien bueno.

Ojalá reconsideres y le hagas zimmerit, creo que ganaría bastante

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

estoy de acuerdo, es un tedio pero agrega mucho valor

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Me la ponen difícil muchachos…,veremos que se puede hacer.

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Retomando,
      Zimmerit en un modelo 1/72?

Me he quebrado el coco por lograr el efecto en esta escala.  Tuve que hacerme de un juego de herramientas y trabajar con putty tamiya…,no ha sido fácil pero, creo que le estoy tomando la mano al asunto

Hasta ahora me he enfocado mayormente en la torreta y algo en la barcaza. hay que ir puliendo algunos detalles para que la pasta  sea  irregular pero no tan desprolija

La mayoría de las imágenes de carros con zimmerit muestran que la  cobertura de la pasta magnética se conserva casi intacta en todo el carro, como en esta imagen de la guerra

Peeeeero, considerando la escala pequeña, que es mi primera vez aplicando zimmerit (putas que es difícil lawea sMqbTVE.jpg

…eso por ahora, le seguiré poniendo corazón a este modelito

Saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

buen avance compañero!

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Se vienen algunas mejoras…

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

con qué hiciste el zimm?

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Hola!!

Estoy utilizando epoxi putty Tamiya, la azul. Quiero probar la amarilla, se me ocurre que es mas sencilla de trabajar…

abX7qPH.jpg

Bueno, algunos avances:

como mencioné se venían algunas mejoras y dedique tiempo a algunos detalles, bien pocos en realidad.., y mejorar el zimmerit de la barcaza que no me tenía muy conforme. Para ello tuve que remover algunas piezas del modelo y de pasada, aproveche de trabajar en algunas mejoras. Rebajé lo más que pude el grosor de las cubiertas de los escapes, removí y reemplacé los protectores de los visores de las escotillas delanteras por unas metálicas, y agregué el cable de la luz frontal del carro

También reemplace el zimmerit que había hecho al frente y atrás del carro. Ahora se ve más parejo y creo que gana más realismo, se ve un poco grueso, pero es efecto del tamaño. 

Están faltando el zimmerit de los laterales y agregar el cable de arrastre que lleva al carro al lado izquierdo y que tuve que remover para poder agregar la pasta.

Saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

muy bueno

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Gracias!!!

Así vamos con el zimmerit. Aplicado los laterales del caso, falta afinar algunos detalles en los ángulos de las esquinas y seguimos avanzando, a ver si afinamos más la pasta en el resto del carro.

Algunos detalles agregados en las escotillas de la torreta…

Eso hasta ahora, falta por rehacer el cable de arrastre del lateral izquierdo, ver si agregamos una “machingam” en la torre y estaríamos “redy” para la pintura.

Salu2

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Hola a todos, otra vez

Creo que daré por terminado el proceso de armado y pasaré a la pintura..,espero no k-garla en el intento.
      Falta por agregar al modelo la “mini, mini” Mg34 que pintaré a parte y agregaré al modelo una vez que este esté pintado  8)

Esop!
      Saludos a todos

flanker
      • 20
      • 60
      • 80

Hola Marco, realista el resultado de zimmerit. ¿Piensas hacer el esquema de camuflaje con verde y café de acuerdo a una foto que pusiste hace un tiempo?  Seguro que con ese esquema tu Tiger lucirá de lujo (Todavía no aprendo a poner imágenes directamente en los posts con Imgur y por eso no me atreví a poner la foto de ese esquema de pintura tan espectacular).  Saludos.

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Hola flanker,

Si, pretendo hacer ese esquema y espero no morir en el intento…

Para publicar imágenes desde Imgur, primero debes abrir una cuenta (es gratis) e ir cargando las fotos que pretendas subir al foro. Luego, cuando quieras postear una imagen debes seleccionar la foto elegida en tu galería Imgur y seleccionar el botón copiar  enlace directo (al costado derecho de la imagen están las alternativas para copiar).
      Luego, en el foro SM, cuando estas posteando selecciona el botón “insertar imagen”. Párate en medio de los Paréntesis cuadrados y pega el enlace.

asinoma`

flanker
      • 20
      • 60
      • 80

Gracias Marco por el dato tan claro y preciso para subir imágenes.  Voy a probar a la próxima.
      Te sigo con la pintura del Tiger.  Seguro quedará espectacular,  Saludos.

chuqui
      • 15
      • 47
      • 62

ta bueno el gatito, difícil hacer el zimmerit en esa escala, yo hice uno en un tiger 1/48 y me costó un mundo ya me imagino en 1/72. Gran detalle el baldecito. Deberías atreverte con unos protectores de escape hechos con lámina de cobre. si no te gustan simplemente vuelves a los de plástico, pero si te quedan bien, los puedes hundir, abollarlos, etc. un plus.

