Vampire FACH

• Este debate tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por Flakpanzer.
  • Creador
    Debate
    Marseille
    • 21
    • 131
    • 152

Maqueta AVM, hecha para Solomaquetas.com, por allá por el 2004, producto de un acuerdo con el fabricante. Escala 1/72, resina por moldes, trabajo artesanal, hoy es trivial o relativamente simple imprimir una maqueta con una impresora 3D pero cuando se hizo esta era una buena idea y requería mucho trabajo manual para construir el master, los moldes de silicona y luego moldear la resina para finalmente, editar un Vampire “chilenizado”, sin necesidad de comprar alguna de las alternativas disponibles en la época y someterlo a un trabajo de adaptación.
    Me demoré sólo 21 años en comenzar y armar uno y no estaba equivocado con tomarme el tiempo, mi primera maqueta en resina de este tipo y cometí muchos errores, no es un trabajo fino pero cumplió el objetivo de entretenerme.
    Para quién tenga uno y quiera armarlo tiene que proveerse de harta información, más bien toda la que pueda pues tampoco hay mucha, los libros de Arróspide son una buena referencia y punto de inicio. Yo intenté representar el J-305 del Grupo 4, que entiendo terminó sus días en Egipto.
    Los cañones son agujas hipodérmicas, la maqueta trae los trenes de aterrizaje en metal pero decidí hacerlos desde cero, las calcas son las de Pancho decals (cucarda y numeral), el emblema del Grupo 4 viene de las calcas del kit, los sellos de la cúpula los hice con tiras de cinta aisladora blanca, la peana representa una losa de parqueo, en algún lugar del Norte de Chile, hecha a partir de una peana de madera proveniente de Great Flak Hobbies, utilicé el compuesto de textura concreto de AK, pintada y tratada con shaders de AMMO, base gris de Mission Models y pigmentos MIG.

• Este debate fue modificado hace 1 mes, 1 semana por Marseille.
    • Este debate fue modificado hace 1 mes, 1 semana por Marseille.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      marco
      • 23
      • 355
      • 378

Clap! Clap! Clap!!!

Muy buen trabajo estimado contertulio Alejandro, más aún considerado que la maqueta da harta pelea. Pero como se lo dije en su momento, sus habilidades fueron suficientes para domar este modelito.
      Los colores elegidos para el camo y los detalles que realizo como mejora, hacen que este avión lusco de muy buena manera su forma peculiar. Muy atractiva su presentación en esa peana, que, dicho sea de paso, también está muy bien lograda. Me ha gustado mucho el efecto losa que logró usted.
      Su trabajo es un muy bonito homenaje a el primer reactor chileno,

Felicitaciones!!

Maverick
      • 16
      • 180
      • 196

Le quedó buenísimo. Y por todos los detalles que comenta mas merito aun. Tema aparte la peana, de las mejores representaciones de pista que he visto.

Mis felicitaciones.

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

gracias jóvenes

Hefner
      • 2
      • 8
      • 10

Espectacular, increíble ver como llegó a puerto.

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Me falta la moneda del Grupo 4, ojalá que aparezca en algún minuto

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Marseille.
      Maverick
      • 16
      • 180
      • 196

Que bonitas las monedas. Le dan su toque a la presentación.

¿Le puedo preguntar donde las adquirió?

Saludos

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Definitivamente, estoy de acuerdo con ud. Hay un banner de Coin FFAA apareciendo al costado derecho de la página, lo tuvimos en Latin Militaire 2023 como auspiciador. Tiene un extenso catálogo que seguramente cubrirá sus intereses por chapitas y monedas de Hello Kitty, Heidi o pepa.
      Y antes que diga otra cosa, no, no hago canjes, tengo comprobante de transferencia.

Maverick
      • 16
      • 180
      • 196

Muchas gracias por la información. Suponía que era de Coin FFAA, pero quería tener la seguridad. Y pensaba decir nada 😊.

Me gustó mucho eso de las monedas, se ve realmente muy bien. En una de esa me tiro con un Hawerk Hunter que tengo por ahí.

Saludos

Enrique Valdés
      • 0
      • 6
      • 6

Me alegro mucho que decidiera dedicarse al modelismo serio , y dejar de lado aquello de las fantasías de niño de primaria. El modelo en cuestión se ve bien terminado teniendo en cuenta lo rudimentario del kit en si , bien hecho !! Solo una pregunta: lo pinto con pincel? La pintura se ve no muy uniforme , o quizás es el efecto de la resolución de la foto?

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Su Nick debería ser Rogue, seguro

Enrique Valdés
      • 0
      • 6
      • 6

Rogue? Mire aún no comprendo eso , pero bueno que le vamos a hacer .

Flakpanzer
      • 21
      • 95
      • 116

Sin duda para el año 2004 era un kit soberbio, pero como al igual que muchas películas hollywoodenses, no envejeció bien por los avances tecnológicos, sin embargo no desmerece esto el excelente resultado de parte de ambos (el productor del kit como el modelista).

Le sacó mucho provecho a una maqueta que aparte de la complejidad del armado propio de un kit en resina de fabricación artesanal es muy pequeño!
      Felicitaciones su malignidad.

Salu2

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado