USS Indianapolis CA-35 HEAVY CRUISER (1/350 Trumpeter)

• Este debate tiene 32 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por Kodai.
  • Creador
    Debate
    Kodai
    • 16
    • 240
    • 256

Inagurando el foro , presento mi ultimo trabajo…
    Finalmente, después de más de 1 año, y unas 340 horas de trabajo, termine el Indianápolis, un modelo con muchos errores, al que se le agregaron muchas mejoras … detalles en hoja de estireno, varillas, tiras de plastruct …, fotograbados genéricos de Flyhawk, barandas y escaleras de Gold Medal models; carretes de cables, TDY-1 antenas ECM etc, literas, puertas estancas, cadenas de metal, conjunto de fotograbados de trumpeter, barriles 203 mm y 127 mm de Master Models, 40MM Quad Bofors de Flyhawk, tubitos de latón 0,3 mm-0,Mejoras de 4 mm a 0,5 mm, a 0,8 mm … .etc.etc … lavados con el kit de Tamiya B, cables de .004 mm de nylon invisible.Tamiya, Model master y Humbrol en pinturas.
    sellado con laca satinada de Rust-Oleum.

Referencias: Profile Morskie n° 14, Warship Profile n° 28 por William H, Cracknell

Sin_t_tulo_1_copiar_resize.jpg

DSCF3477_copiar_resize.jpg

Sin_t_tulo_2_copiar_resize.jpg

Sin_t_tulo_6_copiar_resize.jpg

Sin_t_tulo3_copiar_resize.jpg

Sin_t_tulo7_copiar_resize.jpg

Sin_t_tulo_8_copiar_resize.jpg

Sin_t_tulo9_resize.jpg

DSCF3447_copiar_resize.jpg

DSCF3448_copiar_resize.jpg

DSCF3449_copiar_resize.jpg

DSCF3450_copiar_resize.jpg

DSCF3451_copiar_resize.jpg

DSCF3453_copiar_resize.jpg

DSCF3454_copiar_resize.jpg

DSCF3455_copiar_resize.jpg

DSCF3456_copiar_resize.jpg

DSCF3457_copiar_resize.jpg

DSCF3458_copiar_resize.jpg

DSCF3459_copiar_resize.jpg

DSCF3460_copiar_resize.jpg

DSCF3461_resize.jpg

DSCF3462_copiar_resize.jpg

DSCF3463_copiar_resize.jpg

DSCF3464_copiar_resize.jpg

DSCF3465_copiar_resize.jpg

DSCF3467_copiar_resize.jpg

DSCF3468_copiar_resize.jpg

DSCF3469_copiar_resize.jpg

DSCF3470_copiar_resize.jpg

DSCF3471_copiar_resize.jpg

DSCF3472_copiar_resize.jpg

DSCF3473_copiar_resize.jpg

DSCF3474_copiar_resize.jpg

Sin_t_tulo_4_copiar_resize.jpg

saludos. :)

Mostrando 31 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

Vaya trabajo, felicitaciones. ¿cómo determinas los errores del modelo? ¿tienes planos de referencia? ¿dónde se consiguen?

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Si, en las revistas que nombro como referencia, aparecen varias cosas que el modelo no traía, también bajé las fotos en alta resolución que se le saco en su ultimo refit antes de ir a su misión en las islas Tinian, donde tenia que entregar la bomba atómica, en donde se ven varios detalles mas…en realidad el modelo esta bien en formas, pero mal en detalles, lo que si rescato son sus fotograbados, que le dan un plus superior…el modelo mas acotado es el Academy, pero igual hay que intervenirlo en varios puntos.

Saludos.

Maverick
      • 14
      • 174
      • 188

Que buen trabajo, y las fotos muy buenas también.

Supongo que lo vas a presentar en el Latin Militaire 2019.

Felicitaciones.