Seguimos el avance

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Gracias Chuqui por su comentario,
      el balde es un caprichito nada mas… intenté reemplazar los protectores, pero no me quedaron, se que no son tan difíciles, pero como que aveces me atoro un poco y no me salieron como los quería…así que devuelta al plástico noma`

marco
      • 23
      • 330
      • 353

….como que me estaba faltando un detalle en el armado antes de pintar

Cable de arrastre lateral que tuve que eliminar para aplicar zimmerit.
      Confeccionado con alambre eléctrico y los agarres en lamina de bronce (me falta que agregar uno). Debo reconocer que en la confección perdí varias veces la paciencia, pero creo que el resultado final no está mal.

a ver si ahora imprimamos y le damos el color base

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Buen trabajo lleva

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Gracias!

Buena foto para la inspiración, muy convincente el blanco y negro, el modelo parece real.  ;)

Saludos

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Uuuuf!!

Han Pasado 120 días desde el ultimo posteo, mis disculpas por la demora. Lo bueno es que estoy retomando este modelo aprovechando que, a la par, estoy armando el T34.
      Bueno, he comenzado con el proceso de pintura y hoy este bichito se fue de imprimación. Para ello utilicé el One Shot primer grey de ammo. Es la primera vez que imprimo con un acrílico, pero debo reconocer que el resultado es bastante satisfactorio. Me gusta mucho como aparecen los detalles de la maqueta una vez que se aplica el primer.

Solo como recomendación (advierto que es cosa de gustos) el fabricante indica que no es necesaria la disolución de imprimante, pero yo recomendaría igual aplicar unas gotitas de thinner, en este caso para acrílicos y de la misma marca.

Bueno, unas imágenes

Ahora viene la aplicación de del color base, y luego comenzar a enmascarar para comenzar con el camo…, que los dioses me acompañen.

Saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Buena la imprimación Dn Marco, parejito

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Gracias don Alejandro…

No he podido avanzar mucho, he tenido problemas a la hora de la pintura, Parece que tendré que cambiar mi viejo compresor.

Algún datito por ahí??

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Dia de pintura

Hoy le dimos el color base…RAL 8017 Schokobraun  Mig0015.

Si bien el color corresponde al set de colores standar de los carros alemanes, como que encuentro que el color chocolate está muy saturado.

Creo que mezclaré el color con Dunkelgelb y rociaré en capas bien finas para no degradar en exceso el color, pero si lograr el efecto deslavado del tono.

RRjAUVP.png

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

bonito esquema y muy buen trabajo, realmente se pierde la idea que es 1/72

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Gracias Alejandro!

Aquí dándole al trabajo de enmascarar…, peluo, peluo. Es primera vez que trabajaré un esquema como este y a esta escala (ojala y no la Kgue  ;D ;D)

marco
      • 23
      • 330
      • 353

….Y aquí vamos. :D

Traté de seguir al máximo las formas del patrón del camo según la imagen de referencia. Debo retocar algunos detalles en el color verde y comenzar a delinear los manchones con el amarillo dunkelgelb. Con ello lograré afinar más los bordes.

saludines

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

va bien le diré

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Gracias Alejandro!

Avances…

Parece que vamos por buen camino. Hay que retocar algunos detalles y va a ser hora de los efectos.

Saludos  ;)!!

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Hola a todos

Así vamos con este tigrillo..,
      Calcas; tenia por ahí un numeral 132 que es justo el del vehículo de referencia, pero es un poco mas grande, le puse algo de mano y las acomodé lo mejor posible. Quedo bien para mi gusto.
      Luego algo de desgaste; Un poco de filtros, un poco de lavados, un poco de oleos.., queda harto por hacer todavía.

Las fotografías no son de lo mejor, pero igual se puede ver lo realizado hasta ahora

Saludines a todos!!! 8)

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Buenisimo

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Gracias Don Alejandro!!

Sigo metiéndole weathering al modelito, mañana subo fotos de más avances.

saludos ;)

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Hola de nuevo!!

Algunos avances más…
      Pintura para las herramientas, unos churretones por aquí y por allá, un poquito de chipping en los tapabarros traseros y algo de polvo también.
      Queda por meterle mano a la gata y, lo más grande, las orugas y los bajos en general.
      Este fin de semana se termina…

8) 8)

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

bonito resultado, quizás una nueva sesión de fotos, con mejor iluminación, podría resaltar mejor este vehículo

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Hola Alejandro.

Si, las fotografías están un poco faltas de iluminación. Use la luz cenital del estudio más una luz lateral, me caí ahí.
      Sin embargo el modelo aún no esta terminado, así que para la próxima tendré mayor cuidado.

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Vamos de nuevo…

les dejo las ultimas fotos de este proceso de armado, creo que me faltan un par de detalles que terminan y subo el modelo al apartado de vehículos terminados.

saludos  8)

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

no se ven las fotos

marco
      • 23
      • 330
      • 353

…pero si estan ahí
      Las posteé  desde Imgur, como siempre, y cada vez que entro al tópico las veo.
      ¿…enserio que no puede verlas?

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

no las veo pero debo ser yo o el browser, dont worry

TIN MAN
      • 8
      • 24
      • 32

Tengo uno de estos fujimi, pero la version late de Michael Wittmann, el despiece es numeroso, en base a eso y mas el zimmerit, se mando un trabajo genial, lamento no verlo antes , le habria recomendado la masilla amarilla de tamiya, es mucho mejor que la que uso, es mas blanda para esparcir y modelar.

Saludos
      Carlos

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Gracias Carlos por su recomendación.

Cuando realicé el zimmerit, la única masilla que tenia disponible en ese momento era la Tamiya blanca…Tengo por ahí una maquetita de un Elefant con el que voy a probar la masilla amarilla.

saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Cuál masilla amarilla sensei? Puedes compartir imagen?

marco
      • 23
      • 330
      • 353

yo creo que el amigo samuray se refiere a esta

lAkUl8r.jpg

yo traté de hacer unos cordones para soldadura en el kv1 y se me fue en collera. Como dice el amigo Carlos, es más dúctil y por eso se me hizo difícil hacer hilos finos, se me cortaban.., pero e que es cosa de practica. 

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Ah ok

TIN MAN
      • 8
      • 24
      • 32

Esa misma estimado marco.
      Con esta masilla hice zimmerit en 3 vehiculos, tiger P, king tiger porsche Anneliese, panther A y realise un cubremantelete de un Staghoun. la masilla tiene sus mañas para trabajarla, yo untaba los dedos en mentholatum para que se me pegara y no hay ningun drama despues a la hora de pintar, recomiendo hacer el zimmerit por partes, me explico, hacer por ejemplo un solo costado de la torre, esparcir la masilla con algo tubular y rigido, no dejar una capa muy gruesa, ideal bien fina y pasar la herramienta que se va a ocupar, ” no pegar nada de lo que lleva el tanque en los costados, frente, parte trasera de la barcasa y lo mismo para la torre, antes marcar con un lapiz mina los lugares donde van pegados los cachibaches que lleva, con esta masilla
      se puede corregir una o dos veces antes de que comiense a endurecer, en 6 horas esta dura, pero es mejor esperar de un dia para otro, por eso, es mejor trabajar por partes, de lo contrario se pierde mucha mesilla, lo que se sobra se puede ocupar en hacer sacos o mantas  ;D.

Saludos

marco
      • 23
      • 330
      • 353

Buen dato estimado Carlos,

Veremos como nos va la próxima vez con esta masilla cuando le meta mis pesuñas al elefant que esta esperando atención.

saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

Esa misma estimado marco.
      Con esta masilla hice zimmerit en 3 vehiculos, tiger P, king tiger porsche Anneliese, panther A y realise un cubremantelete de un Staghoun. la masilla tiene sus mañas para trabajarla, yo untaba los dedos en mentholatum para que se me pegara y no hay ningun drama despues a la hora de pintar, recomiendo hacer el zimmerit por partes, me explico, hacer por ejemplo un solo costado de la torre, esparcir la masilla con algo tubular y rigido, no dejar una capa muy gruesa, ideal bien fina y pasar la herramienta que se va a ocupar, ” no pegar nada de lo que lleva el tanque en los costados, frente, parte trasera de la barcasa y lo mismo para la torre, antes marcar con un lapiz mina los lugares donde van pegados los cachibaches que lleva, con esta masilla
      se puede corregir una o dos veces antes de que comiense a endurecer, en 6 horas esta dura, pero es mejor esperar de un dia para otro, por eso, es mejor trabajar por partes, de lo contrario se pierde mucha mesilla, lo que se sobra se puede ocupar en hacer sacos o mantas  ;D.

Saludos

Me recuerdo de su artículo acerca de su Anneliese, podrías republicar esas fotos, lo llevaste a  Shizouka u otro concurso, verdad?

Mostrando 45 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado