19/04/2024

Corrección empenaje Lindberg Goose

No es ninguna novedad que las marcas del hobby a veces cometan yerros, algunos burdos, la lista es larga y no es el propósito de este post revisarla, pero, si ud . tiene en mente, abordar la construcción de la maqueta Goose de Lindberg en 1/48 entonces esto le puede interesar.

 

El empenaje de la maqueta es incorrecto, similar a la de un Bristol Blenheim y distante de la realidad, si bien existe un kit de conversión de resina, este es escaso y encarece el costo total.

Como me animé con la maqueta, a pesar de las voces que decían que era un juguete, lo era, decidí darle un poco de cariño y tras estudiar muchas fotos llegué al diseño final de la forma de la pieza que corresponde al modelo, ud puede hacer lo mismo que yo, revisar cientos de fotos y hacer un trazado, o tomar el dibujo que incluyo con las guías de medidas expresadas en milimetros y hacer la corrección.  para esto deberá adelgazar el empenaje una vez que tenga pegadas ambas partes del fusejaje, cortar y rebajar la forma y agregar un trozo de plasticard, o la receta que ud tenga para esto.

 

Este es el empenaje correcto de la maqueta

Este es un aspecto básico a corregir en esta maqueta, que sinceramente requiere cariño pues aparte de ambas partes del fuselaje y alas no trae más detalles.

Mi versión del Goose puede verlo aquí, en este enlace

Twitter
YouTube
Seguir por Email