Vampire FACH
- Este debate tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por
Flakpanzer.
- Debate
Maqueta AVM, hecha para Solomaquetas.com, por allá por el 2004, producto de un acuerdo con el fabricante. Escala 1/72, resina por moldes, trabajo artesanal, hoy es trivial o relativamente simple imprimir una maqueta con una impresora 3D pero cuando se hizo esta era una buena idea y requería mucho trabajo manual para construir el master, los moldes de silicona y luego moldear la resina para finalmente, editar un Vampire “chilenizado”, sin necesidad de comprar alguna de las alternativas disponibles en la época y someterlo a un trabajo de adaptación.
Me demoré sólo 21 años en comenzar y armar uno y no estaba equivocado con tomarme el tiempo, mi primera maqueta en resina de este tipo y cometí muchos errores, no es un trabajo fino pero cumplió el objetivo de entretenerme.
Para quién tenga uno y quiera armarlo tiene que proveerse de harta información, más bien toda la que pueda pues tampoco hay mucha, los libros de Arróspide son una buena referencia y punto de inicio. Yo intenté representar el J-305 del Grupo 4, que entiendo terminó sus días en Egipto.
Los cañones son agujas hipodérmicas, la maqueta trae los trenes de aterrizaje en metal pero decidí hacerlos desde cero, las calcas son las de Pancho decals (cucarda y numeral), el emblema del Grupo 4 viene de las calcas del kit, los sellos de la cúpula los hice con tiras de cinta aisladora blanca, la peana representa una losa de parqueo, en algún lugar del Norte de Chile, hecha a partir de una peana de madera proveniente de Great Flak Hobbies, utilicé el compuesto de textura concreto de AK, pintada y tratada con shaders de AMMO, base gris de Mission Models y pigmentos MIG.
- Este debate fue modificado hace 1 mes, 1 semana por
Marseille.
Marseille.
- Ud. debe estar registrado