Saludos

abuelo.cL
      • 7
      • 19
      • 26

Que buen modelo Kuday!!  como es costumbre impecable presentación. … muy buenas fotos

como determinas cuantas horas te demoraste¿?¿ '..jajaja yo con cueva se que me demoro “como 6 meses” en armar alguna wa

Bufalo
      • 2
      • 4
      • 6

😮 buenisimo…

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Gracias Mav, ahí veremos como lo hacemos, usted sabe que vivo ahora en chuchunco city jajaja.

Awelin..básicamente es por la cantidad de horas en el tiempo que me demoro, entonces hago una multiplicación, es un promedio, pueden ser mas o menos, eso a grandes rasgos.

Don Bufalo, gracias por sus palabras.

Gracias a todos, es bueno tenerlos comentando en el foro que se hechaba harto de menos.

Saludos. ;)

Flakpanzer
      • 21
      • 100
      • 121

Yo encuentro que la fotos no dejan apreciar bien el trabajo, punto a mejorar.

Salu2

Roy_Focker
      • 2
      • 47
      • 49

Se vé que hay trabajo y cuidado en los detalles del modelo pero estos no se aprecian bien, hay algo con la iluminación o las fotos que no se aprecia su definición…

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Probablemente porque están muy chicas en el foro(ni idea porque pasa eso), al hacerles click se ven mas grandes, ahora bien, no podía poner las originales porque pesan mucho y son muy grandes, así que están en 1024 por 768.

Flakpanzer
      • 21
      • 100
      • 121

El tamaño de las fotos no tiene nada que ver, el asunto es equilibrio de blancos equivocado, iluminación inadecuada en algunas fotos y el fondo arrugado y en exceso brillante distrae de ver el trabajo.

Salu2

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

mmmm…raro, siempre lo he hecho igual y no he tenido mayores problemas…en fin, veré que hago en el trabajo siguiente.

Hefner
      • 2
      • 6
      • 8

Compa Flak…. y si le da unas clases de fotografía al amigo Kudai, asi luce mejor sus trabajos.

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Se de fotografía…no necesito clases en ese sentido, pero se agradece la oferta.

Saludos.

Flakpanzer
      • 21
      • 100
      • 121

Na, cumpa Hefner… mis conocimientos no dan pa dármelas de profesor de fotografía, aunque si me gusta compartir lo que se con los que estén interesados. Qué bueno que sepa de fotografía, eso significa que no le costara nada corregir esos detalles que restan méritos  la presentación.

Salu2

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Es un problema  técnico en cuanto a la cámara, la que tiene problemas con balance de blancos y macros, ademas el cuento de iluminación tampoco es el mejor ahora, sin embargo adquirí otra cámara hace poco ya que me habían robado la que tenia antes y estoy ahora en la adquisición de un par de focos mas idóneos…trabajo con lo que tengo por ahora.

Saludos.

BlackLight
      • 1
      • 36
      • 37

Se nota un trabajo dedicado y estudiado, muchos detalles a la vista. Te felicito.
      Mas, concuerdo con que mejorando la iluminación obtendrías mejores fotos ;)

Saludos,
      BL.

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Gracias Black, que bueno verlo después de tanto tiempo…saludines :)

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

Está la raja…..como subiste las fotos?

BlackLight
      • 1
      • 36
      • 37

Saludos Hans, tanto tiempo! ;)

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Que bueno verlo pro aca Don Hans…Gracias por sus palabras.

las fotos las subo en 2 plataformas, una es: https://imgbb.com/ y la otra es en https://i.imgur.com…esta ultima es mas fácil para postear, ya que te da los códigos BB para poner directamente al foro y te permite adjuntar las imágenes que desees…lo cual hace mas rápido el proceso.

Saludos. ;)

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

Muchas gracias por recordarme,  con la cabeza mas blanca……saludos y con ganas de aportar y aprender de los master.

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

Muchas gracias por recordarme,  con la cabeza mas blanca……saludos y con ganas de aportar y aprender de los master.  Gracias master Kodai.

Nachtjäger
      • 0
      • 3
      • 3

Hola Kodai;

Excelente resultado!, una consulta, usas algún imprimante para los fotograbados?
      Yo uso uno de mr. hobby pero no me ha funcionado con piezas metálicas.

Saludos.

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

De nada Don Hans, para master aun me falta….gracias de todos modos.

Gracias Nacht, que bueno verlo tambien después de tanto tiempo…si, mira, uso uno que reemplazo al de testors, es el imprimante de Rust-Oleum(lo hace la misma empresa gringa), el que consigues en cualquier tienda de Sodimac, es bastante bueno y se adhiere muy bien a todas las superficies, incluyendo las metálicas.

es este.

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2195348/Pintura-en-spray-mate-340-gr-Imprimante-gris/2195348

Saludos ;)

Nachtjäger
      • 0
      • 3
      • 3

Igualmente Kodai, y agradecido lo probaré.

Saludos!

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

acá te dejo el paso a paso de este bicho, en la pagina 2 se ve con la imprimación y con un preshading, agarra de inmediato el primer, y tiene mejor textura que el de testors, ya que la boquilla permite tirar la pintura en cualquier angulo, lo que te da mayor flexibilidad.

https://maquetas.mforos.com/480463/12890806-uss-indianapolis-1945-1-350-trumpeter-proceso/

Saludos.

ThunderGTR
      • 29
      • 49
      • 78

Hola, me llamo la atención que utilices Rust-Oleum, que bueno que sirva para maquetas, o sea, que los solventes no son agresivos para el plastico y la pintura de maquetas, Yo ocupo esa pintura para restaurar mi auto y otras cosas. Muy buen dato.
      La maqueta de revista, muy buen trabajo.
      Saludos.
      ThunderGTR

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Gracias por tus palabras Thunder…efectivamente esta pintura es bastante buena para el Hobby, la empresa que la hace es la misma que fabrica las testors, por consiguiente la misma calidad, aunque yo diria que esta a un peldaño por sobre esta última, además que el envase trae casi 4 veces mas contenido que la latita de testors( y a un precio casi igual), y la boquilla pulveriza mas fino, asi que el acabado es mejor, sin dejar de mencionar que requiere menos pasadas para cubrir todo, porque tiene una excelente pigmentación.

Saludos. ;)

Yellow14
      • 1
      • 25
      • 26

Kodai = As
      clap clap clap
      Muy buenos y destacados tus trabajos.
      Salu2
      :)

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Muchas gracias por sus palabras Don Yellow, que bueno tenerlo nuevamente por estos lares también.

Saludos. ;)

sms 23041964
      • 2
      • 9
      • 11

De excelencia don Kodai!!!, lo vi en otro foro allende los mares y seguí el proceso de construcción, muy bueno y a ver si exorcisa de una vez el destino de este buquecito que resultó un poco freack….bobas atómicas, tiburones, uffff!

Muy buen modelo y un oficio de aquellos, que bueno encontrarlo de tan buena salud maquetísta…..

Saludos

Guillermo

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Don Guille, que bueno verlo nuevamente por estos lares…me habían contado que ahora que es de las altas alcurnias arquitectónicas y que por eso ya no baja mucho al mundo de los mortales ;D

Gracias por sus palabras ..pero siendo honesto, estoy bien atrasado en terminar otro proyecto que estoy haciendo ahora, me refiero al Portahelos de la JMSDF ..ISE..ojala lo termine en un par de meses mas, porque ese es el atraso que tengo con ese bicho–le dejo el proceso aquí…  https://foro.solomaquetas.com/index.php?topic=7.0

Ojala pueda subir algunos de sus trabajos terminados, ya que supongo en este tiempo termino todos los que tenia posteados en este foro.

Saludos. ;)

Mostrando 31 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado