- Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 3 meses por marco.
- Debate
Hola a Todos,
Les dejo este modelo que ya estaba terminado, pero no habÃa sido presentado.
Se trata del modelo ZIS-12 Truck en escala 1/72, de la casa PST. Maqueta bastante básica, de mediana calidad tanto en el plástico como en sus detalles, pero rápida de montar.Durante la WWII este vehÃculo fue mayoritariamente usado como pieza antiaérea autopropulsada, pero también se utilizó para el transporte de reflectores antiaéreos, estaciones de radio móviles, transporte de personal y carga común.
Su producción se concentró entre los años 1933 y 1943, pero se utilizó activamente hasta 1950 siendo incluso importado por los rusos a Afganistán, Irak, Irán, España, China, Letonia, Lituania, Estonia, Mongolia y Rumania.Volviendo al modelo; como mencioné, se trata de una maqueta bastante humilde a mi juicio, pero que entretiene bastante si lo que se persigue es sacarle un poco más de partido. Tuve que remediar problemas de ajuste en los ejes de las ruedas para dejarlas lo más correctos posible. También rehacer los focos, que por efecto de la escala son frágiles y terminé por romper su soporte.
Como podrán ver, yo confeccioné una versión de carga y agregué algunos accesorios de los cuales la empalizada y la cuerda son de confección propia. Todo con la intensión de darle un poco más de dinamismo y atractivo a este modelito, que, por sà solo no es de una gran belleza.
Bueno, no es mi mejor modelo, pero a mà me gustó mucho trabajar en ella.Sin más, ahà van las imágenes.
Gracias por mirar y también opinarSaludos
- Ud. debe estar registrado