ZIS-12 Truck PTS 1/72

• Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por marco.
  • Creador
    Debate
    marco
    • 23
    • 332
    • 355

Hola a Todos,

Les dejo este modelo que ya estaba terminado, pero no había sido presentado.
    Se trata del modelo ZIS-12 Truck en escala 1/72, de la casa PST. Maqueta bastante básica, de mediana calidad tanto en el plástico como en sus detalles, pero rápida de montar.

Durante la WWII este vehículo fue mayoritariamente usado como pieza antiaérea autopropulsada, pero también se utilizó para el transporte de reflectores antiaéreos, estaciones de radio móviles, transporte de personal y carga común.
    Su producción se concentró entre los años 1933 y 1943, pero se utilizó activamente hasta 1950 siendo incluso importado por los rusos a Afganistán, Irak, Irán, España, China, Letonia, Lituania, Estonia, Mongolia y Rumania.

Volviendo al modelo; como mencioné, se trata de una maqueta bastante humilde a mi juicio, pero que entretiene bastante si lo que se persigue es sacarle un poco más de partido. Tuve que remediar problemas de ajuste en los ejes de las ruedas para dejarlas lo más correctos posible. También rehacer los focos, que por efecto de la escala son frágiles y terminé por romper su soporte.
    Como podrán ver, yo confeccioné una versión de carga y agregué algunos accesorios de los cuales la empalizada y la cuerda son de confección propia. Todo con la intensión de darle un poco más de dinamismo y atractivo a este modelito, que, por sí solo no es de una gran belleza.
    Bueno, no es mi mejor modelo, pero a mí me gustó mucho trabajar en ella.

Sin más, ahí van las imágenes.
    Gracias por mirar y también opinar

Saludos

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      chuqui
      • 15
      • 47
      • 62

yo creo estimado que entró en un momento virtuoso, en que el último trabajo siempre será el mejor. Saludos

marco
      • 23
      • 332
      • 355

Gracias estimado Chuqui por su amable comentario!
      Honestamente creo que me falta mucho para ser virtuoso, pero se aprecia que haya pasado por aquí, mirado y opinado.

saludos

Grislawski
      • 41
      • 397
      • 438

sí, de virtuoso poco pero el modelo quedo magnífico

marco
      • 23
      • 332
      • 355

sí, de virtuoso poco….

Jajajajajaja, Sep, debo reconocer que eso es velda!

jaimetal
      • 21
      • 28
      • 49

Que bonito el cacharro, la carga le da ese toque, se ve muy bien.
      Saludos

marco
      • 23
      • 332
      • 355

Gracias estimado Jaimetal!!!
      Que bueno que le gustara.

Como lo mencioné antes, es una maquetita humilde que invita a ponerle un poco de interés y sacarle provecho para hacerla más atractiva, es cosa de atreverse no más.

Saludos

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado